+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

EDICIÓN ONLINE

A 21 meses del crimen

Está detenido el supuesto asesino de Mario Laracca

Esta semana se realizará una rueda de personas para que los testigos digan si se trata de la persona que disparó contra el comerciante de barrio Barranquitas.


Lunes 23.3.2009
 18:42hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Veintiún meses después del asesinato del comerciante de barrio Barranquitas, Mario Laracca, la Justicia encontró nuevos elementos para apresar a un muchacho de 24 años, quien estaría acusado de ser el autor del hecho. Está detenido desde el viernes, luego de que la policía de la Seccional 3ra. hiciera efectivo un pedido de captura de la Justicia.

Esta mañana, el juez Darío Sánchez -temporalmente a cargo del Juzgado de Instrucción Primera- tenía previsto tomarle declaración indagatoria, por lo que hoy fue trasladado a la sala de presos del edificio de tribunales.

Después del feriado de mañana están previstas algunas medidas complementarias, para establecer fehacientemente si el detenido es la persona que están buscando o sólo se trata de otra falsa pista, de las tantas que se tejieron a lo largo de todo este tiempo.

A Mario Laracca lo mataron el 17 de junio del 2007. Fue un mediodía de domingo, justo para el Día del Padre. El comerciante, había pasado por su negocio de venta de herrajes que está en Fray Cayetano Rodríguez y López y Planes, cuando de la carnicería de la esquina salían dos hombres armados luego de robar la recaudación del día.

Testigos presenciales

Además de Laracca, otras tres personas vieron la cara de los delincuentes, pero jamás lograron reconocer como los autores a las personas que les pusieron enfrente en los reconocimientos hechos en tribunales.

No está claro el motivo por el cual abrieron fuego contra Mario Laracca, porque no se llevaron ni siquiera su billetera. Según se cree, los asaltantes lo habrían confundido con un policía de civil o se habrían asustado ante su imprevista aparición, y uno de ellos lo derribó de un disparo en la frente.

El ahora involucrado es un conocido vecino de la zona, por lo que se cree que muchos no se animaron a denunciarlo antes. El viernes cuando lo arrestaron, el personal de la Seccional 3ra. lo trasladó desde su casa de Ecuador al 4200, a pocos metros de donde se consumó el crimen.

El procedimiento fue llevado a cabo por la Seccional 3ra. puesto que en la denuncia que lo incrimina también se habla de cierta connivencia y protección en ese sector de la ciudad. El implicado quedó a cargo de la Sección Homicidios y seguirá tras las rejas preventivamente, hasta tanto declaren los testigos.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Posturas distintas en el justicialismo La polémica por las retenciones dio pie a un falso comunicado
Tenes que saber
Horóscopo de hoy 22 de julio de 2026
Día Mundial del Cerebro: curiosidades y claves fundamentales para cuidar nuestra "supercomputadora"
Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de julio de 2026

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

2

Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho

3

Murió Delia Montero, histórica actriz argentina de cine, teatro y televisión

4

Sorpresa en Gran Hermano: ingresan exparticipantes y una figura internacional

5

Santa Fe ofreció a los docentes un aumento del 15% para el segundo semestre y un 49% anual

Te puede interesar

  • Día Mundial del Cerebro: curiosidades y claves fundamentales para cuidar nuestra "supercomputadora"
  • Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Sagitario: 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 22 de julio de 2026

Política

Este martes La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas
Fuerzas Armadas El Gobierno otorgará un plus salarial de hasta 25% a militares con títulos universitarios
Polémica en redes Ravier: "Nunca dije que Argentina es un país bananero"
Clave para puertos del sur Casa Rosada firma con Santa Fe una cesión por 20 años de la destrozada Ruta Nacional A012
Se conoció la propuesta Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

Área Metropolitana

Informe DEMOS advirtió sobre el mayor uso de créditos para mantener el consumo en Santa Fe
Ciudad capital Juegos de plástico reciclado y sustentabilidad: cómo es el plan de "microplazas" en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 21 de julio
Martes 21 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Martes con lloviznas, cielo cubierto y una máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

No hubo heridos Mar del Plata: se incendió la “Casa de Dragon Ball”
Operativo de la PDI Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho
Ciudad de Santa Fe Preso por amenazar con electrocutar a su expareja y atrincherarse
Seguridad pública Las cámaras y el 911 fueron claves para frustrar dos robos en Santa Fe
Juicio abreviado "Te voy a matar y te voy a quemar la panadería": la amenaza que terminó en una condena

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 22 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar