+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDICIÓN ONLINE

Amenazas

"Si me pasa algo, que nadie mire hacia el oriente, miren hacia el norte"

 


Miércoles 1.10.2014
 1:01

DyN

La presidenta Cristina Fernández se refirió hoy a las supuestas amenazas que recibió del grupo terrorista islámico ISIS y alertó que ‘si me pasa algo, que nadie mire hacia el oriente, miren hacia el norte‘.

Además, calificó como una ‘inmensa provocación‘ la decisión de la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires de advertir sobre la inseguridad a los ciudadanos estadounidenses que viajen a la Argentina.

Por otra parte, Cristina Fernández criticó las declaraciones de un vocero del Departamento de Estado estadounidense, quien afirmó que ese país ‘sigue de cerca‘ el conflicto los holdouts, y advirtió: ‘No sabemos cómo hacen ese monitoreo de cerca‘.

La primera mandataria denunció que existen ‘sectores concentrados de la economía que quieren voltear al gobierno y quieren hacerlo con ayuda internacional‘.

‘Si me pasa algo que nadie mire hacia oriente, miren hacia el norte‘, alertó la Jefa de Estado luego de hacer referencia a las supuestas amenazas que recibió del grupo terrorista islámico ISIS y que ella misma reveló en su mensaje ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

Al respecto, rechazó: ‘Después de ver las cosas que se están haciendo desde determinadas representaciones diplomáticas, después de escuchar declaraciones que parecen un ejercicio de cinismo, que vengan a crearnos una historieta de que el ISIS me está buscando para matarme‘.

En Casa de Gobierno, exigió que ‘no vuelvan a armar ninguna novela, como armaron con otras cuestiones‘, que prefirió no precisar. La Presidenta también cuestionó la nota de la Embajada estadounidense para que los ciudadanos de ese país que viajen a la Argentina tomen recaudos ante la inseguridad.

‘Esto es una provocación, una inmensa provocación en la cual no voy a caer. Al señor que redactó esto, que ya sabemos que es el que anunció el default, no lo vamos a echar del país porque no acostumbramos echar a nadie‘, remarcó la Jefa de Estado y apuntó, sin nombrarlo, contra el embajador interino Kevin Sullivan.

La primera mandataria agregó: ‘Ya sabemos quién es, no lo vamos a echar del país porque capaz que después tenemos un problema doble, si ya lo conocés hay que dejarlos‘. ‘Por lo menos lo tenemos identificado‘, remarcó Cristina Fernández en alusión a Sullivan, quien semanas atrás fue citado por el canciller Héctor Timerman por afirmar que para Estados Unidos ‘es importante que el país salga del default‘.

Cristina Fernández apuntó a los Estados Unidos también por las declaraciones de un vocero del Departamento de Estado sobre el conflicto con los bonistas, por el cual el juez de Nueva York Thomas Griesa declaró en ‘desacato‘ a la Argentina.

‘Si tanto les preocupa que Argentina vuelva al mercado de capitales, por qué no nos dejan pagar la deuda, que pagamos y queremos seguir pagando‘, replicó. La primera mandataria agregó: ‘Si están tan interesados en una Argentina próspera, se hubieran acordado en 2001, cuando le soltaron la mano a Argentina‘.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Amplio despliegue en la cordillera permitió hallar a dos montañistas extraviados
Colapinto, de un inicio esperanzador al desconcierto total en Abu Dhabi
Práctica Libre 3 en Yas Marina: Russell al frente, susto de Hamilton y Colapinto cierra en el 19° puesto
La campaña triguera 2025/26 marca récords históricos de rinde y presión logística
Tormentas intensas: rigen alertas amarilla y naranja en 6 provincias del país

Te puede interesar:


  • Milei encabezó el acto por la llegada de los primeros aviones F-16 al país
  • La Plata se convierte en escenario de una nueva definición del Turismo Carretera
  • Tres robos fueron frustrados el viernes en la ciudad
  • Más de un millón de visitantes eligieron a Buenos Aires durante los fines de semana largos de 2025
  • Condenas al Estado por quema de pastizales frente al Delta del Paraná
  • Amplio despliegue en la cordillera permitió hallar a dos montañistas extraviados
  • Colapinto, de un inicio esperanzador al desconcierto total en Abu Dhabi
  • Práctica Libre 3 en Yas Marina: Russell al frente, susto de Hamilton y Colapinto cierra en el 19° puesto

Política

Salió a aclarar Polémica con Abal Medina que apareció con el torso desnudo en un Zoom por la causa Cuadernos
En Córdoba Milei encabezó el acto por la llegada de los primeros aviones F-16 al país
Contra Nación, provincias y municipios Condenas al Estado por quema de pastizales frente al Delta del Paraná
Hito para la defensa nacional Así fue el despliegue de los aviones F-16 argentinos este sábado sobre Buenos Aires
Tras la jura y a la espera de la convocatoria a Extraordinarias Pablo Farías espera diálogo en el Congreso para lograr consensos

Área Metropolitana

Informe de Fich-UNL Colectivos: caída de viajes y menos acceso a las paradas para los sectores vulnerables
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe

Sucesos

Departamento San Jerónimo Trágico choque en el kilómetro 107 de la autopista Santa Fe - Rosario
Mar del Plata Cayó un grupo acusado de gestionar casamientos falsos para extranjeros ilegales
Santa Fe Tres robos fueron frustrados el viernes en la ciudad
Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe

Información General

Un crecimiento del 32% respecto a 2024 Más de un millón de visitantes eligieron a Buenos Aires durante los fines de semana largos de 2025
Efemérides El Día Nacional del Gaucho recuerda la publicación de Martín Fierro y la tradición en Argentina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de diciembre de 2025
Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar