+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

EDICIÓN ONLINE

Sancionan a otros cuatro policías por el accidente

 


Jueves 13.2.2014
 0:56
Seguinos en

DyN

Otros cuatro uniformados fueron sancionados hoy por el Ministerio de Seguridad de Mendoza, los que se suman a otros nueve que también recibieron distintas sanciones en el marco de la investigación por el accionar policial en los momentos previos a la tragedia del viernes, en la que murieron 16 personas.

El ministro Leonardo Comperatore y el subsecretario de Seguridad, Antonio Carrizo, dispusieron la medida para estos cuatro efectivos, según relataron, porque ‘se siguió investigando y analizando grabaciones y diferentes elementos de prueba, lo que derivó en que otros cuatro efectivos recibieran una primera sanción, mientras siguen las tareas investigativas de la Justicia y de la Inspección General de Seguridad‘.

Los funcionarios manifestaron que los sancionados en esta nueva averiguación interna son ‘dos operadores de cámara y el supervisor de sala‘, y agregó que ‘en este caso los efectivos también actuaron el viernes pasado, momento en que el camión que se desplazó por diferentes arterias del Gran Mendoza, antes de causar la tremenda tragedia, circulando en contramano hacia el Este en la doble vía de la Ruta 7, a metros del autódromo Jorge Angel Pena de San Martín‘.

A estos tres efectivos -cuyos nombres no fueron dados a conocer- se suma el comisario a cargo de la Comisaría 25a. de San José (Guaymallén), Fermín Garro; todos fueron pasados a disponibilidad.

En este último caso, se trata de la comisaría que no tomó la denuncia de una persona que horas previas al accidente había concurrido a plantear un incidente que tuvo con el camionero que protagonizó el accidente.

Estos cuatro uniformados se suman a otros nueve que ya fueron sancionados el sábado último: cinco están en calidad de pasiva y cuatro en disponibilidad.

Tanto Comperatore como Carrizo apuntaron que a pesar de esta determinación, que incluye a los trece policías en forma simultánea, continúa una investigación que lleva adelante la Justicia que averigua los hechos, y por otro lado la Inspección General de Seguridad, que investiga las faltas administrativas que le corresponden a cada uniformado.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Reclamo de la presidenta a la Justicia
TENES QUE SABER
La poeta admirada por Jacques Prévert y su visita a El Litoral en 1969
El Malba inaugura una retrospectiva de Fernanda Laguna
Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
Día del bailarín: por qué se celebra este 28 de febrero en Argentina
Cortes de luz programados para este sábado en Santo Tomé y Sauce Viejo

Te puede interesar:


  • Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
  • Rodolfo Benavides: “Nos gustan los desafíos grandes y queremos estar a la altura”
  • Enfermedades poco frecuentes: el desafío del diagnóstico y el acceso a tratamientos
  • Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes: el reclamo global por equidad en el diagnóstico y la investigación
  • "Charlie y la Fábrica de Chocolate": la súper producción acelera su maquinaria
  • La poeta admirada por Jacques Prévert y su visita a El Litoral en 1969
  • El Malba inaugura una retrospectiva de Fernanda Laguna
  • Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026

Política

Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años

Área Metropolitana

Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar