La policía está tras la pista de una tercera joven sospechosa de haber participado, junto a otra dos ya detenidas, del asesinato de Carla Ortega, de 17, cuyo cadáver fue encontrado el 26 de agosto último en un barranco, en el cerro Aconquija de Tucumán.
Fuentes vinculadas a la pesquisa informaron que, en base a datos obtenidos, la policía investiga la participación en el hecho de una chica de 18 a[os que, según testigos, fue vista junto a Carla el último día de su vida.
Carla fue vista viva por última vez el viernes 24 de agosto último a la tarde, cuando salió de su casa ubicada en la calle Bulnes al 700, en la periferia de la capital tucumana.
En base a la pesquisa policial, se determinó que Carla y dos chicas de 15 y 16, ahora detenidas, estuvieron bebiendo en un bar de la avenida Belgrano al 4.500 -próximo a la calle Bulnes- y que luego se fueron al barrio Nicolás Avellaneda IV, donde habrían pasado la noche en la casa de una de ellas.
La madrugada del sábado 25, según la principal hipótesis de investigación, las tres jóvenes, a bordo de una moto, habrían emprendido viaje rumbo a San Javier, un paraje serrano ubicado a unos 25 kilómetros de la capital tucumana, situado sobre el cerro Aconquija.
El domingo 26 de agosto, la policía halló el cuerpo de Carla en un barranco de ese cerro y al otro día los padres de la chica confirmaron que se trataba de su hija, cuya desaparición habían denunciado el mismo viernes.
Inmediatamente, la policía, bajo las órdenes del fiscal de Instrucción de Tucumán Pedro Gallo, comenzó a interrogar a los vecinos del Barrio Oeste II que conocían a Carla, quienes advirtieron que la joven había sido vista cuando iba en una motocicleta con otras dos chicas rumbo a San Javier.
En el marco de la pesquisa, los efectivos arrestaron a dos chicas de 15 y 16 años como sospechosas de haber atacado a Carla en el marco de una pelea.
Las acusadas, que están alojadas en el Instituto Goretti, de la capital tucumana, son las mismas que, según testigos, se habían peleado con Carla en otras oportunidades, entre ellas en una fiesta celebrada el 3 de junio en la casa de un chico.
Las dos detenidas fueron sometidas a una serie de pericias psicológicas y la jueza de Menores Nora Wexler dispuso que se haga un estudio del contexto socioambiental de las adolescentes.
En tanto, los investigadores buscan un reproductor de MP3 que Carla llevaba consigo el día que desapareció y que, según el testimonio de sus amigos, lo tendría una de las detenidas por el hecho.
Asimismo, la policía trataba de establecer la pista que conduce a una tercera sospechosa que, al parecer, viajaba en otra moto con un chico, siguiendo a Carla y a las otras dos jóvenes ahora detenidas.
Según la hipótesis más firme, Carla fue atacada durante una pelea por celos y arrojada al barranco donde se encontró el cuerpo.
La Justicia dispuso algunas pericias complementarias a la autopsia para establecer si la chica fue sedada antes de ser arrojada al vacío.
Télam
































