Un proyecto de resolución del concejal Jorge Kiener solicita que se vuelva al sistema de "estacionamiento vedado'' en calle Mendoza, entre 1° de Mayo y 25 de Mayo, tal como lo establece la ordenanza N° 10.207.
La propuesta cuenta con el apoyo del todo el bloque Frente para la Victoria, y vendría a poner orden a una zona de la ciudad cuyo tránsito se torna caótico en horas pico.
La figura del "estacionamiento vedado'' es aquella que impide el estacionamiento desde las 7 hasta las 20, de lunes a viernes, y los sábados, de 8 a 13. Está comprendido por la ordenanza Nº 10207, que organiza el estacionamiento en las calles y avenidas de la ciudad y dispone el estacionamiento vedado de algunas arterias en horarios y días establecidos.
Si bien originalmente la normativa veda el estacionamiento de calle Mendoza en la zona céntrica, el Departamento Ejecutivo Municipal está facultado para recategorizar el tipo de estacionamiento (prohibido, vedado y libre), razón por la cual hoy está permitido detenerse en el sector.
Kiener se ampara, para pedir la modificación, en la cantidad de vehículos particulares, taxis, remises, transportes escolares, vehículos oficiales y líneas de transporte urbano de pasajeros que, sumados a los particulares estacionados, dificultan la circulación.
"Esta sola medida liberaría calle Mendoza, posibilitando una mayor fluidez del tránsito en general; disminuirían los riesgos propios de una arteria congestionada y le daría más agilidad a la circulación del transporte público en todos sus subsistemas'', aseguró el concejal.


































