+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Espectáculos

La emotiva despedida del Mono de Kapanga tras quedar eliminado de Masterchef Celebrity

La emotiva despedida del Mono de Kapanga tras quedar eliminado de Masterchef CelebrityLa emotiva despedida del Mono de Kapanga tras quedar eliminado de Masterchef Celebrity

Lunes 28.12.2020
 8:46hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La de este domingo fue la primera gala de eliminación en la instancia de semifinales de Masterchef Celebrity. Al comenzar el programa, Santiago del Moro le dio la bienvenida a Claudia Villafañe, Leticia Siciliani, Analía Franchín, Sofía Pachano, el "Mono" de Kapanga y Vicky Xipolitakis, que llegó vestida de papá Noel y dispuesta a darle pan dulce a los miembros del jurado. Por último, el conductor saludó a Belu Lucius y a El Polaco. Al ser ambos quienes ganaron la mayor cantidad de estrellas durante la semana, la primera etapa de la noche consistió en un duelo entre ellos, para ver quién quedaba a salvo de la gala de eliminación.

Al momento de pasar al frente, Donato de Santis anunció las reglas del duelo: "Para desempatar, deberán preparar un cebiche en quince minutos. Les vamos a entregar una canasta con los mismos ingredientes". Luego Damián Betular agregó: "El ceviche que tenga lo salado, lo picante y lo dulce perfecto, podrá subir al balcón". Y, por último, Germán Martitegui concluyó: "Queremos una explosión de sabores".

Sin perder un minuto, Belu y El Polaco se pusieron manos a la obra para preparar el ceviche que los llevaría a evitar entrar en la eliminación propiamente dicha. Al momento de la devolución, Damián anunció que el ganador de la prueba era el Polaco.

La prueba de las dos cocciones

Con el músico a salvo de la expulsión, comenzó entonces el desafío principal de la noche. Los miembros del jurado contaron que deseaban ver a los concursantes aplicando su ingenio en "diferente cocciones", y de ese modo, Damián anunció: "Pueden preparar el plato que ustedes quieran, pero que ese ingrediente que elijan tenga dos tipos de cocciones en el plato. Frito, grillado, al horno, la que quieran. Es decir que tienen que preparar el mismo producto con dos cocciones, y acompañarlo con dos guarniciones distintas".

Rápidamente, los concursantes fueron al mercado y comenzaron con sus preparaciones. Leticia Siciliani parecía algo perdida, el Mono se mostraba confiado, Vicky confesaba estar "creando", aunque no sabía bien qué estaba haciendo y Sofía apostaba a una comida muy original. Los miembros del jurado recorrían todas las bases, a algunas las miraban con algo de escepticismo, y en otras confiaban más.

Belu con sus costillas de cerdo fritas, y al horno, fue la primera en ser llamado por los especialistas. Germán la felicitó por la elección y dijo: "Son cosas que no cualquiera sabe hacer", y Donato agregó: "Realmente muy lograda la tarea". Franchín con su entraña al horno, y a la milanesa, también cumplió con las expectativas del jurado, aunque un tomate algo grande fue un ingrediente que generó polémica.

Cuando llegó su turno, Claudia acercó tacos de ojo de bife marinado, y ojo de bife desmenuzado. Aunque estaban bien, sus preparaciones igualmente recibieron algunas críticas, y ella confesó no volver "tranquila a la estación". Sofía Pachano, con quesadilla de quinoa y frita, generó mucha expectativa, y Martitegui le dijo: "Es una sorpresa, está impecable. Esto es algo mejor que una quesadilla. Son sabores de vegetales puestos en un plato, es una explosión de sabor", y Betular simplemente agregó: "Todo está súper bien".

Leticia llevó un vacío al horno, y otro a la plancha, y al presentarlos no manifestó mucha convicción. Damián consideró que las cocciones no se diferenciaron tanto, y Germán aseguró: "Los platos son iguales, ni siquiera los condimentos se sienten diferentes. Es como que falta algo que una a todo, y el puré de zanahoria, a esta altura, ya no va. Hay que innovar un poquito más, son las semifinales". Vicky propuso pollo hervido, y un segundo al horno, que cumplió pero sin resaltarse. Muy severo, Donato expresó: "Es un plato predecible, no tan a la altura de esta instancia".

El Mono hizo un solomillo de cerdo relleno, y milanesas de solomillo, pero ninguna de las dos opciones terminó por entusiasmar al jurado. En la devolución, Damián comentó que hubo "una sobrecocción que hace que todo tenga el mismo gusto".

Las devoluciones

Con la decisión tomada, Analía y Claudia fueron llamadas al frente, y Germán expresó: "Cumplieron, pero no debían cumplir, sino destacarse y brillar". A pesar de eso, les informó que seguían en el certamen. Belu y Sofía fueron coronadas con los mejores platos de la noche. "Ambas marcaron el camino de cómo debe seguir el camino en esta competencia", dijo Damián.

Vicky, el Mono y Leticia fueron los últimos en pasar. Donato indicó que con sus preparaciones "hicieron exactamente todo lo que hay que hacer para quedar afuera de la competencia", y dicho eso informó que el Mono era el nuevo eliminado.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Show

Además tenés que leer:

  • Espectáculos Rocío Marengo y el Mono de Kapanga ganaron el repechaje y regresan a Masterchef Celebrity
  • Entretenimiento El Mono de Kapanga, el segundo eliminado de MasterChef Celebrity
  • Conmovedor El homenaje de Claudia Villafañe a Diego Maradona en Masterchef Celebrity
  • Espectáculos Fede Bal quedó eliminado de MasterChef Celebrity
  • "Producción, un delantal gris" El Polaco hizo trampa en MasterChef Celebrity y el jurado lo descalificó
Tenes que saber
El día que Monzón dijo “basta”
Rige una alerta amarilla por tormentas para tres provincias este sábado
Anti-trend: cómo es la nueva forma de vestir que se aleja de las tendencias
Acusaron a Alejandro Stoessel de arrojar piedras a periodistas frente a su casa
Mirá gratis la edición impresa de la Revista Nosotros

LO MÁS VISTO

Unión hizo todo bien en las dos áreas

1

Unión hizo todo bien en las dos áreas

2

Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

3

Así quedó la tabla del Torneo Clausura tras el triunfo de Unión

4

Quién es la mujer que conquistó a Mauricio Macri tras su separación

5

25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe

Te puede interesar

  • El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación
  • Unión, la goleada y el festejo en el “anochecer de un día agitado”
  • Tres motociclistas y un automovilista circulaban alcoholizados en rutas de Santa Fe
  • Denunciaron supuestas irregularidades del juez durante el juicio por Loan Peña
  • Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones
  • El día que Monzón dijo “basta”
  • Rige una alerta amarilla por tormentas para tres provincias este sábado
  • Anti-trend: cómo es la nueva forma de vestir que se aleja de las tendencias

Política

En el CARD Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”
Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador
En Casa Rosada El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad

Sucesos

Resolución Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz
Operativos de la Guardia Provincial Tres motociclistas y un automovilista circulaban alcoholizados en rutas de Santa Fe
Corrientes Denunciaron supuestas irregularidades del juez durante el juicio por Loan Peña
Sufrió un paro cardíaco Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones
Santa Fe Un incendio afectó una casa en zona de pasillos y puso en riesgo a viviendas vecinas en barrio Pompeya

Información General

Memorias de Santa Fe El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar