+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

EDUCACIÓN

Balance de 2016

UNL: 1.500 personas van por día a los comedores universitarios

Del total de comensales, el 75 % son estudiantes de esa casa de estudios.

UNL: 1.500 personas van por día a los comedores universitariosUNL: 1.500 personas van por día a los comedores universitarios

Lunes 4.7.2016
 13:43hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

De la Redacción de El Litoral
educacion@ellitoral.com

En los comedores que dependen de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) hay un promedio de 1.530 comensales que asisten por día. En el Predio UNL-ATE (Comedor Universitario) asisten 500 personas; en el de Jurídicas, 290; en Campus Fave (Esperanza), 375, y en la Escuela Primaria y Jardín La Ronda, 363 niños en promedio.

Los datos se desprenden del balance del primer cuatrimestre de 2016 que realizó esa casa de estudios. Según el mismo reporte, el 75 % de los comensales son estudiantes universitarios, menos del 1 % son docentes y no docentes, y el resto corresponde a los chicos de la escuela. En el Comedor Universitario, por caso, se entregaron más de 600 mil raciones servidas en lo que va del año.

En la ciudad, el comedor del Predio UNL-ATE y el de la Facultad de Derecho “dan cuenta de la receptividad y aceptación que tiene el espacio de comedor, sobre todo entre los estudiantes universitarios que representan la mayoría de los comensales que asisten por día”, indicaron fuentes académicas. Es que muchas veces son una “salvación” a la hora del almuerzo, por lo práctico del servicio y la proximidad.

Además, el pasado 7 de junio, la UNL comenzó a servir un menú libre de gluten, tras la inauguración de la primera cocina para celíacos, en el ámbito de una universidad pública. Hasta el momento, sólo en el comedor del predio almuerzan entre 10 y 15 personas por día bajo este régimen.

Becas

Todos los años, esa universidad pública implementa becas de comedor, lo que significa una ayuda para los estudiantes con mayores necesidades económicas. Las ayudas de comedor universitario también brindan la posibilidad de acceder al menú nutritivo que ofrecen las tres sedes donde la UNL tiene comedores.

A través del programa de becas de ayuda económica se han entregado hasta el momento 300 chequeras para consumo, y han almorzado a la fecha 1.200 personas becadas (estudiantes), promediando, así, 20 comensales por día en cada una de las sedes, señalaron desde la UNL.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Marcha SOS Caballos: "La crueldad desborda cualquier límite"
Tenes que saber
River apostó por Leonardo Ponzio como interino y se tomará tiempo para elegir al nuevo DT
Una mirada binacional sobre los desafíos y oportunidades del agro y más temas en agenda
El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027
Karen Reichardt presentó su polémico proyecto para regular criaderos y refugios de mascotas
Estados Unidos elogió el rumbo económico argentino y pidió avanzar con el acuerdo comercial

LO MÁS VISTO

“¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera

1

“¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera

2

Las Leonas vs. Países Bajos: a qué hora juegan la final del Mundial de hockey

3

Recreo se prepara para recibir a sus primeros presos: la nueva Penitenciaría N° 9 abrirá el 3 de septiembre

4

Alerta amarilla por tormentas en la ciudad de Santa Fe

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 28 de agosto, en Argentina

Te puede interesar

  • Santa Fe Business Forum: un puente hacia la inversión y la innovación regional
  • Así cerró el dólar en bancos, blue y MEP este viernes 28 de agosto
  • El Banco Nación consolida su liderazgo en el financiamiento al agro
  • Se realizó la Santa Fe Game Jam Volumen 3 con foco en la economía del conocimiento
  • Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
  • River apostó por Leonardo Ponzio como interino y se tomará tiempo para elegir al nuevo DT
  • Una mirada binacional sobre los desafíos y oportunidades del agro y más temas en agenda
  • El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027

Política

Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador
En Casa Rosada El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027
Diputados Karen Reichardt presentó su polémico proyecto para regular criaderos y refugios de mascotas
Sesión especial el 9 de septiembre Diputados abrirá el recinto para tratar el tema del endeudamiento familiar
Infraestructura deportiva El Invencible Santa Fe abre sus puertas: un estadio pensado para mucho más que los Suramericanos

Área Metropolitana

Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 28 de agosto

Sucesos

De Bolivia a España “Bebote” Álvarez detenido por una causa de narcotráfico internacional
Ciudad de Santa Fe Detuvieron a un hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima
El líder mapuche seguirá detenido Extienden la prisión preventiva de Facundo Jones Huala
El crimen de la bolsa 25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe
Buenos Aires Video: una policía estaba cargando nafta y frustró un robo armado en La Matanza

Información General

Crecimiento récord El Banco Nación consolida su liderazgo en el financiamiento al agro
Septiembre Una mirada binacional sobre los desafíos y oportunidades del agro y más temas en agenda
Patrimonio y sucesiones ¿Qué pasa con tus cuentas digitales cuando morís? Lo que tu familia puede recuperar y lo que puede perder
Operativo YPF inauguró la Sala RTIC Security, un centro de comando y control de última generación
Durante la madrugada ¿Cómo se vio el eclipse lunar de agosto desde Argentina y por qué la Luna se volvió rojiza?
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar