La Sala Maggi del Foro Cultural UNL será el escenario del cierre anual del Taller y laboratorio de clown de Trip Teatro, que presentará tres varietés temáticas resultantes del trabajo realizado entre marzo y noviembre por los distintos grupos de formación.
Bajo la dirección de Francisco Dalmasso y Camila Coria, los espectáculos ofrecen miradas completamente diferentes sobre el universo clown.
"Acuáticos"
La primera propuesta juega con la idea de payasos que se zambullen en el agua e invitan a nadar en lo fluido de sus sentires. Habitan el elemento agua y se meten en las profundidades de sus emociones.
Es, para los organizadores, "una varieté líquida, que incluye: científicos que investigan el mar, pececitos hambrientos, un desierto seco y alucinante, una planta que se baña, una niña peligrosa en la playa, expertos en mate con agua caliente y criaturas naúticas".
Gentileza Gustavo ArrellagaEl elenco está compuesto por José Luis Seguro, Laura Correa, Martín Valli, Luz Dorado, Joel Nuñez, Francisco Araujo, Camila Roveda y Angélica Maidana. Las funciones serán el sábado 6 de diciembre a las 21.30 y el viernes 12 de diciembre a las 21.
"Maníacos"
El otro espectáculo, reúne a clowns eufóricos, obsesivos y desbordados. Desde un peluquero que opera como cirujano hasta adictos al café, soldados disciplinados, compradores compulsivos y una competencia entre perros y maridos, la varieté despliega energía, vértigo y delirio físico.
Actúan Ricardo Martínez, Ester Siufe, Melina Bernucci, César Soria, Diamela Pérez Cornú y Máximo Zárate. La función será el viernes 5 de diciembre de 21 a 22.
"Cursilerías"
Finalmente, el espectáculo dirigido por Camila Coria, se adentra en el mundo de los clowns románticos: confesiones torpes, amores desbordados, citas fallidas, libros poéticos y secretos ardientes en peluquerías.
Gentileza Gustavo ArrellagaEn escena estarán Rocío Rivas, Madelaine Tomatis, Sabina Aragón, Andrea Sumo, Sune Nara Ayla Flores, Joel Tersaghi, Marta Coutaz y Susana Cabello. Se presentará el sábado 6 de diciembre a las 20.
Los tres trabajos son "Prácticas Escénicas" del espacio pedagógico itinerante Trip Teatro, donde los estudiantes experimentan juego, improvisación y vínculo con diversos públicos.