+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

EDICIÓN ONLINE

El tema de los fondos buitre

Se le solicitará a Griesa "condiciones de negociación justas"

 


Viernes 20.6.2014
 18:40hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

DyN

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández afirmó hoy que había dado ‘instrucciones‘ para que se le solicite al juez estadounidense Thomas Griesa, ‘condiciones de negociación justas para poder llegar a un acuerdo que sea beneficioso para el cien por cien de los acreedores‘.

Durante un discurso en Rosario, con motivo del Día de la Bandera y por cadena nacional, la Jefa del Estado sostuvo que ‘sólo pedimos condiciones justas‘ y ratificó en varias oportunidades que la Argentina ‘siempre está dispuesta a negociar‘, para luego añadir que ‘tenemos vocación de negociación y aquí, siempre hay buena fe‘. ‘Nosotros queremos cumplir con el 100 por cien de los acreedores, con el 92,4 por ciento que ingresó canje y también con los que no ingresaron‘, enfatizó la Presidenta.

Más adelante y para despejar cualquier duda sobre los próximos pasos de su gobierno, Cristina se preguntó: ‘¿Tan injusto e imprevisible es alguien que pide que se cuide al 92,4 por ciento de la misma manera que se cuida al 1 por ciento? Queremos que se cuide al 100 por ciento y que se generen esas condiciones porque la Argentina como siempre va a estar dispuesta a dialogar‘, precisó una vez más.

En el mismo tramo, señaló enfáticamente que ‘también deben saberlo, yo soy la presidenta de la Nación Argentina, he jurado hacer cumplir sus leyes y esta Presidenta tiene un compromiso no con su gobierno, sino que antes está mi país, mi Nación y mi Patria‘.

En cuanto a la apertura del proceso de negociación para abonar el juicio que la Argentina perdió en sede estadounidense, la Presidenta añadió que había ‘dado instrucciones a nuestro ministro de Economía para que nuestros abogados soliciten al juez que genere las condiciones para llegar a un acuerdo que sea beneficioso para el 100 por ciento de los acreedores porque hay leyes que cumplir, normas que respetar‘.

Como marco a la voluntad de avanzar en una negociación, remarcó que ‘si 19 ministros de economía (de los países miembros del Club de París) negociaron con (el ministro) Kicillof en Europa y una de las empresas más importantes del mundo negoció con nosotros por YPF (Chevron), por qué no va a poder hacerlo un pequeño grupo si hay buena fe y acá en la Argentina hay buena fe‘, remarcó.

En ese sentido, puntualizó que ‘creemos que tenemos, el derecho y el deber, de ser parte de una negociación justa y equitativa y que nos garanticen la posibilidad de hacer esa negociación si la hemos hecho con otros países‘.

Tal como lo había hecho la semana pasada, tras conocerse la negativa de la Corte Suprema de los EE.UU. de tomar el caso argentino, durante su discurso, Cristina ensayó una síntesis de la evolución de la deuda pública y recordó que ‘en 2001, a la Argentina le soltaron la mano en medio del default. Hemos cancelado la deuda con el Fondo Monetario Internacional y volvimos a poder tener política económica autónoma y desde 2005, hemos venido pagando religiosamente, sin acceso al mercado de capitales todos y cada uno de los vencimientos de esa deuda sin recurrir a la bicicleta financiera‘, puntualizó.

En relación al acuerdo que se gestó hace unas semanas con el Club de París volvió a repetir que ‘esta Presidenta tenía tres años cuando se pidió el primer préstamo y el ministro que lo solucionó ni siquiera había nacido‘.

Hizo luego un resumen del caso Repsol por la expropiación de YPF y la calificó como ‘una negociación dura, como son todas negociaciones en materia financiera, económica‘ y celebró que se haya llegado a un acuerdo por ‘50 por ciento de lo que se reclamó‘.

Y luego de ese repaso de los hitos kirchneristas en materia de negociación con acreedores, tras el giro de los últimos meses, exclamó: ‘¡Miren si tenemos vocación de negociadores! ¡Miren si somos previsibles!‘.

En otro tramo del discurso, la Jefa del Estado volvió a repetir ‘como lo dije el día lunes‘ que se gobierno quería ‘cumplir con 100 por cien de los acreedores, con el 92,4 por ciento que accedió a ingresar al canje de 2005, 2010 y también queremos cumplir con los que no ingresaron. Sólo pedimos que nos generen condiciones de negociación justa y de acuerdo a la Constitución Argentina y a las leyes nacionales y a los contratos que también firmamos como país‘. ‘No puedo creer que la legislación de ningún país del mundo diga que hay que reventar a 99 por ciento para salvar al 1 por ciento‘, exclamó la Presidenta.

Más adelante, la Jefa del Estado sostuvo que ‘no cuenten conmigo para hacer cualquier cosa, si para hacer lo que debo, si para cumplir con mi deber, siempre voy a estar dispuesta a cumplir con mi deber pero nunca a rifar la Patria‘.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • minuto a minuto Argentina - Irán
Tenes que saber
Varrone mostró potencial, pero la mejora de la pista lo relegó al 19° puesto en Silverstone
Argentina, el partido 100 de Scaloni y a tirarle la jerarquía a Cabo Verde
Imputan este viernes a los seis policías detenidos por la muerte en custodia de Mauro González
El arte de hacerse el dormido
Provincia y municipio destruyeron más de 40 mil dosis de droga secuestradas en allanamientos en Venado Tuerto

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 3 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 3 de julio, en Argentina

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 2 de julio, en Argentina

3

Scaloni, el consuelo por los chicos fallecidos en Casilda y las milanesas de un ex delantero de Colón

4

Falla energética afectó el funcionamiento de la web oficial del gobierno de Santa Fe

5

Paso a paso para limpiar y desinfectar el tanque de agua: la recomendación de Aguas Santafesinas

Te puede interesar

  • Colapinto no encontró el equilibrio del Alpine y buscará respuestas para la Sprint en Silverstone
  • El Banco Central renovó hasta 2028 sus préstamos con bancos internacionales
  • The Strokes revela el videoclip de "Going Shopping" protagonizado por Walton Goggins
  • Hamilton hizo vibrar Silverstone: Ferrari dominó la clasificación Sprint
  • Varrone mostró potencial, pero la mejora de la pista lo relegó al 19° puesto en Silverstone
  • Argentina, el partido 100 de Scaloni y a tirarle la jerarquía a Cabo Verde
  • Imputan este viernes a los seis policías detenidos por la muerte en custodia de Mauro González
  • El arte de hacerse el dormido

Política

Día de la Independencia Milei vuelve a Tucumán para encabezar la vigilia del 9 de Julio
En el Centro de Cómputos Falla energética afectó el funcionamiento de la web oficial del gobierno de Santa Fe
Reestructuración El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior y oficializó a Adrián Ravier como vocero presidencial
Sanción definitiva Santa Fe adhiere al Régimen de Protección del niño con cáncer
En la previa al receso Cuatro proyectos de ley de reforma electoral ingresados en Diputados

Área Metropolitana

Recorrida El nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé incorporará bicisenda y corredor peatonal: así avanza la obra
Brigada especializada Santa Fe envía 40 rescatistas y tres perros a Venezuela tras los terremotos
Una nueva edición Ya se puede visitar La Diseña de inverno en la Estación Belgrano
Con un acto Se inauguró la nueva iluminación del Puente Negro en avenida Aristóbulo del Valle
Desde Noruega Juegos Suramericanos 2026: arribó el material para levantamiento de pesas en Rosario

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Imputan este viernes a los seis policías detenidos por la muerte en custodia de Mauro González
Tribunales Caso Daiana Arber: el defensor del detenido pidió revisar la legalidad de la detención antes de la imputación
Inseguridad en Buenos Aires Asesinaron a una mujer durante un robo en Quilmes: la mataron frente a su hija
Pedido de paradero Ofrecen $5 millones de recompensa por un jubilado desaparecido en Buenos Aires
Carta abierta Córdoba: el padre de Agostina Vega pidió que la causa no sea “un espectáculo”

Información General

En tres vasijas Hallaron más de 40.000 monedas romanas de 1.800 años enterradas en Francia
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar