+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

EDUCACIÓN

Primer contacto con el nivel superior

La UCSF comenzó el ciclo de clases preuniversitarias para el ingreso 2022

Está orientado a que los estudiantes secundarios puedan desarrollar el discernimiento profesional. Presenta las distintas carreras que dicta la institución, su perfil laboral y planes de estudios, entre otros aspectos. Se realizan a lo largo del mes de junio de manera virtual, con inscripción libre y gratuita.

La UCSF comenzó el ciclo de clases  preuniversitarias para el ingreso 2022La UCSF comenzó el ciclo de clases preuniversitarias para el ingreso 2022

Domingo 13.6.2021
 9:16hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

En el marco del programa Viví la UCSF, la Universidad Católica de Santa Fe ofrece una serie de clases preuniversitarias, enfocadas por carrera, como un elemento de valor para todos aquellos que están en la búsqueda de su camino profesional.

En esos espacios, virtuales, abiertos y gratuitos, los estudiantes secundarios pueden tener un contacto más cercano con el ámbito universitario y hacer un recorrido por las propuestas que ofrece la universidad, los planes de estudios y los alcances profesionales, entre otros puntos.

Cada año, miles de jóvenes terminan sus estudios secundarios y se encuentran en una encrucijada por definir qué camino seguir. Para algunos es un proceso más difícil, para otros menos. Algunos tienen un abanico amplio, por intereses, por posibilidades, por inclinaciones; otros, tal vez tienen un espectro más acotado, aunque no por eso debe ser menos estimulante.

Ante esta situación, desde el programa Viví la UCSF, el área de ingreso ofrece las clases preuniversitarias como un espacio más para el discernimiento vocacional. Este año, el primer ciclo de charlas virtuales –por Zoom- se desarrollará durante todo el mes de junio, hasta el 2 de julio inclusive.

Un primer contacto con la universidad

En tiempos de presencialidad el acceso a la universidad era más tangible, con un recorrido guiado, una visita espontánea a las instalaciones, o alguna consulta a profesionales o docentes sobre una disciplina determinada. Se generaba así un primer contacto con el mundo académico y con las posibilidades a futuro. Hoy, en un mundo atravesado por la pandemia, la Universidad se acerca a los jóvenes, facilitando ese horizonte y esa proyección de manera virtual.

La responsable del Área de Ingreso y Estudios Preuniversitarios, Lic. Florencia Natella, explica que estas clases se han convertido en una marca registrada de la Universidad: "Todos los que participan, en general alumnos de último año del colegio secundario, tienen la oportunidad de estar en contacto con un docente de la carrera que les explica, los orienta, les da la información sobre el perfil profesional y el plan de estudios. Se les habla mucho sobre el campo ocupacional, que es el gran interés para los chicos que participan en estas clases".

Compartir inquietudes y encontrar respuestas

Luego de la presentación específica de la carrera, a cargo de un docente de la casa de estudios, se habilita un espacio para preguntas. Aquí surgen cuestiones más generales de la universidad, como los valores que propaga, el sistema arancelario, requisitos de inscripción, e incluso los horarios de cursada. Es un entorno cálido, donde muchas veces se exponen dudas, incertidumbres y preocupaciones compartidas respecto al futuro.

"Ante la complejidad de empezar una nueva etapa, lo que queremos conseguir es poder estar cerca, hablar en un idioma comprensible y amigable. Este es el espíritu principal de las clases preuniversitarias", aseguró la Lic. Natella.

A estas alturas ya hay cerca de 600 inscriptos, de muchas ciudades y distintas provincias, que optaron por hacer esta actividad que tanto colabora con el proceso vocacional de los alumnos.

Más info

Para conocer el día y horario de cada una de las clases, los interesados pueden encontrar toda la información en el sitio web www.ucsf.edu.ar o través de las redes sociales @Vivilaucsf y @ucsfoficial.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
La Educación Primero

Además tenés que leer:

  • Ciencia e investigación China publica fotos de su robot en la superficie de Marte
  • Economía internacional Estados Unidos y China impulsarán el crecimiento en 2021, según el Banco Mundial
Tenes que saber
El emotivo mensaje de Mac Allister tras la final: "Nos ayudan a sentirnos más orgullosos"
Chile: el temporal en el norte ya dejó al menos diez muertos y más de 100 mil personas aisladas
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este martes 21 de julio
¡Atento Unión!: se extiende el Libro de pases hasta el 31 de Julio
Aún con una leve recuperación en abril, Santa Fe tiene 3 mil empresas menos que en 2023

LO MÁS VISTO

Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

1

Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

3

La foto de Leandro Paredes con sus medallas que dio de qué hablar tras el Mundial 2026

4

Fuerte repudio a Samuel L. Jackson tras acusar a Argentina de "racista" en la previa de la final

5

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

Te puede interesar

  • Trump pidió registros telefónicos de periodistas y familiares de The New York Times
  • Scaloni volvió a Pujato y fue recibido por una multitud tras el Mundial
  • La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas
  • Neumáticos, calor, desgaste y pocas chances de sobrepaso: las claves del GP de Hungría
  • El emotivo mensaje de Mac Allister tras la final: "Nos ayudan a sentirnos más orgullosos"
  • Chile: el temporal en el norte ya dejó al menos diez muertos y más de 100 mil personas aisladas
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este martes 21 de julio
  • ¡Atento Unión!: se extiende el Libro de pases hasta el 31 de Julio

Política

Este martes La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas
Fuerzas Armadas El Gobierno otorgará un plus salarial de hasta 25% a militares con títulos universitarios
Polémica en redes Ravier: "Nunca dije que Argentina es un país bananero"
Clave para puertos del sur Casa Rosada firma con Santa Fe una cesión por 20 años de la destrozada Ruta Nacional A012
Se conoció la propuesta Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

Área Metropolitana

Informe DEMOS advirtió sobre el mayor uso de créditos para mantener el consumo en Santa Fe
Ciudad capital Juegos de plástico reciclado y sustentabilidad: cómo es el plan de "microplazas" en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 21 de julio
Martes 21 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Martes con lloviznas, cielo cubierto y una máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Operativo de la PDI Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho
Ciudad de Santa Fe Preso por amenazar con electrocutar a su expareja y atrincherarse
Seguridad pública Las cámaras y el 911 fueron claves para frustrar dos robos en Santa Fe
Juicio abreviado "Te voy a matar y te voy a quemar la panadería": la amenaza que terminó en una condena
Este martes Rompieron una vidriera y robaron valiosa mercadería en la zona céntrica santafesina

Información General

Trabajo colaborativo Capacitar para transformar: el desafío de formar talento en la industria que viene
Procedimiento Cómo sacar un turno en ANSES y elegir cualquier oficina para hacer un trámite
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de julio de 2026
Efemérides Por qué este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro
Cálido recibimiento Así fue la llegada de la Selección Argentina tras el subcampeonato
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar