+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

EDUCACIÓN

Definición del vocero Adorni

El gobierno se diferencia de Benegas Lynch: "Para nosotros la educación es fundamental"

El diputado nacional libertario dijo este fin de semana que no creía en la obligatoriedad de esa tarea, definición que despertó numerosas críticas y cruces, incluso desde el propio Ejecutivo nacional.

El gobierno se diferencia de Benegas Lynch: "Para nosotros la educación es fundamental"El gobierno se diferencia de Benegas Lynch: "Para nosotros la educación es fundamental"

Lunes 8.4.2024
 21:43
 / 
Actualizado al Lunes 8.4.2024 21:56hs
Seguinos en
Nancy Balza
Por: 
Nancy Balza
|
Área Metropolitana - Política

"Para nosotros la educación es el conocimiento, es un recurso fundamental", dijo este lunes el vocero presidencial Manuel Adorni cuando se le preguntó, en su habitual conferencia de prensa, por los dichos del diputado nacional libertario Bertie Benegas Lynch. El legislador sostuvo este fin de semana, en una entrevista radial, que "libertad es que si no querés mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller, puedas hacerlo".

Mirá también

Benegas Lynch: "Libertad es que puedas no mandar a tu hijo a la escuela si lo necesitás en el taller"

Semejante definición despertó las críticas de un amplio espectro de referentes políticos e institucionales. Incluso se pronunció al respecto Unicef Argentina que, sin nombrar al diputado, postuló que "trabajar aleja a los chicos y las chicas de su derecho a aprender, jugar y crecer felices".

Por su parte la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello, bajo cuya órbita también se encuentra el área de Educación, publicó en su cuenta de Instagram una imagen y la leyenda "Hombres trabajando, niños estudiando", en una clara diferenciación de la postura del legislador porteño.

La imagen que publicó Sandra Pettovello.

Horas después, Adorni adhirió a la opinión de la ministra nacional y señaló: "La Argentina, sin conocimiento, no tiene futuro", al tiempo que aclaró que "lo que dice el diputado corre por cuenta de él".

Mirá también

Nueva interna: Pettovello cuestionó los dichos de Bertie Benegas Lynch sobre la educación

"Tal vez la política argentina está acostumbrada a moverse en manada y nosotros no; la opinión no tiene por qué coincidir con la postura del gobierno nacional", dijo Adorni con un argumento que ya usó frente a declaraciones tanto o igual de polémicas de otros integrantes de La Libertad Avanza.

"Para nosotros, la educación es fundamental", definió.

Milei también se despegó

El presidente Javier Milei también se despegó de los dichos del diputado de La Libertad Avanza y aseguró que su frase fue "absolutamente desafortunada".

"Una frase absolutamente desafortunada", subrayó el mandatario nacional, aunque cuestionó a la prensa y dijo que "además, fue sacada de contexto".

Milei sostuvo que "es un error de Bertie de ir a ese lugar" a dar una nota con la periodista Romina Manguel en FM Milenium, a quien acusó de querer "destruir" a su espacio político.

Universidades en crisis

También fue consultado el portavoz presidencial por los planteos realizados por algunas universidades, de Comahue y de La Plata concretamente, por la imposibilidad de hacer frente a los gastos que van a suponer, en breve, los aumentos en las tarifas y servicios. "El gobierno nacional va a acudir para salvaguardar los intereses de esos estudiantes?", quiso saber uno de los periodistas acreditados en Casa Rosada.

"Entiendo que es un tema que las universidades plantean no para ahora sino para el futuro. Es un problema de falta de fondos que imaginate que por una factura de luz no van a cerrar las universidades", respondió Adorni.

Mirá también

Rectores de las universidades públicas y directivos del Conicet expusieron su situación en la Legislatura

"Entiendo que eso, llegado el caso, se discutirá", sostuvo más allá de confirmar que "no va a haber ningún cambio presupuestario por una factura de luz".

"Las partidas estuvieron congeladas en 2023 y no escuché quejas entonces; todas las quejas vienen con el Presidente Milei", se quejó el vocero.

La crítica situación que atraviesan las universidades públicas, no solo la de La Plata y la de Comahue, sino de todo el país, viene siendo planteada con insistencia en las últimas semanas a partir de la decisión del Ejecutivo nacional de congelar las partidas presupuestarias en un contexto inflacionario y de aumento de servicios y tarifas.

En Santa Fe el tema fue debatido por autoridades de las universidades nacionales situadas en la provincia y por el Conicet en una reunión con diputadas y diputados de la Cámara baja que preside Clara García, convocada a partir de un proyecto de Alejandra Rodenas en el marco de la Comisión de Educación a cargo de Gisel Mahmud.

Seguinos en
Sobre el Autor
Nancy Balza
Por: 
Nancy Balza
|
Área Metropolitana - Política
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Manuel Adorni
"Bertie" Benegas Lynch
Sandra Pettovello

Además tenés que leer:

  • Polémica Nueva interna: Pettovello cuestionó los dichos de Bertie Benegas Lynch sobre la educación
  • Polémica expresión Benegas Lynch: "Libertad es que puedas no mandar a tu hijo a la escuela si lo necesitás en el taller"
  • Crudo relato Rectores de las universidades públicas y directivos del Conicet expusieron su situación en la Legislatura
TENES QUE SABER
Volvieron a apedrear un colectivo de la Línea 5; una ventanilla destrozada
Advierten por una crecida “significativa pero acotada” del río Salado en Santa Fe
Colón cuida la punta en el Lejano Oeste con dos pistoleros menos
Tiroteo en una escuela del sur de Turquía: hay varios muertos y heridos
Mercado global de carne vacuna: menor oferta y cambio en la demanda abren oportunidades para Argentina

Te puede interesar:


  • Horror en Montevideo: mató a un delivery con un destornillador tras una discusión de tránsito
  • Evitó un choque, perdió el control y su automóvil terminó incendiado en Ruta 1
  • Colón celebró el cierre de un gran torneo de fútbol infantil
  • Una convocatoria de primer nivel llega a Mina Clavero, la capital argentina del rally
  • Colapinto suma kilómetros con Alpine en Silverstone
  • Volvieron a apedrear un colectivo de la Línea 5; una ventanilla destrozada
  • Advierten por una crecida “significativa pero acotada” del río Salado en Santa Fe
  • Colón cuida la punta en el Lejano Oeste con dos pistoleros menos

Política

Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan
La importancia de fortalecer la infraestructura Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"

Área Metropolitana

Alerta del Instituto Nacional del Agua Advierten por una crecida “significativa pero acotada” del río Salado en Santa Fe
Parte de las obras Demuelen una casa en Santo Tomé por donde pasa la traza del nuevo puente
Miércoles 15 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Este fin de semana es la peregrinación Basílica de Guadalupe: avanza el proyecto del ascensor y esperan apoyo oficial para concretarlo este año
Pronóstico Santa Fe bajo alerta naranja: lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento

Sucesos

A la altura de Colastiné Evitó un choque, perdió el control y su automóvil terminó incendiado en Ruta 1
Segundo ataque en una semana Volvieron a apedrear un colectivo de la Línea 5; una ventanilla destrozada
Escruche Aclaran importante robo en la costa santafesina; dos detenidos
Avances en la causa Caso del traumatólogo: la defensa pide el sobreseimiento por la denuncia de desobediencia
Pesquisa positiva Entradera violenta en Rincón: detienen a un sospechoso y recuperan parte del botín

Información General

Video Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
Grandes dificultades Temporal en el AMBA: calles anegadas, cortes de luz y complicaciones en el tránsito
Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar