+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Viene Sergio Galleguillo

Habrá fiesta en Sauce Viejo

El lunes 15, el artista riojano será encargado de cerrar el Festival del Pescador. Habrá harina, chaya y todas las canciones que su público sabe disfrutar.

Habrá fiesta en Sauce ViejoHabrá fiesta en Sauce Viejo

Viernes 12.1.2018
 12:19

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

Sergio Galleguillo será el encargado de cerrar la noche del lunes 15 de enero la edición número 34 del Festival Folclórico del Pescador. Seguramente, habrá harina, chaya y todas las canciones que el público de Galleguillo sabe disfrutar en cada uno de los festivales que recorre en todo el país.

Galleguillo es un auténtico fenómeno de masas: “Yo soy un artista popular. No tienen que pagar una entrada cara para verme. Si fuese por mí, organizaría un festival en una calle de Buenos Aires, con carpas que sirvan comidas típicas. En el resto del país tengo un público ya conquistado”.

No sorprende cuando habla de su show, incluso que puede estar mucho tiempo en el escenario: “Donde yo voy hay alegría y fiesta. Puedo hacer un show de más de dos horas, que no baja nunca”.

Hay lugares en la Argentina adonde es más fácil que surjan nuevos valores. Sergio da algunos ejemplos: “En Salta, levantás una piedra y salen grupos a montones. La Rioja tiene con qué hacerlo, pero no sucede eso; quizá faltan proyectos serios y responsables, que estén dispuestos a salir a pelearla. Durante 15 años, yo canté en círculos: pubs, peñas y lugares pequeños a los que iban los mismos de siempre. Pero yo quise que me escuchara el chango de la esquina, el que acababa de terminar un partido de fútbol con los amigos. Y lo logré. Cuando yo organizo la chaya en La Rioja van 40 mil personas. Vengo peleándola desde hace 20 años y saqué diez discos. Quiero contagiar a mucha gente para que se sume a esta movida porque nuestro folclore está en crisis”.

Finalmente, surge el recuerdo de Horacio Guarany, justamente en Sauce Viejo que tiene el escenario que lleva su nombre: “Guarany me decía: ‘¿Sabés por qué te quiero, negro? Porque los dos cantamos feo, pero fuerte’. Buenos cantores son Rubén Ehizaguirre, de Los Nocheros, o Jairo. Yo estoy más abajo. Soy un cantor popular, que encima tiene una voz medio rockera. Me divierto y puedo decir cosas arriba del escenario, y tengo un carisma que heredé de mi madre. Esas cosas no se compran en un supermercado”.

Localidades

Las entradas tendrán un costo de 250 pesos los días sábado y domingo y 300 el lunes 15. Los vecinos de Sauce Viejo pagarán, presentando el DNI, una entrada general de 200 pesos todas las noches. En esta nueva edición no se venderán plateas. Los menores de 10 años no pagarán entrada.

Puntos de venta de entradas: Casa Rizzi (San Martín 2641), Casa Rizzi (Aristóbulo del Valle 6780), Casa Rizzi Santo Tomé (avenida 7 de Marzo 2091), Centro Eléctrico Paraná (Urquiza 1031), Credifé Santa Fe (25 de Mayo 2610), Credifé Esperanza (Sarmiento 1960), Credifé Rafaela (9 de Julio 114), Triferto Peatonal Santa Fe ( San Martín y Cortada Falucho).

Sauce Viejo: Comuna de Sauce Viejo: Rivadavia 1164, kiosco El Toli (Manuel Gálvez y Rosario), La Heladería (San Martín y RN 11), Camping Pura Isla (Juárez Celman y José Uriburu).

Coronda: Mutual Central Coronda (San Martín 1648).

Venta online: www.ticketway.com.ar (con tarjeta de crédito).

#TEMAS:
Arte Música Teatro

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Murió la influencer Yulia Burtseva tras someterse a una cirugía estética de glúteos
Abrieron una nueva base de patrullaje en barrio Guadalupe por la demanda operativa
Video: la maniobra de un Ford Raptor para evitar embestir a una espectadora en el Rally Dakar
Alemania: unas 50 ovejas irrumpieron en un supermercado y causaron destrozos
Máxima tensión en el Atlántico: EE. UU. captura un petrolero ruso vinculado a Venezuela

Te puede interesar:


  • Dos condenados por asaltar violentamente a una familia
  • Lertora llegó a Santa Fe y se pone a disposición de Colón
  • En 2025, Reconquista registró la menor cantidad de muertes viales desde 2008
  • Habló Sarah Borrell, la supuesta amante de Luciano Castro
  • "El Consejo de la Magistratura nacional tiene que abordar la problemática de Santa Fe"
  • Murió la influencer Yulia Burtseva tras someterse a una cirugía estética de glúteos
  • Abrieron una nueva base de patrullaje en barrio Guadalupe por la demanda operativa
  • Video: la maniobra de un Ford Raptor para evitar embestir a una espectadora en el Rally Dakar

Política

Sostendrán la Mesa de Intercambio de Información El Gobierno concluyó con las tareas del Grupo Especial Antinarcotráfico Rosario
Entrevista a Santiago Mascheroni "El Consejo de la Magistratura nacional tiene que abordar la problemática de Santa Fe"
Desde este miércoles Obras en la Autopista Rosario–Santa Fe: habrá tareas nocturnas y reducción de carriles
Futura Ley Orgánica de Municipios Santa Fe y Rosario tendrían viceintendentes
Se firmó el contrato Comienza a operar la concesión de 741 kilómetros de rutas nacionales: cuáles son

Área Metropolitana

Refuerzo policial en Santa Fe Abrieron una nueva base de patrullaje en barrio Guadalupe por la demanda operativa
Data Encuentro 2025 Cómo perciben los barrios de la ciudad de Santa Fe los riesgos del cambio climático
Alta convocatoria Más de 25.000 personas disfrutaron el primer fin de semana del año en la ciudad de Santa Fe
Miércoles 7 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Con un arma de juguete Dos condenados por asaltar violentamente a una familia
Cocaína y marihuana Detienen a una mujer que intentó ingresar drogas a la cárcel de Las Flores
Adolescente herida en el rostro Delfina sobrevivió, pero el miedo sigue: la familia duda en regresar a San Cristóbal
Accidente ferroviario Un hombre fue embestido por el tren Sarmiento en Liniers
Alta velocidad Video: perdió el control de su auto, derrapó y volcó en una rotonda de Tigre

Información General

Según un estudio Siestas, reloj biológico y ADN: por qué medusas y anémonas también necesitan dormir
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de enero de 2026
Religiones Navidad Ortodoxa: por qué se celebra cada 7 de enero y en qué países es una fecha clave
Fue devuelto al agua Pescó un surubí enorme en el río San Javier: "Pesaba más de 30 kilos"
A la misma hora, en el mismo lugar Justo un año después, un temporal de lluvia, viento y granizo volvió a asolar a Mendoza
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar