+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Cultura

Abren inscripciones a talleres de cerámica de La Guardia

Abren inscripciones a talleres de cerámica de La GuardiaAbren inscripciones a talleres de cerámica de La Guardia

Viernes 4.2.2022
 11:16

Municipalidad de Santa Fe

A partir del lunes 7 y hasta el viernes 18 de febrero inclusive, los interesados en sumarse a los talleres de cerámica artesanal de La Guardia pueden acercarse personalmente para inscribirse a las distintas propuestas formativas que brinda este espacio. Según se informó, en caso de exceder las vacantes, se realizará un sorteo durante la semana del 21 de febrero.

El Taller infantil está destinado a niñas, niños y adolescentes de entre 8 y 16 años. También hay grupos de adultos que comienzan en el Nivel 1, para continuar en los niveles 2 y 3.

Antonella Peretti, a cargo del Taller infantil, puso en valor este espacio y expresó que forma parte de nuestra identidad: “Lo que hacemos en el taller nos conecta con nuestro territorio, nuestros recursos y nuestra capacidad para transformar el barro en algo único y perdurable. Es un lugar donde se tejen redes”, agregó.

Respecto de las actividades que se realizan, relató que “recuperamos y trabajamos técnicas cerámicas tradicionales, recreamos cuencos, realizamos cerámica escultórica a partir de alguna temática como leyendas, flora y fauna, el barrio y sus casas y habitantes, entre otras. También hacemos piezas utilitarias que luego cada uno puede emplear”.

Por su parte, Roxana Alvarez, docente coordinadora del Nivel 1, explicó que en este espacio se trabaja en el reconocimiento del lugar y sus arcillas, se aprende a limpiarlas para que sean trabajables y se enseñan las métodos autóctonos: “Buscamos formar artesanos que puedan conocer y manejar las técnicas, y que pongan su propia creatividad a las piezas sin perder lo autóctono. Los procedimientos utilizados son los de las antiguas culturas precolombinas”, detalló.

La docente también se refirió al trabajo en el taller y contó que los participantes “lo disfrutan mucho, no tiene límites, es un lugar agradable donde, además de conocer todo lo que nos trae la historia y nuestra cultura, se disfruta mucho de compartir experiencias, de acompañarnos y del barro”.

Cerámicas del Litoral

Con 60 años de historia, La Guardia, Cerámicas del Litoral, se proyecta como un espacio donde se investigan y preservan técnicas antiguas. En sus espacios de formación se recrean y transmiten esos conocimientos a infancias, jóvenes y adultos. En su sede se encuentra el Museo de Cerámica Regional “Alfredo D’auria” y también se realizan muestras y quema de piezas, entre otras actividades.

Del mismo modo, se impulsa la actividad artesanal como elemento de integración cultural y promoción económica, incluso con la participación en diversas ferias tales como La del sol y la luna, la Diseña y la Noche de las ideas, entre otras.

Inscripciones

Se completan de manera presencial, de lunes a viernes de 8 a 19 horas, en Antonio de Petre y Ruta Nacional N° 168 (La Guardia Centro, Santa Fe). Es requisito llevar el Documento Nacional de Identidad. Los interesados en realizar consultas pueden comunicarse a la siguiente dirección electrónica: tallerdeceramica@santafeciudad.gov.ar.

#TEMAS:
Arte Música Teatro

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Pullaro bregó porque la Nación tenga "Ley de Presupuesto", pero enumeró demandas
Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
El Día Nacional del Gaucho recuerda la publicación de Martín Fierro y la tradición en Argentina
Activación del Rosa Galisteo: postales y escritura a máquina en plaza Italia
Horóscopo de hoy 6 de diciembre de 2025

Te puede interesar:


  • "Lo que somos, lo que hacemos": una jornada de visibilización en el CET de Pilar
  • Colectivos: caída de viajes y menos acceso a las paradas para los sectores vulnerables
  • Un adolescente se suicida por día en Argentina: las causas ocultas de una crisis que crece
  • Moderada expansión en la economía de Santa Fe al cierre del tercer trimestre
  • Pablo Farías espera diálogo en el Congreso para lograr consensos
  • Pullaro bregó porque la Nación tenga "Ley de Presupuesto", pero enumeró demandas
  • Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • El Día Nacional del Gaucho recuerda la publicación de Martín Fierro y la tradición en Argentina

Política

Tras la jura y a la espera de la convocatoria a Extraordinarias Pablo Farías espera diálogo en el Congreso para lograr consensos
Debate parlamentario por venir Pullaro bregó porque la Nación tenga "Ley de Presupuesto", pero enumeró demandas
El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA

Área Metropolitana

Informe de Fich-UNL Colectivos: caída de viajes y menos acceso a las paradas para los sectores vulnerables
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides El Día Nacional del Gaucho recuerda la publicación de Martín Fierro y la tradición en Argentina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de diciembre de 2025
Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar