+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDICIÓN ONLINE

Todos los goles fueron en el segundo tiempo

Newell’s no perdonó a Racing y lo venció 3 a 0 en el Coloso del Parque

Antes de unas polémicas elecciones, el club rosarino le regaló a sus hinchas una goleada al derrotar a la Academia con goles de Fórmica, Bernardello e Insaurralde. El arquero Migliore le atajó un penal a Ariel Zapata, que se retiró del fútbol.

Newell’s no perdonó a Racing y lo venció 3 a 0 en el Coloso del ParqueNewell’s no perdonó a Racing y lo venció 3 a 0 en el Coloso del Parque

Sábado 13.12.2008
 1:25

Newell’s Old Boys terminó esta noche su participación en el Torneo Apertura con una goleada 3-0 ante un opaco Racing Club. El delantero Mauro Formica, el volante Hernán Bernardello y el defensor Juan Insaurralde anotaron los tantos en el complemento para los rosarinos, quienes cerraron su satisfactoria actuación en el campeonato con 31 puntos.

En los primeros minutos fue Newell’s el que manejó la pelota, pero Racing tuvo las primeras chances claras de abrir el marcador, con la figura de Maximiliano Moralez, quien generó peligro a la defensa rosarina con su velocidad y gambeta.

A los 7 minutos, Moralez sacó un violento remate desde fuera del área que se fue al lado del ángulo superior derecho del arquero Sebastián Peratta. Racing seguía jugando en campo rival y tres minutos más tarde fue Adrián Lucero quien probó desde lejos para que controle Peratta.

A partir de ahí, Newell’s mejoró con el despliegue de Hernán Bernardello en el medio y con las proyecciones de Gastón Machín y Leonel Vangioni por las bandas. El local no tardó en llegar y a los 16, el paraguayo Eduardo Cristaldo sacó un tremendo tiro libre que Pablo Migliore sacó por un costado. Se jugaba el minuto 23 cuando Cristian Fabbiani bajó un balón en el área y se lo picó al arquero. El defensor Gabriel Mercado alcanzó a despejar en la línea y evitó el tanto rojinegro.

Newell’s era mejor, pero no podía reflejarlo en la red. Por su parte, Racing no tuvo más la pelota y Peratta fue un espectador más. En la última jugada de la primera etapa, Newell’s tuvo una clara para marcar.

En el segundo tiempo, Newell’s siguió siendo más y a los 12, abrió el tanteador con el juvenil ingresado Formica. El delantero enganchó dentro del área y remató al lado del palo derecho ante la estirada de un Migliore que no pudo llegar.

Con el 1-0, Newell’s manejó la pelota en el medio y Racing dependió de lo que podía hacer Moralez, en su despedida de La Academia, quien estuvo bien tomado por Bernardello .

Lo único del visitante en el período final fue un mano a mano que el arquero Germán Caffa, quien reemplazó al lesionado Peratta, le tapó a Lucero. Newell’s se paró de contra y a los 43, Ariel Zapata -otro que se despidió, pero del futbol- habilitó a Formica, jugador que al entrar al área fue tomado de la camiseta por José Shaffer. El árbitro Cristian Faraoni cobró penal y Migliore le despejó el remate a Zapata. El rebote lo capturó Bernardello, quien le pegó de primera al fondo del arco.

Los minutos finales sirvieron para que Newell’s aumente la diferencia. A los 48, Fabbiani mandó un tiro libre al área, la pelota le cayó a Insaurralde para que el defensor convirtiera el tercero. Una justa victoria de Newell’s para redondear un buen campeonato ante un Racing que comenzó bien en el partido, pero que después se derrumbó y no tuvo respuestas.

Síntesis

Newell’s:
Sebastian Peratta; Iván Pillud, Nicolás Spolli, Juan Insaurralde, Ernesto Cristaldo Santa Cruz; Gastón Machín, Ariel Zapata, Hernán Darío Bernardello, Leonel Vangioni; Leandro Torres y Cristian Fabbiani. Director técnico: Fernando Gamboa.

Racing: Pablo Migliore; Franco Sosa, Marcos Cáceres, Gabriel Mercado, José Shaffer; Lihué Prichoda, Franco Peppino, Adrián Lucero, José Luis Fernández; Maximiliano Moralez y Pablo Caballero. Director técnico: Juan Manuel Llop.

Goles: ST a los 12, Formica (N); a los 43, Bernardello (N) y a los 48, Insaurralde (N).

Cambios: ST en la reanudación del juego, Germán Caffa (N) por Peratta; a los 9, Mauro Formica (N) por Torres y Franco Zuculini (R) por Fernández; a los 18, Leandro González (R) por Prichoda; a los 35, Juan Ignacio Sánchez Sotelo (R) por Peppino y a los 39, Mauricio Sperdutti (N) por Machín.

Incidencia: ST a los 43, Migliore (R) rechazó un un penal ejecutado por Zapata (N).

Arbitro: Cristian Faraoni.

Cancha: Newell’s Old Boys.

DYN

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
2026 el efecto electoral externo y Argentina sin tensión en las urnas
Hubo complicaciones en la ruta 1 por el choque entre un camión y un auto
El Nuevo Colón: “Un equipo serio, dinámico y competitivo”
Llega el Concurso de Bandas 2026 de Tribus Club de Arte
La remodelación de la avenida J. J. Paso entró en la etapa final y esperan una pieza clave

Te puede interesar:


  • Bitcoin hoy: la cotización este martes 30 de diciembre, minuto a minuto
  • Navidad al sol
  • En Recreo habrá descuento para los vecinos que paguen la tasa de manera anual y extienden moratoria
  • La actividad económica del país recuperó un 0,8% interanual en noviembre
  • Aguas servidas en Barrio El Pozo
  • 2026 el efecto electoral externo y Argentina sin tensión en las urnas
  • Hubo complicaciones en la ruta 1 por el choque entre un camión y un auto
  • El Nuevo Colón: “Un equipo serio, dinámico y competitivo”

Política

Lo tildó de "aberrante" Pullaro se refirió al crimen de Jeremías Monzón: "La pena tiene que ver con el delito"
Conferencia de Adorni Anuncian el cierre de la Agencia de Discapacidad y el traspaso de funciones al Ministerio de Salud
Seguridad La ministra Monteoliva va a “apelar” el fallo judicial contra el protocolo antipiquetes
El futuro, hoy 2025, el año de la IA en la cosa pública de Santa Fe
Con foco en el Renaper Con el de 2026 ya aprobado, Nación realizó una última modificación del Presupuesto 2025 por Boletín

Área Metropolitana

Lo aprobó el Concejo En Recreo habrá descuento para los vecinos que paguen la tasa de manera anual y extienden moratoria
Santa Fe ciudad La remodelación de la avenida J. J. Paso entró en la etapa final y esperan una pieza clave
Feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el asueto y Año Nuevo en Santa Fe
Santa Fe ciudad Vuelven a asomar los repollitos en el lago del Parque del Sur
Operativo y show en vivo Cómo serán los festejos de Año Nuevo en la Costanera Oeste de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Laguna Paiva Insólito: le robó una reposera a un anciano y se ocultó debajo de una mesada mientras lo buscaba la policía
A la altura de Colastiné Hubo complicaciones en la ruta 1 por el choque entre un camión y un auto
Brutal ataque Se hizo pasar por pasajero, ahorcó a un taxista y le robó el auto en Tucumán
Vandalismo Rompieron un cajero automático para robar dinero y fueron detenidos
Estafa agravada Misiones: se hizo pasar por otra persona, obtuvo una tarjeta y gastó más de $66 millones

Información General

Arranca el viernes Cronograma de pago de sueldos de diciembre a empleados públicos de Santa Fe
Entrevista Tacuara en Santa Fe: una historia de militancia y violencia en los 60
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de diciembre de 2025
“Dust Devil” Video: un remolino de polvo sorprendió a los vecinos de Florencio Varela
Ofertas El verano se juega en la arena, pero se gana con los beneficios de Banco Macro
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar