+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDICIÓN ONLINE

Rechazo y a cuarto intermedio

 


Lunes 23.6.2014
 23:56

DyN

Las federaciones docentes universitarias rechazaron hoy la nueva propuesta salarial del gobierno nacional, que consiste en una suba de 28,50% en dos cuotas con modificación de los plazos, mientras la paritaria pasó a un cuarto intermedio y los docentes avanzan con medidas de fuerza.

El secretario general de los docentes de FEDUN, Daniel Ricci, dijo a DyN que ‘ante la dilación y la falta de acuerdo salarial convocamos a un paro el miércoles en las universidades‘ en rechazo de la propuesta, que pasó de julio a junio la primera cuota, de 16,5%, y dejó la segunda en septiembre, de 10%. Ricci sostuvo que en la reunión de mañana a las 16, que será la quinta mesa de negociación, ‘esperamos que la secretaría de Políticas Universitarias nos dé una nueva oferta superadora que contenga la jerarquización salarial del 5 por ciento del Convenio Colectivo retroactiva a enero y que permita continuar con la recomposición salarial y recuperar lo perdido en estos 6 meses del año‘.

El congreso de los profesores de CONADU Histórica de 27 universidades nacionales, que deliberó en una carpa que instaló frente al ministerio de Educación, decidió también rechazar la propuesta y aprobó un ‘paro por tiempo indeterminado‘ en reclamo de un sueldo testigo de 8.000 pesos.

Ileana Celotto, secretaria general electa de la Asociación Gremial Docente de la UBA, dijo a DyN que el viernes el plenario gremial ‘definirá en la Universidad Nacional de Tucumán, donde ya se cumplió un mes de huelga, los pasos a seguir‘. La dirigente, profesora de la facultad de Psicología de la UBA y del CBC desde hace más de dos décadas, destacó que en la carpa que instalaron sobre Plaza Pizzurno ‘nos comimos un guisito de lentejas‘ y recibieron el apoyo ‘de los estudiantes de la FUBA‘.

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, junto al secretario de Políticas Universitarias, Aldo Caballero, y el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Darío Maiorana, que reúne a los rectores del país, decidieron pasar a un cuarto intermedio ‘con el objetivo de presentar una propuesta superadora‘, dijeron fuentes paritarias a DyN.

La cuarta propuesta, que considera un aumento de 28,5% en dos cuotas, un 16,5% que se adelantó de julio a junio y un 10% en septiembre, fue rechazada por FEDUN, CONADU, CONADU Histórica, FADGUT (UTN), CTERA y UDA. El jefe de los profesores universitarios de CONADU, Pedro Sanllorenti, confirmó que ‘el paro del miércoles está vigente‘ tras el fracaso de la nueva reunión salarial. ‘Lamentablemente, mientras el país tiene que afrontar la defensa de la soberanía ante los ataques de los fondos buitre, en la negociación paritaria el secretario de Políticas Universitarias vuelve a faltar a la palabra y nos lleva a un conflicto que no buscamos‘, dijo a DyN Sanllorenti.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Caputo se reunió con la UIA en la antesala de la discusión por la reforma laboral
El camino para volver a tener el TC en Rafaela: "Sabíamos que estaba por darse"
Un hincha de San Lorenzo denunció que la camioneta de Moretti lo atropelló al salir del Gasómetro
La causa Cuadernos continuó con relatos de empresarios sobre el esquema de retornos
Condenaron al médico que le suministró ketamina a Matthew Perry antes de su muerte

Te puede interesar:


  • Hockey: Banco terminó el año en la "Kresta" de la ola
  • Liga Nacional de Básquet: con técnico interino, Unión recibe a Instituto en busca de su segunda victoria consecutiva
  • “Farlopa” y “cubetera” ya son palabras oficiales: la RAE actualizó su Diccionario 2025
  • Murió Kenya, la elefanta trasladada desde el Ecoparque de Mendoza al Santuario de Elefantes de Brasil
  • Llegó el segundo: Colón oficializó la contratación de Matías Budiño
  • Caputo se reunió con la UIA en la antesala de la discusión por la reforma laboral
  • El camino para volver a tener el TC en Rafaela: "Sabíamos que estaba por darse"
  • Un hincha de San Lorenzo denunció que la camioneta de Moretti lo atropelló al salir del Gasómetro

Política

"Bajar el costo argentino" Caputo se reunió con la UIA en la antesala de la discusión por la reforma laboral
Décima audiencia La causa Cuadernos continuó con relatos de empresarios sobre el esquema de retornos
José Luis Daza El vice de Caputo podría ser ministro de Economía en el nuevo gobierno de Chile
Media sanción "Inocencia Fiscal" quedó lista para ser tratada este miércoles junto al Presupuesto en Diputados
Recambio Renunció el titular de la Comisión Nacional de Energía Atómica y el Gobierno designó a su reemplazo

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La Mesa de Entidades se expresó a favor de modificar leyes para reducir la litigiosidad laboral
Santa Fe ciudad La Municipalidad restableció el tránsito en la intersección de Roque Sáenz Peña y Crespo
En la ciudad de Santa Fe Pullaro y Enrico recorrieron la obra del nuevo Instituto Brown: "Estos fondos son enteramente provinciales"
Oficios Vinilos, cassettes y boliches inolvidables: dos DJs que hicieron bailar a Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Cambios para las apps de viajes: el municipio realizará "fuertes controles" sobre los choferes

Sucesos

Durante 2023 y 2024 Prisión preventiva para un hombre que abusó de su hija menor de edad en Rufino
Operativo de PDI Detuvieron en Santa Fe a un hombre acusado de un robo agravado perpetrado en Paraná
Investigación judicial Encontraron una carta del militar muerto en la Quinta de Olivos que refuerza la hipótesis de suicidio
Santa Fe Un incidente familiar terminó con un hombre apuñalado
Investigación judicial Sospechan que el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos se quitó la vida por una deuda

Información General

Versión electrónica 23.8.1 “Farlopa” y “cubetera” ya son palabras oficiales: la RAE actualizó su Diccionario 2025
Lengua y cultura La RAE presentó nuevas palabras y acepciones en su Diccionario: qué cambia desde 2025
Ciudad de Buenos Aires Fue desplazada la agente Nicole V. que publicaba videos hot en redes
Segunda cuota SAC Cronograma de pago del aguinaldo para empleados públicos de Santa Fe
A cargo del municipio Verano seguro: implementaron botones de parada de emergencia en las piletas de polideportivos rosarinos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar