+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Espectáculos

La emotiva despedida del Mono de Kapanga tras quedar eliminado de Masterchef Celebrity

La emotiva despedida del Mono de Kapanga tras quedar eliminado de Masterchef CelebrityLa emotiva despedida del Mono de Kapanga tras quedar eliminado de Masterchef Celebrity

Lunes 28.12.2020
 11:46

La de este domingo fue la primera gala de eliminación en la instancia de semifinales de Masterchef Celebrity. Al comenzar el programa, Santiago del Moro le dio la bienvenida a Claudia Villafañe, Leticia Siciliani, Analía Franchín, Sofía Pachano, el "Mono" de Kapanga y Vicky Xipolitakis, que llegó vestida de papá Noel y dispuesta a darle pan dulce a los miembros del jurado. Por último, el conductor saludó a Belu Lucius y a El Polaco. Al ser ambos quienes ganaron la mayor cantidad de estrellas durante la semana, la primera etapa de la noche consistió en un duelo entre ellos, para ver quién quedaba a salvo de la gala de eliminación.

Al momento de pasar al frente, Donato de Santis anunció las reglas del duelo: "Para desempatar, deberán preparar un cebiche en quince minutos. Les vamos a entregar una canasta con los mismos ingredientes". Luego Damián Betular agregó: "El ceviche que tenga lo salado, lo picante y lo dulce perfecto, podrá subir al balcón". Y, por último, Germán Martitegui concluyó: "Queremos una explosión de sabores".

Sin perder un minuto, Belu y El Polaco se pusieron manos a la obra para preparar el ceviche que los llevaría a evitar entrar en la eliminación propiamente dicha. Al momento de la devolución, Damián anunció que el ganador de la prueba era el Polaco.

La prueba de las dos cocciones

Con el músico a salvo de la expulsión, comenzó entonces el desafío principal de la noche. Los miembros del jurado contaron que deseaban ver a los concursantes aplicando su ingenio en "diferente cocciones", y de ese modo, Damián anunció: "Pueden preparar el plato que ustedes quieran, pero que ese ingrediente que elijan tenga dos tipos de cocciones en el plato. Frito, grillado, al horno, la que quieran. Es decir que tienen que preparar el mismo producto con dos cocciones, y acompañarlo con dos guarniciones distintas".

Rápidamente, los concursantes fueron al mercado y comenzaron con sus preparaciones. Leticia Siciliani parecía algo perdida, el Mono se mostraba confiado, Vicky confesaba estar "creando", aunque no sabía bien qué estaba haciendo y Sofía apostaba a una comida muy original. Los miembros del jurado recorrían todas las bases, a algunas las miraban con algo de escepticismo, y en otras confiaban más.

Belu con sus costillas de cerdo fritas, y al horno, fue la primera en ser llamado por los especialistas. Germán la felicitó por la elección y dijo: "Son cosas que no cualquiera sabe hacer", y Donato agregó: "Realmente muy lograda la tarea". Franchín con su entraña al horno, y a la milanesa, también cumplió con las expectativas del jurado, aunque un tomate algo grande fue un ingrediente que generó polémica.

Cuando llegó su turno, Claudia acercó tacos de ojo de bife marinado, y ojo de bife desmenuzado. Aunque estaban bien, sus preparaciones igualmente recibieron algunas críticas, y ella confesó no volver "tranquila a la estación". Sofía Pachano, con quesadilla de quinoa y frita, generó mucha expectativa, y Martitegui le dijo: "Es una sorpresa, está impecable. Esto es algo mejor que una quesadilla. Son sabores de vegetales puestos en un plato, es una explosión de sabor", y Betular simplemente agregó: "Todo está súper bien".

Leticia llevó un vacío al horno, y otro a la plancha, y al presentarlos no manifestó mucha convicción. Damián consideró que las cocciones no se diferenciaron tanto, y Germán aseguró: "Los platos son iguales, ni siquiera los condimentos se sienten diferentes. Es como que falta algo que una a todo, y el puré de zanahoria, a esta altura, ya no va. Hay que innovar un poquito más, son las semifinales". Vicky propuso pollo hervido, y un segundo al horno, que cumplió pero sin resaltarse. Muy severo, Donato expresó: "Es un plato predecible, no tan a la altura de esta instancia".

El Mono hizo un solomillo de cerdo relleno, y milanesas de solomillo, pero ninguna de las dos opciones terminó por entusiasmar al jurado. En la devolución, Damián comentó que hubo "una sobrecocción que hace que todo tenga el mismo gusto".

Las devoluciones

Con la decisión tomada, Analía y Claudia fueron llamadas al frente, y Germán expresó: "Cumplieron, pero no debían cumplir, sino destacarse y brillar". A pesar de eso, les informó que seguían en el certamen. Belu y Sofía fueron coronadas con los mejores platos de la noche. "Ambas marcaron el camino de cómo debe seguir el camino en esta competencia", dijo Damián.

Vicky, el Mono y Leticia fueron los últimos en pasar. Donato indicó que con sus preparaciones "hicieron exactamente todo lo que hay que hacer para quedar afuera de la competencia", y dicho eso informó que el Mono era el nuevo eliminado.

#TEMAS:
Show

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Scaloni, tras el sorteo: “No hay rivales fáciles”

Te puede interesar:


  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
  • Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
  • La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe

Política

Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar