+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

EDICIÓN ONLINE

Consejo del Salario

Industriales pedirán que se discrimine por sector


Miércoles 23.7.2008
 10:55hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain, afirmó que la entidad propondrá en el Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, que no haya un solo salario mínimo para toda la economía, sino que se discrimine por sector.

El próximo lunes comenzará a sesionar el Consejo del Salario, con la presencia del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y representantes de los sectores empresario y laboral.

Según trascendió, la Confederación General del Trabajo (CGT) pediría elevar el mínimo de 980 a 1.200 pesos, cifra que no sería rechazada a pleno por los empresarios, aunque en el caso de los industriales, llevarán la propuesta de que se fijen pisos salariales por sector económico.

Por otra parte, Lascurain consideró que ‘es muy pronto‘ para evaluar qué sucederá con la economía ahora que se superó el conflicto entre el Gobierno y el sector agropecuario, porque señaló que eso sucedió ‘hace menos de una semana‘.

El titular de la UIA afirmó que ‘hay un clima distinto‘ entre los empresarios, pero subrayó que ‘no quiere decir que hay hiperactividad‘.

Explicó que durante los cuatro meses de conflicto ‘la actividad en algunos sectores siguió siendo razonable, y en otros se vio afectada‘, pero estimó que ‘hay que esperar un poco más, unos 30 días, para ver cómo evoluciona todo‘.

En otro orden criticó el proyecto de reforma impositiva en la provincia de Buenos Aires, al advertir que ‘si bien hay una cantidad importantes de empresas industriales que están exentas, porque facturan menos de 60 millones de pesos, que son las pequeñas y medianas, hay otras que muchas veces fijan precios, que están alcanzadas‘ por el aumento tributario que se propone.

Por otro lado, opinó que el dólar a 3,05 pesos ‘es un tema coyuntural‘, y destacó que ‘la mayoría de los países utiliza el tipo de cambio como una herramienta para el desarrollo‘.

De todos modos, pronosticó que el dólar ‘en los próximos meses tendrá una recomposición‘ de su valor.




Fuente: DyN

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Los que viajaron a Pilar
    Listado Los que viajaron a Pilar
  • Por TV al país Presentan la gran fiesta sabalera con Diego
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Géminis: 04 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 04 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 04 de junio de 2026
Día Internacional de Abrazar a tu Gato: los sorprendentes beneficios científicos de un gesto lleno de amor
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe y Santo Tomé

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 04 de junio de 2026

Política

En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
En Armstrong El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
Movilidad eléctrica en Santa Fe Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos

Área Metropolitana

Día Mundial de la Bicicleta Los santafesinos superaron los 650 mil viajes con “Las Bicis”
Marcha multitudinaria del 3J Con las ausencias de Agostina y otras víctimas, Santa Fe renovó el grito contra los femicidios
Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes

Sucesos

Ciudad de Santa Fe Accidente en Circunvalación Oeste y Teniente Loza: un derrame de arcilla provocó un choque entre un camión y un auto
San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
Santo Tomé Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar