+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Queen Productions Ltd. en el Reino Unido

Freddie Mercury ya tiene su primer museo en la isla africana que lo vio nacer

Freddie Mercury ya tiene su primer museo en la isla africana que lo vio nacerFreddie Mercury ya tiene su primer museo en la isla africana que lo vio nacer

Jueves 11.6.2020
 19:49
Seguinos en

Toda leyenda merece su museo, y Freddie Mercury no podía ser la excepción: la voz de Queen tiene ahora uno dedicado a su vida y su legado, pero no en la pomposa Londres, adonde falleció a los 45 años, sino en Stone Town, Zanzíbar, en África, su tierra natal.

El Museo Freddie Mercury abrió sus puertas en coincidencia con la conmemoración del 28 aniversario del fallecimiento del cantante y compositor de Queen, el 24 de noviembre pasado.

Asociado oficialmente con Queen Productions Ltd. en el Reino Unido, el museo expone entre otras cosas fotografías exclusivas de la estrella a lo largo de diferentes etapas de su vida.

Pero más allá de Freddie Mercury, el objetivo del museo es mostrar las raíces de Farrokh Bulsara -su verdadero nombre-, sus raíces con la religión zoroástrica, su infancia y educación en Zanzíbar, sus estudios en Panchgani, India, y luego el resto de su viaje para convertirse en leyenda en Inglaterra.

El Museo Freddie Mercury se encuentra en el corazón de Stone Town, Zanzibar, en la misma casa donde Freddie y su familia se quedaron hasta que se mudaron a Inglaterra en 1963.

Farrokh -cuyo significado es “afortunado”- nació el jueves 5 de septiembre de 1946 en Stone Town, Zanzíbar. Sus padres, Bomi Bulsara y Jer Bulsara, pertenecían a la religión zoroástrica, una de las más antiguas del mundo.

A los 5 años, en 1951, comenzó a estudiar en la Escuela Misionera del Convento de San José. Permaneció en Zanzíbar hasta los ocho años, y luego fue enviado a estudiar a la escuela St.

Peters en Panchgani, India. Allí comenzó a llamarse Freddie Bulsara.

Freddie era un niño tímido, pero después de unirse a St.Peters, no tardó mucho en ganar confianza.

Se volvió un gran compositor y pianista, y armó su primera banda en St. Peter's llamada The Hectics, exactamente 10 años antes de unirse a Queen, con Brian May y Roger Taylor.

Regresó a Zanzíbar en 1962, a los 16 años. Un año más tarde, con la isla camino a la independencia de Gran Bretaña, la familia Bulsara se mudó a Inglaterra, donde se unió al Ealing Art College para estudiar ilustración gráfica.

Junto a Brian May y Roger Taylor formaron Queen en 1970, banda que se completó más tarde con John Deacon en el bajo, y el resto es historia conocida.

El cantante falleció el 24 de noviembre de 1991, a los 45 años, en su casa en Kensington.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Fórmula Uno "En Ferrari tienen pilotos para siete años o más ..."
  • Fórmula 1 "Mi hijo sorprenderá a todos en Ferrari", dijo el piloto Carlos Sainz
TENES QUE SABER
Murió Luis Brandoni: tenía 86 años y estaba internado tras una caída
Lo último de Einstein
Mañana o tarde: la clave del ejercicio que reduce la presión y mejora el sueño
Amenazas: "No alcanza con culpar a las redes, hace falta más vínculo entre familias y escuelas"
De los mensajes de miedo al trabajo en el aula: la respuesta educativa a las amenazas

Te puede interesar:


  • “La inteligencia artificial puede tener desinteligencia”, dijo Rudi sobre la falsa alerta por crecida del Salado en Santa Fe
  • El Gobierno propone reabrir la disputa sobre discapacidad con un proyecto en el Congreso
  • La compleja situación de las pymes será analizada en comisiones de Diputados
  • La Magistratura interpelada por el debate sobre la elección de jueces
  • Arranque de semana inestable en la ciudad de Santa Fe: se esperan tormentas durante todo el día
  • Murió Luis Brandoni: tenía 86 años y estaba internado tras una caída
  • Lo último de Einstein
  • Mañana o tarde: la clave del ejercicio que reduce la presión y mejora el sueño

Política

Busca volver a auditar pensiones El Gobierno propone reabrir la disputa sobre discapacidad con un proyecto en el Congreso
La cita es el martes a las 12 La compleja situación de las pymes será analizada en comisiones de Diputados
La política en foco La Magistratura interpelada por el debate sobre la elección de jueces
Proyecto Qué propone la reforma en la Ley Nacional de Salud Mental que el Gobierno envió al Congreso
Montoneros y FAR en Santa Fe Una década de militancia revolucionaria que terminó en una dictadura sangrienta

Área Metropolitana

Lunes 20 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Entrevista con el secretario municipal de Recursos Hídricos “La inteligencia artificial puede tener desinteligencia”, dijo Rudi sobre la falsa alerta por crecida del Salado en Santa Fe
Pronóstico Arranque de semana inestable en la ciudad de Santa Fe: se esperan tormentas durante todo el día
Desde el Concejo Post tragedia en San Cristóbal: piden activar la prevención de violencias digitales en Santa Fe
Fe que trasciende generaciones Multitudinaria peregrinación a Guadalupe: la fe volvió a mover montañas en Santa Fe

Sucesos

Operativo de búsqueda Investigan la desaparición de un docente brasileño en Buenos Aires
Intento de femicidio Murphy: investigan un violento hecho que terminó con un hombre muerto y una mujer herida
Santa Fe Un adolescente fue herido con arma blanca y pelea por su vida
Violencia en Santa Fe Balean a un hombre frente a un polirubro en barrio Yapeyú; su estado es grave
Salta Viajaban con su hija por la Ruta 34 y les encontraron 23 kilos de cocaína ocultos en el baúl

Información General

De tuercas, tornillos y agujas Un artesano del tiempo: un relojero santafesino que desafía el olvido con precisión y pasión
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de abril de 2026
Miércoles 22 de abril A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 19 de abril De dónde es el afortunado apostador que se llevó más de $377.600.000 en el Quini 6
Sorteo del domingo 19 de abril Quini 6: estos son los números ganadores
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar