+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

EDICIÓN ONLINE

El "10" le pidió al Midachi que se sentara a su lado

Diego selló su amistad con Miguel Del Sel

Desde el mismo momento que Maradona salió de Rosario, se fue comunicando con el primer Midachi vía celular. “No vine a tu cumpleaños de 50, te fallé pero acá estoy ahora”, le dijo el “10” a Del Sel. Así, 16 años después, la referencia de amistad del más grande fue el petiso humorista.


Domingo 5.8.2007
 16:05
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

“Che, Hugo, avisále al Oreja que le diga al Negro que hablé con Diego y vamos a ir a comer en un ratito, que vaya poniendo el fuego”. Esa frase se podría repetir por miles cuando alguien espera a un amigo en su casa. El que la dijo que Miguel Torres del Sel, el primero de los Midachi, que algún mérito debe tener con su carisma como ser humano para haberse ganado la amistad del futbolista más grande de todos los tiempos. Hugo es Carnevale, CPN y casi hermano de Miguel. El Oreja es Raúl Ferrnández, la sombra de Miguel desde hace años. Y el Negro es Galcerán, la persona designada gastronómicamente para atender al “10”.

“Acá te estamos esperando, nene. En tu p... vida vas a comer un pacú de 12 kilos como el que te separé para vos esta noche acá en Santa Fe”, le iba diciendo Miguel a Maradona vía celular. Claro que, como pasó en Rosario, la decisión final de Diego sería quedarse a cenar en el hotel. “Migue, dejamos los pescaditos para mañana, después del partido”, le dijo el “10” a Del Sel, antes de compartir junto a Mancuso, Goycochea y el Intendente Balbarrey la mesa de conferencias en el prolijo Auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), donde hoy enfrentará a Uruguay con “su” seleccionado argentino de showbol.

“Tendría que haber venido antes a Santa Fe, al cumpleaños de 50 de mi amigo Miguel Torres del Sel, pero no pude... le fallé”, dijo Maradona sentado y tomando de la mano al primer Midachi. Así, pisando 16 años después esta bendita ciudad de Garay, la referencia de amistad más importante que volvió a marcar Maradona en Santa Fe fue la de Miguel Torres del Sel. Y hasta se animó a recordar lo que El Litoral reflejó en su suplemento especial de la víspera: aquél 23 de diciembre de 1991, cuando el mismo Miguel lo invitó a la inauguración de una cancha de fútbol cinco con césped sintético importado de Alemania que aún hoy _con otra alfombra_ sigue funcionando en el Colegio Ateneo Inmaculada, donde antes estaba el viejo natatorio y que el propio humorista santafesino decidió bautizar con el nombre de “Nery Alberto Pumpido”. <

“Lo que me acuerdo de esa noche fue el pacú que nos comimos con Miguel y con Nery después del partido”, disparó Maradona. En ese entonces, en el "91, Diego soportaba una suspensión de 15 meses de la Fifa por dóping. Lo que se recuerda, incluso, es que eran muy pocas sus apariciones públicas. Sin embargo, por su relación con el Negro de Midachi, vino a cumplirle a su amigo con la inauguración de su cancha de fútbol cinco.

Maradona versus Maradona

Poco tiempo después de otra recaída importante en su estado de salud, que lo llevó a estar nuevamente internado en varias clínicas de Capital Federal, Maradona está corriendo detrás de una pelota. “Estos partidos de showbol son los últimos que voy a jugar de una manera más o menos en serio, por eso es que los disfruto mucho”, tiró. Hay algunas anécdotas que hablan de este momento particular. Por ejemplo, en Rosario, en el tiempo que estuvo en Newell's jugando, cosechó una gran amistad con el dueño del restaurante “La Estancia”. Esa misma persona había invitado a almorzar ayer a toda la delegación argentina. La idea original era comer y partir en micro a Santa Fe. Pero, poco después del mediodía, Maradona prefirió no salir del hotel y comer dentro de su propia habitación en el Hotel Riviera.

Lo mismo ocurrió anoche, cuando después de atender a la prensa santafesina en la Tecnológica, la delegación se alojó en el lujoso Maran Suites & Towers de la ciudad de Paraná. Más allá de la invitación de su amigo Miguel Del Sel “para ir a comer pacú a lo del Negro Galcerán”, el “10” prefirió el restaurante del Marán, donde fue recibido por “Benjo” (Benjamín Svetliza, titular del hotel de Paraná), cenó en la mesa principal adelante de un plasma siguiendo las imágenes de un par de partidos de Primera División a la vez, con el control tan fijo en una de sus manos como el tenedor con el que degustó un poco de carne, algo de pollo y un poco de pescado de mar, con dos botellitas de Coca Cola ligth. Las únicas “exigencias” para la suite del Maran fueron una cama bien enorme y un plasma de los más grandes, porque Diego se la pasa hablando por celular con sus hijas, su novia y viendo tele a cada rato.

Así, con un karaoke especialmente contratado por el hotel para que los jugadores argentinos y uruguayos se quedaran un rato cantando en la sobremesa, con Maradona como “conductor y jurado”, el día “D” llegó a su fin. Maradona pasó por Santa Fe, selló a fuego su relación con Miguel Torres Del Sel y 16 años después dejó en claro que hay una cosa que no cambia en su vida, más allá de los golpes y las alegrías: el culto a la amistad. Y de eso, el primer Midachi _Miguel Del Sel_ puede dar fe. Por lo que pasó hace 16 años en el Ateneo y por lo que pasó anoche en la Tecnológica.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Primera División El campeón arrancó perdiendo en Rosario
TENES QUE SABER
Crece en Rosario la formación profesional para control en eventos y suma cada vez más mujeres
El Polaco confesó que está estudiando una carrera y sorprendió a Mirtha Legrand con una propuesta
Un asteroide gigante descubierto recientemente pasará muy cerca de la Tierra
Pole histórica para la Indy 500 y Pato O’Ward larga en segunda fila
Nata, el chico que pidió una familia para Navidad y emocionó al país, volvió con un video viral para agradecer

Te puede interesar:


  • La primera encíclica del papa León XIV será publicada el 25 de mayo
  • Aumentan a 116 los muertos por brote de ébola en Congo
  • Amenazó con matar a su hermano y cayó por una denuncia de su madre en Santa Fe
  • Murió una turista tras quedar atrapada en una pelea de elefantes en el santuario de Dubare
  • Domingo de súper acción: Los resultados de los 10 partidos de ida de la fase inicial del fútbol femenino
  • Crece en Rosario la formación profesional para control en eventos y suma cada vez más mujeres
  • El Polaco confesó que está estudiando una carrera y sorprendió a Mirtha Legrand con una propuesta
  • Un asteroide gigante descubierto recientemente pasará muy cerca de la Tierra

Política

Debate en ciernes Nueva reforma en seguridad en Santa Fe: desde espionaje digital hasta allanamientos sin orden
Fondos federales Buenos Aires acordó con la Nación el pago de la deuda por coparticipación acumulada en 2025
Obras, acciones y políticas Prevención del riesgo hídrico: Santa Fe asegura que "este clima no nos agarra de brazos cruzados"
Actividad académica Javier Milei dio una clase de macroeconomía en la Universidad de San Andrés
Con presencia de Pullaro Santa Fe puso en marcha un nuevo sistema de logística sanitaria con críticas al gobierno nacional

Área Metropolitana

Fue adoptado Nata, el chico que pidió una familia para Navidad y emocionó al país, volvió con un video viral para agradecer
Segunda edición Eco Escuelas 2026: Santa Fe superó las 57 toneladas de plástico reciclado
Santa Fe ciudad “Los inspectores realizaron las tareas como corresponden”, aseguró Mastropaolo tras el grave episodio en un control
Santa Fe ciudad “Premio Otto Krause”: un concurso para que escuelas técnicas desarrollen proyectos que transformen la ciudad
Agenda cultural Santa Fe será sede de “La Noche de las Ideas”: cuándo es y qué actividades habrá

Sucesos

En la ruta 11 San Justo: Gendarmes quería ver si llevaban matafuegos y encontraron 3 kilos de cocaína
En barrio Coronel Dorrego Amenazó con matar a su hermano y cayó por una denuncia de su madre en Santa Fe
Forcejeo y golpes Los videos del violento asalto a un kiosco en el macrocentro santafesino
Unidad Regional II Rosario: siete demorados y tres armas secuestradas en distintos operativos policiales
Guardia Provincial Dos alcoholemias positivas tras controles en rutas de Santa Fe

Información General

Post-patovica Crece en Rosario la formación profesional para control en eventos y suma cada vez más mujeres
No representa peligro Un asteroide gigante descubierto recientemente pasará muy cerca de la Tierra
ARCA Reforma laboral: habilitan la emisión digital del certificado de trabajo
Causa judicial Autorizaron al Chiqui Tapia a viajar al Mundial 2026 con una garantía de $30 millones
Turismo La Ciudad de Buenos Aires celebra los 90 años del Obelisco con una experiencia única
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar