+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

EDICIÓN ONLINE

Operaciones y apretadas

 


Sábado 7.6.2014
 16:32hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La diputada de Unión PRO Patricia Bullrich dijo hoy que “operadores del gobierno” intentan separar de su cargo al juez Ariel Lijo, a raíz de la citación a indagatoria del vicepresidente Amado Boudou y afirmó que “lo apretaron amenazándolo con iniciarle juicio político”.

La legisladora nacional sostuvo que el vicepresidente “no tiene capacidad ética para estar donde está” y manifestó que cuando era ministro de Economía “se apropió de una empresa y siendo vicepresidente, consiguió facilidades especiales de Afip para esa empresa. Y siendo vicepresidente echó a un procurador, a un juez y a un fiscal y ahora aprieta mafiosamente al juez Lijo porque osó llamarlo a indagatoria”.

“Yo lo que sé es que operadores del gobierno vienen intentando la separación del juez Lijo, cuando se dieron cuenta de que estaba redactando con precisión un llamado a indagatoria”, expresó la legisladora a Radio Mitre.

En ese sentido, manifestó que “operadores del gobierno fueron a apretar al juez amenazándolo con iniciarle juicio político. Ahora, si le ofrecieron dinero, no estoy al tanto”.
“Ésta es una causa muy simple, desde el aparato del Estado se quedaron con una empresa”, afirmó Bullrich y dijo que “la indagatoria no es un invento de los medios ni de la política, es una realidad judicial que está en los tribunales del país”.

La legisladora expresó que la causa “se lleva desde el 2010, es decir que ha ido generando una serie de pruebas que hoy devienen en esta indagatoria. En diez días el país entero va a saber si Argentina tiene un vicepresidente procesado que se apropió de una empresa para hacer negocios utilizando el aparato del Estado”, aseguró.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Todo lo que hay en juego en la final parisina
Tenes que saber
Analizando la agonía del diálogo en la urgencia del encuentro
Trump lanzó un ultimátum a Irán: “Acuerdo o rendición total”
Gales retiró su apoyo a la reelección de Infantino tras el fallido plan comercial de la FIFA
Cinco carreras, cinco ganadores: una F1 abierta entre duelos internos y equipos que vuelven a acercarse
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este lunes 3 de agosto

LO MÁS VISTO

Cómo ganar el Siempre Sale del Quini 6 que reparte el equivalente a 3 millones de dólares

1

Cómo ganar el Siempre Sale del Quini 6 que reparte el equivalente a 3 millones de dólares

2

Crisis en un hogar de Niñas y Adolescentes motivó intervención policial y bomberos en barrio Sur

3

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 3 de agosto, en Argentina

4

Los dirigentes de Colón tomaron la decisión y Medrán deja de ser el DT

5

Calendario de pagos Anses de agosto: todas las fechas para jubilados, AUH, pensiones y asignaciones

Te puede interesar

  • Trump lanzó un ultimátum a Irán: “Acuerdo o rendición total”
  • Gales retiró su apoyo a la reelección de Infantino tras el fallido plan comercial de la FIFA
  • Cinco carreras, cinco ganadores: una F1 abierta entre duelos internos y equipos que vuelven a acercarse
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este lunes 3 de agosto
  • La Mesa Política regresa a sus reuniones a horas de la reactivación legislativa
  • Cambios por votos: el oficialismo vuelve a retocar el proyecto de la Ley de Tierras
  • Iván Delfino, un “Viejo” conocido que tendrá su revancha en Colón
  • "De novela": un viaje musical por las grandes telenovelas argentinas

Política

Votación dividida La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe declaró inconstitucional los topes jubilatorios
Este martes La Mesa Política regresa a sus reuniones a horas de la reactivación legislativa
Sesión el 6 de agosto Cambios por votos: el oficialismo vuelve a retocar el proyecto de la Ley de Tierras
En los 26 municipios Gerardo Zamora ratifica su poder en Santiago del Estero
La semana en la agenda oficial El gobierno de Santa Fe, en modo Suramericanos 2026 y con la mirada atenta sobre la Corte Suprema

Área Metropolitana

Reclamo de vecinos Un camión arrancó cables de luz en el norte de la ciudad de Santa Fe: dejó viviendas sin servicio e importantes daños
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 3 de agosto
Lunes 3 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe "corrigió" un decreto sobre el monto base de las licitaciones públicas
"Oportunidad y responsabilidad" Fabio Quetglas: "Que la autonomía municipal no se convierta en una bandera vacua"

Sucesos

Investigan en caso Asesinato en Chaco: una joven de 25 años es acusada de matar de una puñalada a su novio tras una discusión
Audios "El lunes me voy a presentar ante la Justicia": la responsable del geriátrico incendiado rompió el silencio en una entrevista marcada por la tensión
Acusadores y defensa Muerte de Diego Román: apelaron la condena a los dueños de la jauría de Recreo
Inundaciones 2003 Néstor Oroño: "El viejo sistema fue casi necesario para que la causa terminara prescripta"
Después de 23 años La causa penal por la inundación de 2003 llegó a su cierre definitivo

Información General

Liderazgo provincial Santa Fe, protagonista en la 138ª Exposición Rural de Palermo
Nuevos precios Aumentó el peaje en la autopista Santa Fe - Rosario: el cuadro tarifario y cómo acceder a los descuentos del 50%
Cruce internacional Nevadas en la cordillera: el Paso Cristo Redentor sigue sin fecha de reapertura
Para consultar Calendario de pagos Anses de agosto: todas las fechas para jubilados, AUH, pensiones y asignaciones
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar