+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Especiales
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

EDICIÓN ONLINE

Ante la crecida del Paraná

Informe 7 del Centro de Operaciones

 


Jueves 4.7.2013
 9:02hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Lía Masjoan
Por: 
Lía Masjoan
|
Secretaria de Redacción | Área Metropolitana

Centro de Operaciones. Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

Informe de crecida del río Paraná.

Informe 7. 3 de julio de 2013. Hora: 20:00




Altura de los ríos

El río Paraná en Santa Fe: 3,75 m. según registros de Prefectura Naval Argentina (subió 3cm). El INA actualizó el pronóstico hidrológico del Río Paraná, donde mantiene la previsión para Santa Fe de una altura máxima de 5,70 para el 23 de julio (www.ina.gov.ar).



Sistema de defensas

Se continúa efectuando el monitoreo diario de todo el sistema de defensas.

Además, las cuadrillas municipales prosiguieron con el transporte y acopio de suelo, limpieza de descargas, bolseado y reparación de cárcavas y recomposición de las defensas en distintos sectores de Colastiné Norte y en La Guardia.

En Alto Verde comenzaron las tareas de mantenimiento y reparación de las defensas comprendidas en la obra licitada por el gobierno provincial. También continuaron las obras de mejoramiento de la protección en la zona de El Bañado que la empresa contratista está efectuando en el marco de la ampliación de la Ruta 1 que financia el gobierno provincial.

Asimismo, el Municipio continuó con el acopio de suelo en las defensas no consolidadas de Colastiné Sur y con el operativo especial de desmalezamiento y limpieza en toda la Costa.

Por otra parte, se continúa con la preparación y puesta a punto de las estaciones de bombeo y los refuerzos necesarios según lo establecido por los protocolos respectivos.



Relevamiento social

Se continúa con el armado de módulos habitacionales para la relocalización de las familias de La Vuelta del Paraguayo y de Colastiné Sur, en caso de ser necesaria una evacuación; así como las tareas de preparación de refugios y las acciones de asistencia social y sanitaria previstas.

Por razones de seguridad, en acuerdo con la EPE se resolvió cortar el suministro de energía eléctrica en asentamientos ubicados fuera de las defensas que van a ser afectados por la crecida, acción que se va a efectuar en función del ritmo de crecida.



Control de las defensas

Se continúa con los operativos especiales de control en el anillo de defensa de la Costa.



Recomendaciones

Se solicita a los vecinos la colaboración a través de las siguientes acciones: suspender las acciones de poda e informar al Municipio sobre acciones irregulares o infracciones observadas en la zona de defensas. Se recuerda que está prohibido circular vehículos sobre las defensas, así como extraer arena, piedra o tierra de los terraplenes. Tampoco está permitido arrojar basura en los canales o en las defensas, ni la quema de pasturas o ramas.

Además, se recomienda a los navegantes circular con precaución por toda la zona y atender los avisos de alerta de Prefectura Naval, que no permitirá el ingreso al riacho Santa Fe.

Las denuncias y consultas se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, al 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Lía Masjoan
Por: 
Lía Masjoan
|
Secretaria de Redacción | Área Metropolitana
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • En Corrientes Cuadrangular confirmado
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Piscis: 07 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Acuario: 07 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Capricornio: 07 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Sagitario: 07 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Escorpio: 07 de agosto de 2026

LO MÁS VISTO

Qué dice el proyecto de “inviolabilidad de la propiedad privada” que tratará el Senado

1

Qué dice el proyecto de “inviolabilidad de la propiedad privada” que tratará el Senado

2

Buscan intensamente a un hombre que desapareció mientras practicaba kitesurf en Paraje El Chaquito

3

Uruguay tiene nuevo DT tras la salida de Bielsa

4

¡Con dos golazos! Unión le ganó a Lanús en el 15 de Abril

5

Unión, con vientos de cambio y dos “bombazos”

Te puede interesar

  • La agenda cultural del fin de semana reúne rock, folclore, bronces y teatro independiente
  • 10 hechos que marcaron la historia de Santa Fe, vistos desde la óptica de El Litoral
  • ¿Qué se le pide a San Cayetano? La celebración del 7 de agosto que vuelve a reunir a miles de fieles
  • Horóscopo de hoy 7 de agosto de 2026
  • Día Internacional de la Cerveza: por qué se celebra cada 7 agosto y cuál es el curioso origen de la festividad
  • Horóscopo de hoy para Piscis: 07 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Acuario: 07 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Capricornio: 07 de agosto de 2026

Política

Junto a la Región Centro Santa Fe presentó ante Nación una iniciativa para mitigar los costos energéticos en la industria
Media sanción para la emergencia El Senado abrió el paraguas antes de que llegue El Niño
Media sanción Avanzó en el Senado un proyecto para la participación ciudadana prometida por la Reforma 2025
Industria Nuevas reglas para importar líneas de producción usadas en Argentina
Desde la perspectiva de Gustavo Puccini Cómo surfea la provincia de Santa Fe la "difícil" situación del transporte interurbano

Área Metropolitana

Ciudad capital "Batería" de pedidos desde el Concejo para sanear microbasurales, desagües y cunetas en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Violeta Quiroz expresó su preocupación por el proyecto de ley nacional
Movilidad sustentable Santa Fe: la bici pública ya supera los 670 mil viajes y suma nuevas estaciones
Más seguridad vial La autopista se moderniza: nuevas luminarias LED entre Sauce Viejo y Santo Tomé
Con un fuerte llamado a la solidaridad San Cayetano se prepara para recibir a miles de peregrinos de Santa Fe

Sucesos

Juicio oral Declaración clave: el enfermero aseguró que Maradona “fue al baño” la noche anterior a su muerte
Santa Fe Un hombre fue ejecutado de un tiro en la espalda en la zona noroeste de la ciudad
Santa Fe Buscan intensamente a un hombre que desapareció mientras practicaba kitesurf en Paraje El Chaquito
Santa Fe Secuestraron dos precarias “tumberas” en distintos operativos
Investigación en curso "No hubo violencia, tuve un brote": Candela Arizaga amplió su declaración y desligó a Facundo Moyano

Información General

Propiedad privada y derechos Fiscalías ambientales cuestionan la reforma por su posible regresión en materia ambiental
El diario cumple 108 años 10 hechos que marcaron la historia de Santa Fe, vistos desde la óptica de El Litoral
Trabajo, fe y esperanza ¿Qué se le pide a San Cayetano? La celebración del 7 de agosto que vuelve a reunir a miles de fieles
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de agosto de 2026
Efemérides Día Internacional de la Cerveza: por qué se celebra cada 7 agosto y cuál es el curioso origen de la festividad
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar