+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDICIÓN ONLINE

Un disparo le había destrozado la cabeza

Murió uno de los heridos en los incidentes de barrio San Lorenzo


Martes 9.10.2007
 16:56
Nicolás Loyarte
Nicolás Loyarte

Uno de los hombres heridos el último domingo en el marco de los graves incidentes registrados en las calles del barrio San Lorenzo, murió esta mañana.

Rodolfo Rondan (21) había sido alcanzado en la cabeza por un proyectil de grueso calibre que -presuntamente-, disparó un agente penitenciario.

Un vocero de la URI confirmó el deceso de Rondan a las 10.30 e hizo notar que Norberto Rondan -hermano de Rodolfo- también resultó herido durante los enfrentamientos y sigue bajo arresto.

A disposición de la Justicia, Norberto Rondan, se halla en la sala penitenciaria del hospital Cullen con una herida de bala en la mano derecha.

En una situación similar continúa internado Matías Pasculi, un hombre de 27 años que al comienzo de la resfriega fue alcanzado por dos proyectiles, en pómulo y brazo izquierdo.

En tanto, se pudo saber que el agente del servicio penitenciario Luis Antonio Solís (49) se restablece en otro centro asistencial.

Solís, quien defendió a su familia cuando Los Maraqueros atacaron su casa de calle Amenábar al 4100 recibió un disparo en el cuello y otros dos en muslo y rodilla de la pierna izquierda.

Los enfrentamientos comenzaron el domingo al promediar la mañana. Pasculi, baleado y seguido de cerca por sus propios compañeros de correrías corrió a buscar auxilio a la casa del guardiacárcel Solís.

Solís hizo lo que debía en esas circunstancias, pidió una ambulancia para el herido, pero ese gesto irritó a los delincuentes que pasado el mediodía atacaron la casa del guardiacárcel.

Cuando eso ocurría, refirió un vocero policial, un hijo de Solís fue alcanzado por los atacantes y estaba siendo brutalmente golpeado cuando su padre abrió fuego con la pistola reglamentaria.

Entonces se generalizó un tiroteo y el propio Solís cayó herido luego que otros disparos dieran en los hermanos Rondan.

Para entonces los vecinos que estaban aterrados ante el espectáculo llamaron a la policía y a los medios de prensa. Los agentes de la Subcomisaría 10a. habrían de replegarse y refugiarse en la dependencia que no se salvó del ataque.

El desborde de la situación obligó la intervención de otras divisiones de la URI y, tras nuevos enfrentamientos, los delincuentes fueron puestos en retirada.

Fue entonces cuando las ambulancias aguardaban la llegada de los heridos a una distancia prudencial -San Lorenzo sería zona de alto riesgo-, un móvil periodístico de Canal 13 fue atacado y una de sus ventanillas destruida por uno de los más exaltados.

Ahora se investiga quién disparó y acertó en la cabeza de Rondan con una bala de 9mm., pero todo parece indicar que el tiro partió del arma de Solís.

No obstante, para confirmar esa presunción habrá que esperar al momento de recuperar la pistola que le fue robada al penitenciario cuando tres balazos dieron en su cuerpo.

13 años

Al cierre de esta edición un adolescente, un menor de 13 años de edad, fue apresado en la Manzana 1 del distrito Alto Verde.

De ese modo los agentes de la Subcomisaría 5a. hicieron efectiva la orden de captura impartida por el juez de instrucción de 3a. Nominación, magistrado que investiga la muerte Alexis Frías, un chico de 15 años, asesinado por una patota el 23 de setiembre, en la Manzana 7.

Otros dos menores de edad que habrían tenido activa participación en ese episodio criminal, son buscados por orden judicial.

José Luis Pagés

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Reforma laboral: Bullrich busca su primer triunfo político en el Senado
Japón emite alerta de tsunami tras un fuerte sismo en la costa de Aomori
El Gobierno acusa a Venezuela de "desaparición forzada" y exige la liberación del gendarme Nahuel Gallo
Milei viaja a Noruega para la ceremonia del Nobel y mantendrá una reunión con el rey Harald V
Suba de impuestos en Pilar: Caputo llamó a no comprar y tildó de irresponsable al intendente

Te puede interesar:


  • La administración nacional acumuló un superávit financiero de $3,1 billones
  • Maximiliano Bustos será el entrenador de fowards de Capibaras XV
  • Falistocco anunció su alejamiento de la Corte Suprema santafesina desde noviembre de 2026
  • Estudiantes le ganó a Gimnasia el clásico platense y avanza a la final del Clausura 2025
  • Santa Fe cerró el fin de semana largo con un destacado impacto económico
  • Reforma laboral: Bullrich busca su primer triunfo político en el Senado
  • Japón emite alerta de tsunami tras un fuerte sismo en la costa de Aomori
  • El Gobierno acusa a Venezuela de "desaparición forzada" y exige la liberación del gendarme Nahuel Gallo

Política

Actual presidente del cuerpo Falistocco anunció su alejamiento de la Corte Suprema santafesina desde noviembre de 2026
La Casa Rosada marca el ritmo Reforma laboral: Bullrich busca su primer triunfo político en el Senado
A un año de su arresto El Gobierno acusa a Venezuela de "desaparición forzada" y exige la liberación del gendarme Nahuel Gallo
Agenda exprés en Oslo Milei viaja a Noruega para la ceremonia del Nobel y mantendrá una reunión con el rey Harald V
A raíz de la tasa del 2% Suba de impuestos en Pilar: Caputo llamó a no comprar y tildó de irresponsable al intendente

Área Metropolitana

Renovado Con nueva estructura y luces, la ciudad de Santa Fe se pone a tono para Navidad el "arbolito" del faro
Clima Cuánto llovió en Santa Fe y pronóstico para las próximas horas
Tareas de ASSA Finalizaron los trabajos en la planta potabilizadora de la ciudad de Santa Fe
Corte provisorio Por qué no hay agua hoy lunes en la ciudad de Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionan los servicios municipales este lunes 8 de diciembre

Sucesos

Santa Fe Ataques vandálicos en pleno centro: pintadas contra un templo masónico y el Cemafe
Microtráfico Quedó en prisión un hombre acusado de vender droga al menudeo en Santo Tomé
Violencia Un hombre fue baleado al intentar evitar un robo en el norte de la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Preso por chocar a una ciclista para robarle la bicicleta y fracturarle la muñeca
Santa Fe ciudad Siguen las picadas en Av. Galicia y vecinos piden más controles

Información General

"Campeones del mundo" Una juntada de casi de 2.400 perros golden retriever en Palermo rompe un récord mundial
Turismo provincial Santa Fe cerró el fin de semana largo con un destacado impacto económico
La vista del piloto Así se vio el vuelo de un F‑16 sobre Buenos Aires desde el interior de la cabina
Asignación Universal por Hijo ANSES advirtió sobre la documentación requerida para reclamar el 20% retenido de la AUH
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 8 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar