Fernández de Kirchner puso como ejemplo el caso de la provincia del presidente, Santa Cruz, donde advirtió que algunos diarios "decían que la izquierda iba a hacer una gran elección en Santa Cruz'' y hablaban del "feudo de los Kirchner, odiados por gobernar 12 años espantosos''.
"¿Sabe cuánto sacaron los dirigentes a los que les dieron tapas de diarios, hablando del feudo de los Kirchner en Santa Cruz? Tuvieron el 0,60 por ciento'', arremetió.
"Creo que los medios de comunicación deberían hacer una revisión de esto, porque la democracia exige un sistema comunicacional transparente, donde los medios de comunicación sean de comunicación y no de posición'', afirmó.
Consultada entonces sobre cómo será su relación con el periodismo, Cristina dijo esperar que sea "perfecta, si vuelven a ser medios de comunicación, no de posición.
"Sueño con que, cuando los entrevistados seamos los oficialistas, tengamos el mismo trato que los otros, porque siento que a nosotros nos interrogan y a los otros los escuchan, nadie les repregunta'', enfatizó.
En ese marco, dijo que "sería bueno que los medios de comunicación recuperaran el equilibrio perdido, porque esto de Santa Cruz exige una revisión de lo que se escribió y dijo''.
También se refirió a lo que espera del sistema de partidos en su gobierno, y vaticinó que la actual fragmentación se transformará en dos ejes o fuerzas de "centroizquierda'', por un lado, y de "centroderecha'', por el otro, "sin perder las identidades partidarias''.



































