+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

EDICIÓN ONLINE

Todo lo que hay en juego en la final parisina

 


Sábado 7.6.2014
 20:17hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

DPA

El español Rafael Nadal y Novak Djokovic no lucharán mañana sólo por el título del Abierto de tenis de Francia: la final de París pondrá en juego además el número uno, mucho dinero y estadísticas para todos los gustos.

- NÚMERO UNO:
El tenista que levante la Copa de los Mosqueteros será el que aparezca el lunes en lo más alto de la lista. Nadal, primero del ranking, cuenta con 12.500 puntos, mientras que su rival de mañana tiene 11.850 pero no defiende unidades en la final. El español arrebató al serbio el trono en octubre de 2013.

- 2.000 PUNTOS: Además del número uno del mundo, la final pondrá el juego la primera posición de la ‘race‘, esa clasificación que sólo contabiliza los resultados de cada temporada. Nadal es también el líder en ese apartado con 4.465 puntos por los 4.050 de Djokovic. El campeón sumará 2.000 unidades más, mientras que el subcampeón se marchará de París con 1.200 más en su casillero.

- 1,65 MILLONES DE EUROS: El campeón se llevará un botín de alrededor de 2,25 millones de dólares, justo el doble que el tenista que pierda la final. Nadal lleva ganados este año 3,6 millones de dólares, mientras que su rival acumula la cifra de 3,07. En total, el segundo grande de la temporada reparte un total de 12,4 millones, un 15,4 por ciento más que el año pasado.

- LA NOVENA CORONA: Nadal luchará en la Philippe Chatrier por convertirse en el único tenista de la historia en ganar nueve veces el mismo Grand Slam. El español conquistó Roland Garros por primera vez en 2005 y desde entonces sólo perdió un partido, en los octavos de final de 2009.

- EL QUINTO CONSECUTIVO: El español, que no llega como el favorito en las apuestas, aspira también a ser el único jugador en ganar cinco veces consecutivas Roland Garros. El sueco Bjorn Borg logró también cuatro seguidos.

- EL PRIMER ROLAND GARROS: Djokovic jamás ganó el segundo Grand Slam de la temporada. Jugó la final de 2012, pero cayó ante su rival de mañana por 6-4, 3-6, 6-1, 6-7 (3-7) y 9-7 a pesar de contar con una ventaja de 4-2 en el quinto parcial. Roland Garros es el único grande que se le resiste al tenista de 27 años.

- EL GRAND SLAM: El serbio tiene la oportunidad de convertirse en el octavo hombre de la historia en ganar los cuatro Grand Slam. Los otros siete que lo lograron son Don Budge, Fred Perry, Roy Emerson, Rod Laver, Andre Agassi, Roger Federer y Rafael Nadal.

- 14 KILOS DE PLATA:
La Copa de los Mosqueteros, obra de la familia de joyeros Mellerio, que también fabrica el Balón de Oro que entrega la FIFA (Federación Internacional del Fútbol Asociado), pesa 14 kilogramos y mide 21 centímetros de alto y 19 de ancho. Borg será el encargado de entregársela al campeón.

- EL ‘REY‘ DE LA ARCILLA DE 2014: La final también decidirá quién es el mejor tenista sobre arcilla en 2014. Mientras que Nadal fue el indiscutible ‘rey‘ del polvo de ladrillo los últimos diez años, esta temporada cayó en los cuartos de Montecarlo y Barcelona, ganó Madrid y perdió la final de Roma ante Djokovic. El español y el serbio llegan con un Masters 1000 cada uno a París, ciudad que definirá el desempate.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Todo lo que hay en juego en la final parisina
Tenes que saber
La mayor disputa post Mundial: la presidencia de la FIFA que busca “recuperar” la UEFA
Con lo que nos trajo hasta acá
Promulgan ley de arresto por insultos o agresiones contra el personal de salud animal
El mileísmo espera la definición mundialista para apurar acuerdos con gobernadores y aprobar sus proyectos
Los debates políticos que deja abiertos el Mundial

LO MÁS VISTO

Lluvia de goles en el mundial: Inglaterra se quedó con el tercer puesto al vencer 6-4 a Francia

1

Lluvia de goles en el mundial: Inglaterra se quedó con el tercer puesto al vencer 6-4 a Francia

2

Alerta por tormentas para el centro de Santa Fe: qué se espera para la región

3

Murió Rubén Rada, referente de los veteranos de Malvinas de Santa Fe

4

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

5

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

Te puede interesar

  • Colnaghi confirmó su crecimiento en Spa y avanzó en el campeonato
  • Antonelli tiene la pole, pero Spa no le regalará nada
  • La mayor disputa post Mundial: la presidencia de la FIFA que busca “recuperar” la UEFA
  • Con lo que nos trajo hasta acá
  • Promulgan ley de arresto por insultos o agresiones contra el personal de salud animal
  • El mileísmo espera la definición mundialista para apurar acuerdos con gobernadores y aprobar sus proyectos
  • Los debates políticos que deja abiertos el Mundial
  • Domingo inestable y con viento del sur en la ciudad de Santa Fe

Política

Protección extra Promulgan ley de arresto por insultos o agresiones contra el personal de salud animal
Tras el traspié en el Senado El mileísmo espera la definición mundialista para apurar acuerdos con gobernadores y aprobar sus proyectos
La política en foco Los debates políticos que deja abiertos el Mundial
Justicia federal Mapa de la justicia federal en Santa Fe
Reconocimiento académico Jurista santafesino reconocido

Área Metropolitana

Pronóstico Domingo inestable y con viento del sur en la ciudad de Santa Fe
Acceso a la vivienda UPCN entregó 68 viviendas y renovó su compromiso con el acceso a la casa propia
Era una cuenta pendiente La obra de avenida Peñaloza entra en su etapa final y transforma el norte de la ciudad
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe

Sucesos

Emergencia ambiental Incendio en las sierras de San Luis: continúa el operativo y se investiga si el fuego fue intencional
Operativo en la cordillera Rescataron a 23 montañistas en Mendoza tras un intenso temporal de nieve en la alta montaña
Violencia de género Prisión para "Tombolito" por atacar a su madre y a su hermana en Sauce Viejo
En avenida López y Planes Detuvieron a dos hombres que circulaban con droga e intentaron sobornar a la policía
Tragedia en San José del Rincón Falleció un hombre de 71 años al incendiarse un rancho en la zona del terraplén

Información General

Antes de la final Retiraron de forma preventiva el memorial de las víctimas de la pandemia de Plaza de Mayo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 19 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 19 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 19 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 19 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar