+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

EDICIÓN ONLINE

Los Baby Blacks se despidieron de Santa Fe

Nueva Zelanda avanzó sin incovenentes a semifinales

En el primer partido en Santa Fe de la tercera jornada del Mundial Juvenil de Rugby, los de camiseta negra se impusieron claramente a Gales por 43 a 10, definiéndolo todo en el primer tiempo. En Rosario, Inglaterra también se metió en semis al vencer 17 a 9 a Francia, En Paraná, Escocia superó 27 a 3 a Tonga.


Domingo 13.6.2010
 15:50hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Es el primer partido en Santa Fe de la tercera jornada del Mundial Juvenil de Rugby. Luego juegan Sudáfrica y Australia por el primer lugar de la zona D.

Al igual que en el resto de los partidos jugados hasta aquí, Nueva Zelanda no tardó en sacar rápidas diferencias y jugar con la tranquilidad del resultado a favor. Al minuto un penal de Bleyendaal y luego los tries del medio scrum Kerr-Barlow (a los 7’, amagando y cortándose pegado a la formación) y del excelente wing Savea (a los 16’ tras una simple jugada a partir de la base de un scrum) le dieron una ventaja nada despreciable antes de llegar a la primera mitad.

En los minutos siguientes los oceánicos arrinconaron a Gales contra si ingoal, pero estos se defendieron muy bien. Sin embargo, luego de tanto “apretar” con el pack, el try llegó tras una formidable acción de Savea, quien tomó la pelota en mitad de cancha y pegado al touch, y tras esquivar varios tackles a pura habilidad, apoyó casi bajo los palos.

Enseguida llegó el descuento de Gales, que consiguió apoyar producto del empuje y la decisión de los forwards.

Pero la diferencia desde lo físico y en cuanto al juego seguía siedo cada vez más notoria a favor de los Baby Blacks, que volvieron a sacar ventaja con una pelota jugada a la punta para el try del fullback Marshall, cerrándose el primer tiempo con un decisivo 31 a 10.

En el complemento los de Negro bajaron el ritmo de juego y Gales intentó (solo eso) adueñarse de las acciones y tratar de descontar. Peor nunca pudo hacerlo, y en los minutos finales Nueva Zelanda aprovechó errores y desinteligencias para volver a estirar diferencias y ponerle un poco de color a un segundo tiempo que, debido a la ventaja que tomaron los Baby Blacks en el primero, se desdibujó.

A los 26’ Veainu tomó una pelota que se le cayó a los galeses en pleno ataque y terminó dentro del ingoal. Luego, a los 30’, los campeones defensores aprovecharon que el rival estaba desorganizado defensivamente y, con otra pelota a la punta, el fullback Marshall amplió los números en el score.

Finalmente, el encuentro terminó con un contundente 43 a 10 que, de proponérselo, pudo ser más amplio. Pero estaba todo hecho desde mucho antes. Con 40 minutos iniciales formidables, Nueva Zelanda se aseguró cómodamente su pasaje a semifinales, donde continuará su camino para conseguir el tri campeonato.

PT
1’ penal de Bleyendaal (NZ) (3-0)
7’ try de Kerr-Barlow y gol de Bleyendaal (NZ) (10-0)
16’ try de Savea y gol de Bleyendaal (NZ) (17-0)
18’ penal de Jarvis (G) (17-3)
26’ try de Savea y gol de Bleyendaal (NZ) (24-3)
29 try de Rhys Williams y gol de Jarvis (24-10)
35’ try de Marshall y gol de Bleyendaal (NZ) (31-10)

ST
20’ Sin Bin para Hill Taylor (G)
26’ try de Veainu y gol de Bleyendaal (NZ) (38-10)
30’ try de Marshall (NZ) (43-10)

Formaciones

Nueva Zelanda: 1 Willie Ioane (Sam Prattley), 2 Liam Coltman (Paul Ngauamo) y 3 Jeff Allen; 4 Liaki Moli y 5 Blade Thomson (Thomas Franklin); 6 Richard Haddon (Rory Grice), 7 Sean Polwart y 8 Luke Whitelock; 9 Tawera Kerr-Barlow (Kayne Hammington) y 10 Tyler Bleyendaal (C); 11 Glen Robertson (Hayden Parker), 12 Charlie Ngatai, 13 Telusa Veainu, 14 Julian Savea (Star Timu) y 15 Tom Marshall. DT: Dave Rennie.

Gales: 1 Rhodri Jones (Dan Watchust), 2 Rhys Williams (Ieuan Davies) y 3 Will Taylor; 4 Lloyd Peers (Rhys Jenkins) y 5 James King; 6 James Thomas, 7 Josh Navidi (C) y 8 Morgan Allen (Ed Siggery); 9 Rhys Downes (Gareth Davies) y 10 Matthew Jarvis (Steve Shingler); 11 James Loxton, 12 Ashley Beck (Scott Williams), 13 Ben John, 14 Kristan Phillips y 15 Dan Fish. DT: Phil Davies.

Árbitro: Peter Allan (Escocia)
Asistentes: John Lacey (Irlanda) y Federico Anselmi (Argentina)

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Resaltó la figura de Binner Giustiniani: "Más temprano que tarde habrá un presidente socialista"
  • Tras perder en las elecciones Rivas consideró que el resultado es un "punto de partida"
Tenes que saber
Incendio fatal en Mallorca: un argentino entre las víctimas
"Estoy muy feliz": Senesi se incorporó a la Selección y agradeció la oportunidad de estar en el Mundial
Golpe al narcomenudeo en Reconquista: cuatro personas presas y droga secuestrada
Brasil inicia su camino en el Mundial ante Marruecos con la ilusión intacta y la espera por Neymar
Imputaron al dirigente kirchnerista detenido por amenazas y tenencia de cocaína para la venta

LO MÁS VISTO


Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

1

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

2

Cuáles son los horarios de la F1, F2 y F3 en el Gran Premio de España este sábado

3

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 12 de junio, en Argentina

4

Detuvieron a Samuel Reyes, uno de los delincuentes más buscados de Santa Fe

5

La plaza Italia, frente a la Legislatura de Santa Fe, se recuperará para uso de los vecinos

Te puede interesar


  • Escuelas santafesinas trabajarán el Mundial 2026 y los Juegos Suramericanos con contenidos especiales
  • Lukić celebró el empate ante Canadá: "Nos abre el camino para seguir adelante"
  • Pochettino celebró el gran debut de Estados Unidos: "Es difícil encontrar un equipo que juegue así"
  • Suiza quiere imponer su jerarquía y Qatar sueña con una sorpresa mundialista
  • Incendio fatal en Mallorca: un argentino entre las víctimas
  • "Estoy muy feliz": Senesi se incorporó a la Selección y agradeció la oportunidad de estar en el Mundial
  • Golpe al narcomenudeo en Reconquista: cuatro personas presas y droga secuestrada
  • Brasil inicia su camino en el Mundial ante Marruecos con la ilusión intacta y la espera por Neymar

Política

Tras la presentación de su declaración jurada ¿Junio o julio? ¿Informe o interpelación?: el Congreso espera respuestas de Adorni
Un decreto resume el programa Santa Fe puso en marcha nueve medidas para hacer frente al cambio climático
Legislatura Cambian plazos en el proceso del juicio abreviado en Santa Fe
Rechazó enviar el expediente al fuero federal La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe ratificó su competencia en el tema previsional
En la mira La oposición presiona por la salida de Manuel Adorni de la Jefatura de Gabinete

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Este viernes El Pulga Rodríguez fue reconocido en el Concejo Municipal como “Deportista destacado”
Hoy es un estacionamiento La plaza Italia, frente a la Legislatura de Santa Fe, se recuperará para uso de los vecinos
Prevención Educación vial: así fue la jornada "Santa Fe sobre ruedas" en el CEF 29
Tras el anuncio nacional La Municipalidad aclaró que el certificado digital de discapacidad no alcanza al transporte urbano de Santa Fe

Sucesos

Accidente fatal Un muerto y tres heridos en un violento choque en la ruta 26 de Córdoba
Operativo de la PDI Sunchales: investigaban amenazas y desbarataron un punto de venta de drogas
En barrio La Cortada Golpe al narcomenudeo en Reconquista: cuatro personas presas y droga secuestrada
Tribunales de Santa Fe Imputaron al dirigente kirchnerista detenido por amenazas y tenencia de cocaína para la venta
17 imputados A dos años de la desaparición de Loan Peña: qué se sabe del caso y cómo llega al juicio

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 13 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar