+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

EDICIÓN ONLINE

Serena, una leyenda viviente

Serena, una leyenda vivienteSerena, una leyenda viviente

Sábado 11.7.2015
 16:59hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Lía Masjoan
Por: 
Lía Masjoan
|
Secretaria de Redacción | Área Metropolitana

EFE


La nueva reina de Wimbledon, la estadounidense Serena Williams (6-4 y 6-4 sobre Garbiñe Muguruza, en una hora y 22 minutos), ha dado este sábado en la pista central del All England Tennis Club de Londres un paso más en el objetivo que se marcó a comienzos de temporada: conseguir el Grand Slam.


En su palmarés figuran seis Abiertos de Australia (2003, 2005, 2007, 2009, 2010 y 2015), tres Roland Garros (2002, 2013 y 2015), seis Wimbledon (2002, 2003, 2009, 2010, 2012 y 2015) y seis Abiertos de Estados Unidos (1999, 2002, 2008, 2012, 2013 y 2014), pero nunca consiguió reinar en todos los ‘majors‘ en un solo curso.


Serena Jamenka Williams (Saginaw, Michigan, 1981), de 175 centímetros de altura y 68 kilogramos de peso, según los datos oficiales, es un verdadero ‘fenómeno de la naturaleza‘, un atleta que ha ido superando metas hasta ubicarse entre las mejores tenistas de la historia.


A sus 33 años ha vuelto a dominar Wimbledon y a poner de relieve de nuevo la supremacía mostrada en las canchas de Melbourne y de París en este 2015.


Serena se ha colocado a un triunfo en Flushing Meadows (Nueva York) de igualar a tres de las más grandes en este deporte: la alemana Steffi Graf, la australiana Margaret Court y la estadounidense Maureen Connolly.


Fue esta última, conocida como ‘Little Mo‘, la primera en conseguir reinar en los cuatro ’grandes’ en un mismo año: lo hizo en 1953, con 18 años, dos antes de verse obligada a dejar el tenis tras sufrir una inoportuna lesión haciendo equitación.


Hubo que esperar hasta 1970 para ver a otra tenista hacerse con el ’póquer’ de títulos en una temporada: fue Margaret Court, vencedora en 24 Grand Slam -más que nadie en la historia del tenis-.


Esta tenista de pelo corto y derecha poderosa dominó el tenis femenino desde comienzos de la década de 1960 hasta mitad de los 70, ganando en esos 15 años once Abiertos de Australia, cinco Roland Garros, tres Wimbledon y cinco US Open.


En 1988, la alemana Steffi Graf se convirtió en la tercera y última jugadora en la historia en hacer el Grand Slam, y aunque se quedó cerca en 1989, 1993, 1995 y 1996, cuando ganó tres de los cuatro ’grandes’ en juego, no pudo volver a igualar la hazaña que consiguió con solo 19 años.


De llevarse el título en Nueva York en septiembre, donde ya se ha coronado en seis ocasiones, Serena se convertiría en la tenista de más edad en lograr el ambicioso Grand Slam.


Nacida un 26 de septiembre de 1981 en Saginaw, un pequeño pueblo de 56.000 habitantes ubicado en el estado de Michigan (EE.UU), Serena creció con su principal modelo en casa, su hermana Venus, con quien se lleva poco más de un año de diferencia y que se ha convertido en su principal compañera.


Cuando tenía cuatro años, la familia se mudó a Compton, en California (EEUU), una ciudad conocida por la violencia que se vive en sus calles y que fue donde ya empezó a recibir sus primeras lecciones de tenis.


La práctica de este deporte continuaría también en West Palm Beach, en Florida (EE.UU), lugar al que se trasladó de nuevo toda la familia con nueve años, y momento desde el que su carrera en este deporte comenzó a tomar forma.


Su padre, Richard Williams, fue el preparador y consejero tanto de Venus como de Serena desde los inicios de su andadura en el tenis, que llevó a ambas al circuito profesional con tan solo un año de diferencia.


Profesional desde el año 1995, la carrera de Serena estalló en 1999, cuando ganó su primer título del Abierto de Estados Unidos. No obstante, el nombre de la menor de las Williams no comenzó a destacar en el circuito hasta cuatro años después.


Quizás uno de los mayores logros de la estadounidense es haber vuelto a su mejor nivel tras someterse a un tratamiento de emergencia por un coágulo de sangre en uno de sus pulmones en marzo de 2011, lo que la mantuvo varios meses fuera del circuito.


Con su victoria de hoy, 13 años después de su primer triunfo en Londres, la menor de las hermanas Williams acumula 67 títulos individuales y 22 de dobles en su carrera, 21 de ellos de Grand Slam en categoría individual.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Lía Masjoan
Por: 
Lía Masjoan
|
Secretaria de Redacción | Área Metropolitana
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Fue implacable Serena Williams ganó su sexto Wimbledon
Tenes que saber
Un santafesino logró el Récord Panamericano en parapente: "La emoción fue enorme porque todo se definió ahí"
La extorsión a un empresario entra en su tramo final con un nuevo juicio abreviado
Humberto Primo se prepara para una multitudinaria Fiesta Provincial de la Bagna Cauda
¿Messi está para jugar su séptimo Mundial?
Seguirá preso el acusado de mantener cautiva a su expareja en un corralón de barrio Sargento Cabral

LO MÁS VISTO

Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos

1

Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 22 de julio, en Argentina

3

Argentina-España y el gol en contra que no fue

4

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

5

Interrumpirán el suministro de agua en Santa Fe por la puesta en marcha de una nueva bomba

Te puede interesar

  • Pullaro firmó el acuerdo por las obras de la A012, que ahora pasa de Nación a la provincia
  • “No hay orgullo más grande”: María Becerra defendió a Argentina tras la final del Mundial
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 22 de julio
  • Cayó el cuarto trapito implicado en una saga de violentos ataques a una familia santafesina
  • “Paso enorme para la producción santafesina”: la palabra de Pullaro por el traspaso de la A012
  • Un santafesino logró el Récord Panamericano en parapente: "La emoción fue enorme porque todo se definió ahí"
  • La extorsión a un empresario entra en su tramo final con un nuevo juicio abreviado
  • Humberto Primo se prepara para una multitudinaria Fiesta Provincial de la Bagna Cauda

Política

Falleció en Nueva York La política santafesina despide a Gabriel Real
Comunicado oficial La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos haya incautado celulares de Claudio Tapia y otros dirigentes
En Casa Rosada Pullaro firmó el acuerdo por las obras de la A012, que ahora pasa de Nación a la provincia
En Casa Rosada “Paso enorme para la producción santafesina”: la palabra de Pullaro por el traspaso de la A012
Desregulación y derechos del consumidor Un fallo obliga al Estado a garantizar la información de precios de combustibles

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 22 de julio
Miércoles 22 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
La Municipalidad licitó la obra Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito
Asamblea Ciudadana Plaza Italia: en octubre estaría listo el informe que definirá su destino como espacio público
Pronóstico Cómo estará el tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

En el Hospital Cullen Santa Fe: continúa internada la mujer canadiense que sospecha haber sufrido un abuso sexual en México
“Abuelita quedate quieta” Cayó el cuarto trapito implicado en una saga de violentos ataques a una familia santafesina
Tribunales de Santa Fe La extorsión a un empresario entra en su tramo final con un nuevo juicio abreviado
Violencia de género Seguirá preso el acusado de mantener cautiva a su expareja en un corralón de barrio Sargento Cabral
Juicio abreviado Condena para la mujer que dirigía una red narco en Alto Verde y dos cárceles santafesinas

Información General

Seguridad financiera Recomendaciones del Banco Central para evitar estafas virtuales y proteger las cuentas bancarias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar