Ignacio Andreychuk - iandreychuk@ellitoral.com
Claudio Enría es, hoy por hoy, suplente. De todas maneras, el "Caio" puede convertirse en pieza fundamental con su experiencia, capacidad de desborde y precisión en los centros. Y fue lo que pasó esta fecha en el Cementerio de los Elefantes, puesto que el técnico Falcioni lo mandó al césped para jugar todo el segundo tiempo.
Claro que la situación no era la más cómoda. En realidad, no lo era para el equipo de Colón, en general: el Gimnasia platense se cerraba cada vez más y había que ser hábil desde distintos puntos de vista para entrar en "El Impenetrable" (es la sensación que dejó el conjunto de Troglio al cabo de los primeros 45 minutos).
Las cosas cambiaron bastante en la segunda parte. Al finalizar el partido, con el "casi se empata" aún tibio, los protagonistas salieron de camarines para relatar lo que había sucedido en la carpeta verde. "Tuvimos un primer tiempo muy desfavorable. En el segundo, hicimos prácticamente todo el gasto con un jugador menos. Es valorable desde el punto de vista del esfuerzo, de la actitud; incluso, tuvimos las situaciones necesarias como para llegar al empate, pero no se pudo. De todos modos, rescatamos la entrega del equipo hasta lo último, aunque está claro que no sirve perder; menos, de local", explicó Enría.
Además, pronosticó: "Si algún otro equipo viene a pararse medio de contra, como lo hizo Gimnasia, tendremos que ser lo suficientemente inteligentes para tratar de vulnerar al rival".
Desde el túnel
Algo que agarró desprevenido a todo Colón fue el tempranero grito platense (por cierto, las dos definiciones del uruguayo Silva fueron cobros sensacionales, propios de un delantero contundente al ciento por ciento). "No es que Gimnasia nos sorprendiera, porque sabíamos cómo juega. Ocurre que las cosas no nos salieron como pretendíamos. Entonces, se nos hizo muy difícil ya de entrada. Para colmo, ellos metieron el primer gol ni bien arrancó el partido. Y después, el segundo... Estaba complicado desde todo punta de vista. Cambiamos muchos la actitud en el segundo tiempo, es lo que tenemos que rescatar", manifestó el "Caio".
Otro de los latigazos que sufrió el sabalero en el cotejo frente al "Lobo" fue la maniobra postrera, cuando Goux remató rumbo al gol y el balón dio contra el poste visitante.
"La última jugada que pegó en el palo fue algo increíble. Todo el segundo tiempo se dio de la misma manera, porque ellos pusieron mucha gente atrás y nosotros, en la idea de conseguir el empate como fuese, nos desprotegimos atrás. Sólo nos faltó el segundo gol. Van cuatro fechas y falta bastante", dijo Enría.


































