El jefe de la bancada de diputados del FVP y candidato a diputado nacional por el kirchnerismo, Agustín Rossi fue víctima de un nuevo ataque este viernes a la noche. Según informa un cable de la agencia Télam, se trataba de un grupo de ruralistas que esperaban al legislador a la salida de un acto partidario y le arrojaron huevos en la localidad santafesina de Venado Tuerto.
Mariano Vitulli, periodista del medio Conexión Rual y miembro de la Red de Medios, señaló en diálogo con El Litoral.com que en realidad las agresiones fueron sólo verbales.
Hace poco más de una semana, Rossi vivió una situación similar en Reconquista. Productores autoconvocadosle arrojaron huevos y atacaron su auto cuando se retiraba de una reunión con referentes de la región.
Y la primera agresión que sufrió Agustín Rossi fue el lunes 2 de febrero, en Laguna Paiva, cuando había asistido a una reunión en la Municipalidad de dicha localidad, junto a su hermano, el también diputado nacional por Santa Fe, Alejandro Rossi.
Al parecer la convocatoria se realizó vía e-mails y mensajes de texto por celular.Según relató Vitulli, los productores se encontraron en el lugar cerca de las 20.30. Eran aproximadamente 80 personas que tenían la intención de mantener un diálogo con el legislador pero al no ser posible comenzaron a insultarlo. Tras este episodio el legislador se subió al auto que lo llevó a lugar y se retiró sin más.
Sin embargo Rossi, en declaraciones a Periodismo sin Vueltas de Radio América, dio una versión diferente de los hechos. Según expresó el legislador, el hecho ocurrido poco antes de las 22 horas en el que "unas 40 personas nos insultaron y nos arrojaron huevos cuando finalizamos un acto con 400 participantes".
El diputado del FPV manifestó que "lo que me preocupa es que estas prácticas condenables se generalicen", en alusión a la violencia ejercida por manifestantes de Unión Pro contra el gobernador Daniel Scioli.
Rossi advirtió que "estos hechos constituyen una muy mala señal para la democracia" y aunque dijo que no se pudieron identificar a los agresores, "está claro que las expresiones políticas de los ruralistas están en las listas opositoras y la verdad es que se confunde todo", mientras se preguntaba: "¿Cuál es el sentido de estas agresiones cuando pueden expresar sus ideas políticas en la elección que tendremos dentro de pocas semanas?".
El dirigente kirchnerista calificó los hechos como un "acto de provocación" y destacó que no lo asustaba vivir en una sociedad donde las ideas se defienden "con pasión o vehemencia, lo que me asusta -dijo- es vivir en una sociedad donde exista la intolerancia".
"Las verdades en una sociedad democrática son siempre relativas, y mi verdad es relativa tanto como la verdad de los otros", remarcó.
"Lo que acá está ausente -puntualizó- es una declaración de los referentes de la mesa de enlace condenando este tipo de hechos" y volvió a criticar el "tono justificatorio" empleado por el Presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcatti, cuando después que otros productores rurales agredieron a Rossi y a su hermano en la ciudad de Reconquista, dijo que eran una "reacción comprensible de la gente, aunque sea condenable".
Rossi recordó que tras esas declaraciones de Biolcatti, "yo alerté y dije que el tono justificatorio de este señor, es una invitación a que estos hechos vuelvan a suceder, y de hecho sucedieron hoy en Venado Tuerto", finalizó.































