+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

EDUCACIÓN

Este viernes

Arrancaron las clases en la mayoría de las aulas de la provincia de Santa Fe tras el paro de 48 horas

A pesar del reclamo del gobierno provincial, Amsafe y Sadop han ratificado la continuidad de la medida de fuerza la próxima semana.

Arrancaron las clases en la mayoría de las aulas de la provincia de Santa Fe tras el paro de 48 horasArrancaron las clases en la mayoría de las aulas de la provincia de Santa Fe tras el paro de 48 horas

Viernes 3.3.2023
 10:00
 / 
Actualizado al Viernes 3.3.2023 13:30hs
Seguinos en
César Rodríguez
Por: 
César Rodríguez

Este viernes 3 de marzo comenzó finalmente el ciclo lectivo 2023 en la gran mayoría de las escuelas de la provincia de Santa Fe tras el paro de 48 horas establecido por los gremios de instituciones públicas y privadas.

Mirá también

Las clases en Santa Fe empiezan con paro y movilización

Cabe recordar que el pasado miércoles algunas entidades educativas del ámbito privado sí habían iniciado las clases con normalidad.

El último antecedente de inicio de clases normalizado se remonta a 2011.

Desde Amsafe y Sadop se ratificó que los días 7 y 8 de marzo de la próxima semana se continuará con la segunda instancia de paro docente, según la moción aprobada anteriormente.

Ante dicha situación, desde el gobierno de la provincia se solicitó levantar la medida de fuerza. La ministra de Educación, Adriana Cantero, solicitó una nueva convocatoria a la paritaria del sector docente, para realizar la propuesta referida a las condiciones salariales y laborales del sector; requiriendo a la entidad gremial que suspenda la medida de fuerza anunciada.

Este miércoles hubo movilización de ambos gremios. Crédito: Fernando Nicola

El ofrecimiento inicial contemplaba un aumento del 33,5% a pagar en tres tramos desde marzo a julio, con dos revisiones en mayo y julio próximos, pero la propuesta no fue aceptada por una amplia mayoría de docentes.

Condiciones en la ciudad de Santa Fe

En lo que respecta a la capital provincial, quienes regresen esta jornada al uso del transporte público se toparán con un incremento del boleto de colectivo urbano a los $99.

Mirá también

Cómo estará el clima este viernes y el fin de semana en la ciudad de Santa Fe

El clima de momento acompañará en horas de la mañana, donde se espera que continúen las altas temperaturas, pero sin calor extremo ni precipitaciones.

Las novedades del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en Santa Fe llegarían en la tarde, donde el pronóstico indica entre 10% y 40% de probabilidad de chaparrones.

Seguinos en
Sobre el Autor
César Rodríguez
Por: 
César Rodríguez
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Educación
Gobierno de la Provincia
Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Ministerio de Educación
Amsafe
Sadop

Además tenés que leer:

  • En la mañana Cortes programados de luz para este viernes en Santa Fe
  • Ciclo lectivo 2023 Las clases en Santa Fe empiezan con paro y movilización
TENES QUE SABER
El socialismo impulsa una agenda enfocada en los más vulnerables
Revés judicial para los anestesistas del Hospital Italiano: embargos millonarios y prohibición de salida del país
Una falsa amenaza de bomba paralizó el aeropuerto de Jujuy y terminó con un futbolista detenido
El fenómeno Coachella 2026: entre el brillo de Karol G y la esperada aparición de Justin Bieber
Unión pagó y quedó al día: DT, jugadores y todo el personal

Te puede interesar:


  • La peor cancha del mundo para el Tate: ¡perdió ahí 25 veces!
  • Patronato venció a Almagro de visitante 1-0
  • Unión hizo un gol para ganar y todo lo otro para perder: 1-2
  • Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras la derrota de Unión contra Estudiantes
  • El picante comentario de Mirtha Legrand a Nico Vázquez que sorprendió a todos
  • El socialismo impulsa una agenda enfocada en los más vulnerables
  • Revés judicial para los anestesistas del Hospital Italiano: embargos millonarios y prohibición de salida del país
  • Una falsa amenaza de bomba paralizó el aeropuerto de Jujuy y terminó con un futbolista detenido

Política

Frente judicial y financiero golpea en la Rosada El mileísmo enfrenta varias batallas en tribunales y sale a explicar las turbulencias económicas
Congreso en Santa Fe El socialismo impulsa una agenda enfocada en los más vulnerables
Actividad legislativa Pirola y la autonomía municipal: una ley que redefine el poder local en Santa Fe
Seguridad sigue siendo prioridad Pullaro arriba de la gestión y lejos de la rosca política
Labor legislativa Santa Fe: proponen un programa de fortalecimiento digital y derechos para mujeres rurales

Área Metropolitana

127° Peregrinación a la Virgen Fuerte demanda y cupos completos: 345 emprendedores tendrán stands en Guadalupe
En el marco del programa Huellas Santa Fe comenzó a colocar chips a perros potencialmente peligrosos
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Desde este sábado Se oficializó un aumento de los taxis en la ciudad de Santa Fe: cuánto subirá la bajada
Ciudad capital Ya se ven en Santa Fe los primeros remises con el nuevo ploteo: por qué se aplica este "DNI visual"

Sucesos

Caso "propo fest" Revés judicial para los anestesistas del Hospital Italiano: embargos millonarios y prohibición de salida del país
Caso en Chubut El abuelo de Lucio Dupuy tras la muerte de Ángel: "Es un calco de lo que pasó con mi nieto"
Operativo de la PDI Detuvieron en San Jorge a un hombre acusado de emitir cheques “voladores”
Crimen en Comodoro Rivadavia Caso Ángel López: qué reveló la autopsia preliminar sobre los golpes que tenía el nene de 4 años
“Entrenadores del horror” La Cámara confirmó la prisión preventiva de Solange Arteriza, condenada por abusos en Rincón

Información General

Viral en TikTok “Día 44 presa”: el video inédito de Agostina Páez sobre su traumática detención en Brasil
Pronóstico Rige un alerta en seis provincias por tormentas fuertes y granizo
Crónica de viaje Bajo el baile de las auroras
Nuevas medidas Río Paraná: Rosario avanza con nuevas medidas de seguridad en paradores isleños y navegación recreativa
Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 11 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar