+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Para preservarlo

Congelaron el vestido con el que Lady Di bailó con John Travolta

Historic Royal Palaces ha comprado el diseño de Victor Edelstein que dio la vuelta al mundo en 1985 y lo está conservando de la mejor forma posible.

Congelaron el vestido con el que Lady Di bailó con John TravoltaCongelaron el vestido con el que Lady Di bailó con John Travolta

Sábado 28.3.2020
 17:02hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El vestido, ajustado y con escote sensual que deja ver los hombros, fue considerado algo atrevido para una princesa. Todo Hollywood se quedó sorprendido. El 9 de noviembre de 1985, Lady Di creó un nuevo momento para la historia al bailar con John Travolta en la Casa Blanca durante una visita a Estados Unidos. Travolta describió la experiencia como “un cuento de hadas”.

El vestido, que ha pasado por varias manos en lo que lleva de vida, es propiedad de la institución Historic Royal Palaces -una fundación benéfica independiente de la casa real británica, que gestiona algunos palacios reales desocupados, entre otras cosas-, desde el pasado mes de diciembre. El desembolso por la pieza fue de 264.000 libras, lo que equivaldría a casi 300 mil euros, por lo que no extraña que su conservación sea más que rigurosa.

Tenés que leer

Abren al público la casa donde está sepultada Lady Di

HRP ha comunicado que el vestido ha sido congelado, como parte de ese proceso de conservación del mismo, en la sala de 'aislamiento', junto a otras valiosas reliquias. La intención es la de evitar a toda costa que posibles ácaros o insectos puedan dañar la valiosa prenda. Se espera que en el futuro se exponga al público junto a otros objetos de la colección real, aunque ahora mismo todas las exposiciones permanecen cerradas a causa de la crisis del COVID-19.

Gtres

Foto: Gtres

La princesa Diana lució el vestido en otras cuatro ocasiones importantes, entre ellas un viaje oficial a Austria un año después, y para visitar la ópera en 1991. El destino de la pieza fue el mismo al que se enfrenta ahora de nuevo: una subasta. Fue la propia Diana quien sentenció el sino de la prenda cuando, tan solo dos meses antes de su muerte, lo puso a la venta. La intención de la princesa era donar los beneficios a asociaciones contra el sida y desde entonces ha ido de puja en puja.

El artífice del traje fue Victor Edelstein. El diseñador estuvo trabajando con Diana durante unos 11 años y la princesa solía frecuentar su tienda a menudo, situada en Kensington, en compañía de su guardaespaldas. Así fue como descubrió el vestido, Lady Di lo vio en granate por primera vez y pidió que se lo hicieran en azul, seguramente para poder combinarlo con su increíble colección de joyas de zafiros. El diseño, ajustado, de terciopelo azul marino drapeado, con escote bardot y falda de corte sirena, se abre a la altura de las rodillas con un volumen considerable y un elegante lazo de terciopelo azul en el lateral del vestido. A Diana le gustó tanto el resultado final que mostró su entusiasmo enseñándole a toda prisa el resultado al príncipe Carlos.

Cuando la princesa tomó la iniciativa de subastar el vestido por primera vez, lo compró Maureen Dunkel, una empresaria que pagó 420.000 libras por él. Lo mantuvo en su posesión hasta que, en el año 2011, cayó en la bancarrota. Entonces lo volvió a sacar a subasta, pero nadie lo compró hasta que pasaron dos años. En 2013 fue un individuo inglés quien decidió regalárselo a su mujer por 240.000 libras y se cree que esa fue la última vez que estuvo disponible en una subasta. En diciembre, la casa Kerry Taylor lo consiguió vender por unos 300.000 euros y ahora parece que HRP será su dueño durante mucho tiempo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • A través del senador Felipe Michlig Solicitan refuerzos de ambulancias y respiradores artificiales para el Hospital Regional de Ceres
  • Se confirmó este viernes Tras el caso de coronavirus positivo en Selva, en Ceres continúa la cuarentena
  • La ciudad del noroeste provincial sigue en cuarentena Cómo es la situación sanitaria de Ceres, con 20 personas aisladas
  • Aislamiento La policía vigila que Ceres cumpla con la cuarentena
  • Hay cuarentena, pero se perdió un día Tras las quejas, la policía cerró los accesos a Ceres
  • TWITTER El radicalismo cruzó a Sain por sus dichos contra la intendente de Ceres
  • Desde el fin de semana La Policía de Santa Fe realiza un operativo blindaje en Ceres
  • Advierten que no se cumplen las medidas Ceres en cuarentena: piden mayor responsabilidad a la ciudadanía
  • El cerco al Coronavirus 'es un colador' Michlig: "No se cumple la cuarentena en Ceres"
  • Ante posibles casos Coronavirus: declararon a la ciudad de Ceres en cuarentena
  • Ciudades limítrofes y vecinas Selva en cuarentena y Ceres en alerta
Tenes que saber
La confesión de Maradona sobre el Gol del Siglo en México 86
La inflación en Santa Fe fue del 1,7%, 2 décimas menos que la nacional
9 de Julio ganó en Suardi y es el primer clasificado a cuartos de final en fútbol masculino
Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas
Zendaya deslumbró con un impactante look en la avant-premiere de La Odisea

LO MÁS VISTO

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

1

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

2

Murió Marcos Imhoff, el joven que luchó casi seis meses por sobrevivir

3

Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones

4

Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño

5

Llega Malcorra, sale Fascendini y vuelve Mosqueira de “5” a Unión

Te puede interesar

  • Arpi Alto transforma su historia en el íntimo álbum "Almost You"
  • Murió un joven envuelto en llamas en Córdoba: investigan si hubo un contexto de violencia de pareja
  • Cuando los sentimientos del pasado afloran en los pensamientos
  • Unión se trajo dos victorias del amistoso en el Gigante de Arroyito
  • La confesión de Maradona sobre el Gol del Siglo en México 86
  • La inflación en Santa Fe fue del 1,7%, 2 décimas menos que la nacional
  • 9 de Julio ganó en Suardi y es el primer clasificado a cuartos de final en fútbol masculino
  • Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas

Política

Bodas de plata para lo excepcional El sector de la energía eléctrica completará 25 años en emergencia
Decisión del Ejecutivo de Santa Fe Crearon cargos para el futuro Colegio de Jueces en lo Contencioso Administrativo
Bajo análisis del Senado Reforma electoral nacional: "Hay que pensar en el efecto de cada cambio sobre el sistema"
Encuentro del círculo rojo Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves
En conferencia Ravier respondió sobre economía, Viola y las manifestaciones de Milei sobre Thatcher

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La emoción de la Selección llega al Alassia mientras crece la expectativa por la inauguración
SMN Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 15 de julio
Miércoles 15 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Miércoles mayormente nublado, con una máxima de 21°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Reclamo de justicia Murió un joven envuelto en llamas en Córdoba: investigan si hubo un contexto de violencia de pareja
Justicia Federal Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas
Santa Fe Secuestro y abuso sexual: grave denuncia de una mujer que motivó la detención de dos hombres
Tras el veredicto Hallaron muerta a una testigo clave del crimen de Fernando “Lechuga” Pérez Algaba
En Lomas de Zamora Un policía de la Bonaerense mató a un delincuente que quiso robarle la moto

Información General

Coleccionismo Récord histórico: subastaron un Tiranosaurio rex por más de 50 millones de dólares
Actividad sísmica Sismo en Neuquén: también se registraron movimientos en Catamarca y San Juan; qué hacer si ocurre uno
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 15 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar