+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

EDICIÓN ONLINE

Duras declaraciones del ex presidente

Néstro kirchner habló de "vergüenza" en el proceso del caso

En su primer discurso luego de dejar la presidencia de la Nación, Néstor Kirchner aseguró que las relaciones con Estados Unidos “no son buenas”, pidió que Antonini Wilson “venga a declarar a Argentina” y aseguró que “no somos una colonia”.


Miércoles 19.12.2007
 1:09
Seguinos en

El ex presidente argentino Néstor Kirchner aseguró este martes que "es una vergüenza" el proceso que se lleva adelante en Miami, en el marco de las derivaciones por el dinero que intentó ingresar a la Argentina Guido Antonini Wilson, pidió la extradición del "prófugo" venezolano y dirigiéndose al embajador norteamericano en Argentina, Earl Anthony Wayne, destacó que "así, las relaciones no son buenas" entre ambos países.

"El embajador de los EE.UU. decía que las relaciones con la Argentina son buenas: Lo que están haciendo en Miami es una vergüenza señor embajador, se lo digo como ciudadano argentino, así las relaciones no son buenas, ustedes nos tienen que respetar", enfatizó Kirchner.

Kirchner reclamó que "el prófugo", en alusión al venezolano Wilson -que intentó ingresar ilegalmente 800 mil dólares a la Argentina-, "venga a declarar a la Justicia argentina", al hablar en la fiesta de fin de año de la empresa Aysa, realizada en Costa Salguero, en esta ciudad.

"La Argentina no es una colonia y ustedes nos tienen que respetar. Los argentinos estamos siendo manoseados por una banda de mafiosos y me gustaría que la justicia de Norteamérica nos mande al prófugo, al famoso Atonini que venga a declarar ante la Justicia argentina", reclamó.

En el primer acto en que habló luego de dejar la Presidencia, Kirchner precisó: "Les preocupa a algunos que en América Latina nazca el Banco del Sur, se consolide el MERCOSUR y nazca la unidad de los pueblos de América del Sur".

Por su parte, la presidenta Cristina Fernández, durante la XXXIV Cumbre de jefes de Estado del MERCOSUR, reiteró sus advertencias sobre "operaciones y políticas sucias", mientras el primer mandatario venezolano, Hugo Chávez, aseguró que el escándalo por la valija "es un basural".

En línea con Cristina Fernández, Kirchner argumentó que por ese motivo “empiezan, como dijo nuestra Presidenta, a hacer operaciones sucias de todo nivel".

Sin identificar al adversario, Kirchner acotó que "les preocupa también que nuestra compañera Presidenta haya pedido por aquella ciudadana colombiana (Ingrid Betancourt, cautiva de las FARC) y otros secuestrados que están en Colombia, que han pedido su libertad, que pueda recuperar sus derechos, su libertad y que pueda reencontrarse con su familia".

"Les preocupa que nosotros, con absoluta firmeza, digamos que condenamos el terrorismo global, pero que no significa bajo ningún aspecto que admitamos la violación global de los derechos humanos o bases como la de Guantánamo, que dan vergüenza que están en Estados Unidos, que torturan gente para tratar de obtener de cualquier forma información", enfatizó.

Por otra parte, criticó al diario La Nación al afirmar que "había amparado la dictadura militar en su momento", señaló que ese matutino "dice cosas porque está tratando de desgastarnos de cualquier forma" y aseguró: "Sabemos a qué intereses responden".

En tanto, el bloque de diputados de la Coalición Cívica confirmó que intentará avanzar en un acuerdo con otras fuerzas políticas para plantear este miércoles una "posición común" para pedirle explicaciones al Poder Ejecutivo acerca de ese caso.

El presidente de ese bloque, Adrián Pérez, ratificó el reclamo para que el canciller Jorge Taiana se presente en el Congreso por ese caso.

La juez María Marta Novatti libró la tarde de este martes un exhorto que
amplía el requerimiento para la extradición a la Argentina del empresario venezolano, al incluir el delito de lavado de dinero, informaron a DyN fuentes judiciales.

Novatti había solicitado en setiembre a los Estados Unidos la extradición de Antonini Wilson por contrabando, en virtud del intento del empresario de ingresar al país con casi 800 mil dólares no declarados a las autoridades, pero hoy amplió el requerimiento para incluir, a pedido de la Fiscalía, el delito de lavado de dinero.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Se cumplen seis años Piden que se reinicien las investigaciones del Diciembre Trágico
TENES QUE SABER
Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes: el reclamo global por equidad en el diagnóstico y la investigación
"Charlie y la Fábrica de Chocolate": la súper producción acelera su maquinaria
La poeta admirada por Jacques Prévert y su visita a El Litoral en 1969
El Malba inaugura una retrospectiva de Fernanda Laguna
Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026

Te puede interesar:


  • Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
  • Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
  • Rodolfo Benavides: “Nos gustan los desafíos grandes y queremos estar a la altura”
  • Enfermedades poco frecuentes: el desafío del diagnóstico y el acceso a tratamientos
  • Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes: el reclamo global por equidad en el diagnóstico y la investigación
  • "Charlie y la Fábrica de Chocolate": la súper producción acelera su maquinaria
  • La poeta admirada por Jacques Prévert y su visita a El Litoral en 1969

Política

Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años

Área Metropolitana

Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar