El ciclista luxemburgués Frank Schleck anunció hoy que solicitó la prueba B tras dar positivo en un test antidoping del Tour de Francia y que contempla presentar una demanda por envenenamiento al desconocer de dónde procede la sustancia detectada.
En la jornada de descanso del Tour de ayer, se supo que Schleck, tercero el año pasado, dio positivo por un diurético que suele ser usado para enmascarar sustancias dopantes, por lo que su equipo, RadioShack, decidió retirarlo de la ronda gala.
‘No puedo explicar cómo han hallado esa sustancia en mi cuerpo‘, afirmó hoy el ciclista en un comunicado. ‘En caso de que también la muestra B de positivo, quiero presentar una demanda por envenenamiento‘, añadió, según reprodujo la Agencia DPA.
‘Niego haber tomado ninguna sustancia prohibida. No me explico el resultado‘, señaló categórico Schleck, hermano de Andy -ganador del Tour de 2010 por la sanción por doping del español Alberto Contador-, y que esta mañana se marchó en coche a Luxemburgo acompañado por su esposa y su hija.
‘Dejar el Tour fue una sabia decisión y la única posible‘, señaló el director de la carrera francesa, Christian Prudhomme, quien aseguró que espera que sea un ‘Tour limpio‘ pese a que ya la semana pasada fue detenido el ciclista francés Rémy Di Grégorio, acusado de prácticas de doping.
La Unión Ciclista Internacional (UCI) le hizo un análisis a Schleck, quien figuraba 12do. en la clasificación general, el 14 de julio en Cap d‘Agde que arrojó la sustancia mencionada.
‘Por mi vida y mi familia estoy seguro de que no ha tomado nada‘, afirmó al diario Le Parisien su hermano Andy, ausente del Tour por una lesión.
Télam
































