Confirmando todo lo hecho en la previa, el chaqueño Juan Manuel Silva (Honda) se quedó con la pole del TC 2000 al cabo de la tanda clasificatoria del TC 2000, desarrollada hoy en el autódromo “Jorge Angel Pena” de San Martín, Mendoza, en el marco de la duodécima fecha.
El “Pato” empleó un tiempo de 1.25s.607/1000 a un promedio de 150,759 kms/h para recorrer los 3.602 metros del trazado mendocino y conseguir su pole número 29 en el historial de la categoría, siendo el piloto en actividad con más ubicaciones de privilegio.
En segundo lugar se ubicó Gabriel Ponce de León (Ford) a 0.107, tercero Matías Rossi (Renault) a 0.122, cuarto Martín Basso (Ford) a 0.248, quinto Leonel Pernía (Honda) a 0.369, sexto Carlos Okulovich (Honda) a 0.469, séptimo Guillermo Ortelli (Reanult) a 0.559, octavo Christian Ledesma (Chevrolet) a 0.890, noveno Mariano Werner (Toyota) a 0.915 y décimo Ricardo Risatti (Chevrolet) a 1s.298.
La jornada se presentó muy calurosa, lo que determinó que el reasfaltado de la pista comenzara a desgranarse provocando una generalizada preocupación en los pilotos por lo que pueda suceder mañana con las dos competencias del TC 2000.
Con la prontitud que requiere el problema, los organizadores de la competencia pusieron manos a la obra para intentar mejorar la situación del asfalto del circuito, pero el interrogante de saber si el tiempo les podía jugar a favor o en contra se mantuvo latente.
Con el último esfuerzo, Silva, quien dominó los entrenamientos del viernes y se mantuvo entre los tres primeros de los ensayos matinales de hoy, consiguió el punto extra que otorga el reglamento y mantiene intactas sus chances y sus ilusiones de acercarse a la punta del campeonato.
También, Ponce de León “arrimó” con lo justo en la última parte de la clasificación para situarse a escasas centésimas del chaqueño poleman y retornar así a los primeros planos. Otro que se quedó con las ganas fue el “Granadero” Rossi, quien estaba en lo más alto de la clasificación hasta que Silva y Ponce le “aguaron” el festejo.
Contrariamente, una de las mayores sorpresas de la tarde fue la repentina eliminación de los 10 clasificados para el segmento final clasificatorio del líder del campeonato José María López (Honda), quien finalmente quedó en el undécimo lugar. Además de López, la poderosa escuadra japonesa debió lamentar el duodécimo lugar de Carlos Okulovich.
Situación similar para Toyota con el décimotercer lugar de Norberto Fontana. Las primeras filas de la carrera clasificatoria estarán conformadas por Werner-Risatti, Damián Fineschi-Agustín Canapino, Juan Cáceres-Ponce de León, Okulovich-Pernía, mientras que Silva larga 11, Rossi 12, Basso 13, Ledesma 17, Ortelli 18 y ‘Pechito‘ López 20. Mañana, a partir de las 9 (hora local), se desarrollará la carrera clasificatoria del TC 2000 a 13 vueltas o un máximo de 25 minutos, y luego desde las 11.50 (hora local) se disputará la duodécima final del año.
Fuente: DyN

































