Una camioneta tipo utilitario fue incautada en el marco de la investigación por el secuestro y crimen de Candela Sol Rodríguez, y los expertos en rastros trabajaban esta mañana en busca de huellas, informaron fuentes policiales.
Se trata de una camioneta Trafic blanca utilizada para el reparto de alimento balanceado para mascotas, la cual tenía un pedido de secuestro viejo, anterior al caso del crimen de Candela, explicaron las fuentes.
Los investigadores policiales aseguraron que la camioneta pertenecía a un familiar Juan Manuel Falasco, el ex convicto vecino de la familia de Candela, a quien le allanaron su casa el último lunes en busca de la adolescente que, hasta ese entonces, estaba desaparecida.
Sin embargo, la madre de Falasco salió a aclarar ante la prensa que su hijo no tiene nada que ver con la camioneta, sino que pertenece a la empresa de venta de alimento balanceado para mascotas para la que trabaja el novio de su otra hija.
"La camioneta es de la empresa para la cual trabaja el novio de mi hija, es un muchacho que es sordo, igual que mi hija, muy laburador", dijo la mujer esta mañana en la puerta de su casa, en Hurlingham.
"Creo en la inocencia del muchacho, es un laburante", agregó la madre de Falasco.
La mujer reiteró que su hijo no tiene nada que ver con el caso, y negó que haya sido compañero de celda del padre de Candela.
"Lo que hizo mi hijo, ya lo pagó en la cárcel. Y quiero aclarar que no se pagó ninguna fianza. Mi hijo estuvo detenido en el penal de Alvear y jamás estuvo con el papá de Candela. A él lo conocía del barrio y tenía una amistad por charlar acá, en la calle", explicó.
Según las fuentes, Falasco estuvo detenido entre noviembre del 2009 y mayo del 2010 en una celda de la comisaría de Villa Tesei, y luego fue trasladado al penal de Alvear, donde cumplió el resto de su pena y fue excarcelado.
"El padre de Candela fue detenido en junio del 2010 y nunca estuvo en comisaría. El cumplía su pena en Magdalena", dijo la mujer, quien aclaró que tanto ella como su familia no tienen "nada que esconder".
Además, cuestionó a los investigadores policiales, de quien dijo que "como no tienen nada para decir, apuntan contra mi hijo por sus antecedentes".
Fuente: Télam



































