El entrenador del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Gabriel Minadeo, dijo estar "convencido" de que su equipo puede ganar la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
"Argentina hace diez años que está entre los cuatro mejores equipos del mundo y en los dos últimos Juegos Olímpicos subimos al podio. Por eso, estoy convencido de que este año se puede ganar la medalla de oro para darle al hockey argentino el trofeo que le falta", dijo a DyN el técnico de Las Leonas.
"En el final de la etapa preparatoria se trabajaron todas las cosas que planificamos. Ajustamos algunas jugadas fijas para darle un poco más de volumen a lo que trabajamos y nos aclimatamos al clima. Para eso, llegamos diez días antes a Beijing", señaló Minadeo y agregó que "ya vieron" los videos de todos sus rivales.
Argentina debutará en la competencia olímpica el próximo domingo ante Estados Unidos.
"Ya estamos listos para jugar con Estados Unidos. Sobre los rivales, pienso que serán todos difíciles porque estarán los mejores del mundo. No es fácil clasificar a un Juego Olímpico. Cuando supimos la zona que nos tocaba, empezamos a mirar videos y a estudiar los rivales. Ya sabemos cómo juegan y cómo nos pueden llegar a jugar", explicó el ex jugador de Banco Provincia.
El técnico luego admitió que China tendrá una leve ventaja sobre el resto por estar acostumbrada a jugar con altas temperaturas.
"China tendrá la ventaja de conocer el lugar y entrenar con cuarenta grados, pero ello no es decisivo", comentó el seleccionador, quien quedó conforme con lo hecho en los últimos partidos de práctica disputados en suelo chino.
Minadeo dijo que si Argentina logra otra medalla que no sea la dorada no se irán contentos, aunque reconoció que con el correr del tiempo "se valorará" el premio obetnido.
"Hay que disfrutar cada partido y queremos ganar la medalla dorada. Si llegamos a subir al podio para ponernos otra no nos iremos tan contentos, pero con el tiempo se va a valorar que subimos a un nuevo podio, que no es poco", expresó.
Minadeo remarcó "el equilibrio" y el "buen clima" que tiene el grupo para intentar conseguir por primera vez en la historia una medalla de oro.
"En el plantel hay un buen equilibrio entre las chicas jóvenes que aparecieron y las más experimentadas. Se armó un gran plantel", remató.
DYN






























