Luego de la sorpresiva eliminación de David Nalbandian en la jornada inicial del Grand Slam británico, este martes se registraron tres triunfos y otras tantas derrotas de tenistas argentinos en Wimbledon.
El cordobés Agustín Calleri le ganó al sudafricano Kevin Anderson por 4-6, 7-5, 7-5 y 6-1 y pasó a la segunda ronda del abierto de Inglaterra. Calleri (49) tuvo una dura batalla con el joven Anderson (98) en los tres primeros sets y solo tuvo cómodo a su favor el cuarto parcial, cerrando el partido tras 2 horas y 14 minutos de juego. El riocuartense se medirá en la segunda ronda con el francés Gilles Simon (29), vencedor del polaco Dawid Olejniczak por 6-3, 6-4 y 6-2.
También ganó Martín Vassallo Argüello, que superó al checo Ivo Minar por 6-4, 2-6, 2-6, 6-2 y 6-2 y pasó a la segunda ronda. Vassallo, 84 en el ranking, se soltó en el quinto set, al ponerse 4-0 y solo tuvo que mantener su saque para llevarse la victoria sobre Minar (70). En segunda ronda, el tenista de Temperley se medirá con el alemán Nicolas Kiefer (32), vencedor del francés Julien Benneteau por 6-1, 7-5 y 6-3.
Además, Gisela Dulko se recuperó de un pobre primer set y se impuso a la francesa Aravane Rezai (55) para pasar a la segunda ronda, donde tendrá enfrente a la ex número uno del mundo, la estadounidense Lindsay Davenport. Dulko (39) se impuso por 1-6, 6-2 y 6-0 tras una hora y cuatro minutos de juego, y tendrá un duro escollo ante Davenport, actualmente en el puesto 25 del ranking, que le ganó a la checa Renata Voracova por 6-3, 5-7 y 6-3.
El cuarto argentino que sigue en carrera, Juan Martín Del Potro (62), se repsentará mañana por segunda vez. El tandilense venció ayer al checo Pavel Snobel (220) y jugará ante el suizo Stanislas Wawrinka (9) y, de pasarlo, irá contra el español Juan Carlos Ferrero (23) o el alemán Mischa Zverev (92).
Entre los eliminados sobresale la caída de Guillermo Cañas, que cayó ante el alemán Tommy Haas por 3-6, 6-4, 6-4 y 6-4. Cañas, 44 del ranking mundial, comenzó mejor el juego, pero desde el segundo se hizo parejo, aunque el alemán, 38 del mundo, pudo quebrar en todos los parciales y se llevó el triunfo tras más de dos horas de juego.
Por su parte, Sergio Roitman (97) perdió 6-1, 6-4 y 6-0 ante el ruso Mijail Youzhny (17). Así, el bonaerense repite su actuación del año pasado, en la que no pudo superar la primera ronda, al caer entonces frente al español David Ferrer en tres sets.
Finalmente, Eduardo Schwank (60) cayó ante el estadounidense Andy Roddick (6), que necesitó tres apretados sets para imponerse al tenista de Rosario. En su debut en Wimbledon, Schwank, de 22 años, obligó al bombardero de Nebraska a emplearse a fondo y sólo cayó después del desempate en el último set. En total, 7-5, 6-4 y 7-6 para Roddick, que se enfrentará en segunda ronda contra el serbio Janko Tipsarevic (40).
DyN / EFE



































