+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Después de Aitana y Maia

Emily Pellegrini: una nueva estrella digital

Un creador anónimo trabajó entre 14 y 16 horas diarias hasta diseñar con inteligencia artificial “la chica de los sueños del hombre promedio”, según le contó al diario británico Daily Mail. Trabajó entre 14 y 16 horas diarias, y seis semanas después del lanzamiento ya ganaba 10.000 dólares por semana; también recibe mensajes seductores de futbolistas, luchadores y otras celebridades. Ya creó una “hermana mayor”, la rubia Fiona, y tiene dos modelos más en gestación.

Emily Pellegrini: una nueva estrella digitalEmily Pellegrini: una nueva estrella digital

Lunes 8.1.2024
 16:21hs
 / 
Actualizado al Lunes 8.1.2024 16:24hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Ignacio Andrés Amarillo
Por: 
Ignacio Andrés Amarillo
|
Escenarios y Sociedad.

En una nota anterior, en estas páginas se comentaba sobre el surgimiento de nuevas (ya que no las primeras) influencers creadas por inteligencia artificial, a las que se les asignaba una personalidad que empatara sus rasgos físicos. Así, la agencia The Clueless había creado a las barcelonesas Aitana López y Maia Lima (esta última argentina de nacimiento, según la narrativa creada).

Pero la competencia se pone más dura: meses atrás se abrió en la red social Instagram una cuenta identificada como Emily Pellegrini, la misma se describe como una modelo de 23 años, actualmente tiene 200 mil seguidores y sube imágenes de forma cotidiana, un perfil que podría pasar desapercibido si no fuera porque en realidad es una creación hecha con inteligencia artificial.

Resulta ser que en realidad Emily no existe, sino que es una modelo creada de forma digital. Esto lo contó su desarrollador (cuyo nombre no es revelado) en un artículo publicado en el diario británico Daily Mail. “Le pregunté a Chat GPT cuál es la chica de los sueños del hombre promedio y me dijo cabello castaño largo y piernas largas, así que la hice exactamente como decía. El objetivo era hacerla simpática y atractiva. Quería mantenerla lo más real posible”, confesó. El creador no lo dice, pero evidentemente “la chica de los sueños del hombre promedio” (o la suya propia, no sabemos) es de busto generoso, puesto que así diseñó a Emily, que se describe como una joven de 23 años, que vive en Los Ángeles y se desempeña como modelo.

La modelo virtual posando lencería, paseando por la calle y mirándose al espejo. Foto: Instagram

Se ve que el gusto es compartido, porque en seis semanas estaba generando 10.000 dólares a la semana. “Al principio trabajé entre 14 y 16 horas al día con ella para descubrir realmente qué programas de Emily funcionan bien para su rostro, cuerpo y video”, dijo el creador.

Parte de los ingresos viene de auspicios, pero también de Fanvue, una plataforma de contenido erótico (al estilo OnlyFans) que se abrió al mercado de las mujeres virtuales (Aitana también está allí). El fundador y director ejecutivo de Fanvue, Will Monange, dijo a la publicación que la IA brinda a los creadores de contenido la capacidad de explorar su chispa creativa sin “ser la cara” de una creación. Piensan que las estrellas adultas generadas por IA “prosperarán” en el futuro cercano y eventualmente se convertirán en importantes competidores de personas influyentes en la vida real.

¿La ventaja que tienen estas modelos de IA sobre la influencer típica? Pueden estar en cualquier parte del mundo desde la sala de estar de su creador. El creador de Emily explicó: “Creceré porque puedo estar en todas partes en cualquier momento, así que no eres sólo tu baño”. Puedes ir desde Montecarlo a Mallorca, a España y a China.

Sabor natural

El desarrollador le hace videos bailando alguna canción de moda, modelando y en sitios turísticos, para hacerla lo “más natural posible”. Evidentemente la naturalidad es notoria, ya que quien está detrás de la modelo virtual detalló que recibió propuestas serias de citas por parte de estrellas del deporte y empresarios. “Es muy diferente quién la contacta y dónde. A través de mensajes directos de Instagram hay personajes realmente famosos, como futbolistas, multimillonarios, luchadores de MMA y tenistas. Creen que ella es real. La invitan a Dubai para conocerse y comer en excelentes restaurantes”, dijo su desarrollador, quien se negó a dar nombres propios para no ridiculizar a estos hombres que buscaban conquistar a una modelo virtual.

Pero sí revelaron un chat con un jugador profesional de Alemania que le enviaba mensajes constantemente, pidiéndole su número de WhatsApp. “Hubo un momento en el que pensé: ‘¿Qué carajo está pasando?’ Un futbolista profesional también apareció en el mensaje de Emily y preguntó: “¿Cómo es posible que una dama tan hermosa no tenga novio?”.

“Posando” con otra influencer virtual, la alemana Isabella Knauff, y junto a su “hermana mayor”, la más reciente Fiona Pellegrini. Fotos: Instagram

Para abrir otra ventana de posibilidades, el creador de la modelo abrió otra cuenta, el de la hermana de Emily: la rubia Fiona, que ya superó los 43 mil seguidores en Instagram (Fiona es más “nueva”, pero Emily se refiere a ella como “la mayor”). “Sí, tengo un plan para lanzar una tercera y una cuarta modelo, pero no tan pronto. No hay nombre por el momento, pero la tercera será pelirroja”, adelantó.

Respecto a lo que es ser la mente sin rostro detrás de las exitosas cuentas de Emily y Fiona, afirmó: “Seguro que se siente como una doble vida. Pero realmente no quiero ser público. No quiero estar en Internet como un influencer que tiene que hacer vídeos todos los días mostrando todo lo que come y hace. Simplemente no es lo mío”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Ignacio Andrés Amarillo
Por: 
Ignacio Andrés Amarillo
|
Escenarios y Sociedad.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Eventos Culturales

Además tenés que leer:

  • Desafíos tecnológicos Influencers virtuales: modelos para armar
TENES QUE SABER
La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"
Belloso acusó a Quintana de "faltarle el respeto" a Rosario Central
Ailén Cova rompió el silencio sobre su relación con Antonela Roccuzzo y las "mujeres de la Scaloneta"
Josh Klinghoffer criticó a los Red Hot Chili Peppers por ignorar los discos grabados sin John Frusciante

Te puede interesar:


  • Universidades y un diálogo abierto con el Gobierno, pero con un límite: rechazan retirar la demanda judicial
  • Fleming y Martolio en Agroactiva: alianza estratégica y tecnología a la medida del campo argentino
  • Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
  • Murió Chunchuna Villafañe, una figura emblemática de la cultura argentina
  • La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria
  • La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
  • Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"
  • Belloso acusó a Quintana de "faltarle el respeto" a Rosario Central

Política

Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
Sin acuerdo La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
En Agroactiva Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"
Votación acelerada El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli que buscaba ser retirado por Milei
Informe anual 2025 “La Defensa es un equipo pequeño, pero fuerte”: Moreno Robinson reclamó más recursos y defendió el lugar en el nuevo Anexo judicial

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

La próxima semana La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria
Córdoba Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
Violencia Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas
Sorpresa Halló un revólver mientras pescaba en la zona sur de Santa Fe

Información General

Edición especial A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
El motor santafesino Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar