+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Colaboración inédita

Los herederos de Los Beatles: por primera vez Zak, Sean y James lanzan su propio tema

Por primera vez, tres hijos de los legendarios Beatles —Zak Starkey, Sean Ono Lennon y James McCartney— se unieron para crear una canción original. El tema, titulado “Rip Off”, fue presentado por el proyecto Mantra of the Cosmos y marca un hito musical sin precedentes en la historia del rock.

Los herederos de Los Beatles: por primera vez Zak, Sean y James lanzan su propio temaLos herederos de Los Beatles: por primera vez Zak, Sean y James lanzan su propio tema

Miércoles 18.6.2025
 11:03
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Este 15 de junio, Zak Starkey —hijo del baterista Ringo Starr— sorprendió al mundo al anunciar una colaboración única: Sean Ono Lennon y James McCartney se sumaron como vocalistas a su banda Mantra of the Cosmos para grabar el tema “Rip Off”, que ya está disponible en plataformas digitales.

La canción no solo simboliza una reunión de herederos de la banda más influyente del siglo XX, sino que también introduce una propuesta sonora propia, alejada de la nostalgia Beatle.

“No es un nuevo grupo de hijos de Beatles. Es mi banda, y ellos son parte de ella”, aclaró Starkey en redes sociales, dejando en claro la identidad del proyecto.

Quiénes son los protagonistas

  • Zak Starkey (59 años), reconocido baterista hijo de Ringo Starr, que ha trabajado con Oasis y The Who, es además el fundador de Mantra of the Cosmos, un colectivo que fusiona psicodelia y shoegaze.
  • Sean Ono Lennon (49), hijo de John Lennon y Yoko Ono, ha desarrollado una carrera solista ecléctica, marcada por la experimentación y la colaboración con artistas de vanguardia.
  • James McCartney (47), músico solista e hijo de Paul McCartney, también ha lanzado discos propios y colaborado previamente con Sean en el tema “Primrose Hill”.

Además, el tema cuenta con la participación de Shaun Ryder, líder de la mítica banda británica Happy Mondays.

La publicación en Instagram de Zak Starkey. Crédito: @therealzakstarkey.

El camino hacia esta canción

La idea de una colaboración entre los hijos de los Beatles no es nueva. En 2012, James McCartney había deslizado la posibilidad de formar una banda con Dhani Harrison, Zak Starkey y Sean Lennon, un proyecto que no llegó a concretarse.

Sin embargo, este año el deseo de unir talentos se materializó con fuerza. Según adelantó Starkey, “Rip Off” forma parte de una nueva etapa creativa en su carrera, tras su salida definitiva de The Who, y con una energía renovada para explorar sonidos más libres.

Mirá también

Nicolás Guerschberg y un mapa afectivo hecho música

Una canción con voz propia

“Rip Off” no intenta replicar el legado de los Beatles. Al contrario, se presenta como una declaración de independencia artística. El sonido remite a la psicodelia británica con toques modernos, y la participación vocal de Sean y James ofrece un timbre emocional, más cercano al indie rock que al pop beatle.

La canción fue lanzada bajo el sello BMG y distribuida a través de las redes de Mantra of the Cosmos, acompañada de un video donde se pueden ver escenas del estudio de grabación.

Los herederos de Los Beatles. Crédito: Ámbito.

Una generación con identidad propia

La unión de Zak, Sean y James representa algo más que una curiosidad musical: es la confirmación de que la segunda generación de Los Beatles no solo honra el pasado, sino que se atreve a construir un legado con personalidad propia.

Aunque aún Dhani Harrison —hijo de George— no se ha sumado a este tipo de colaboraciones, el camino está abierto para futuros encuentros creativos. Por ahora, “Rip Off” funciona como un primer paso que reaviva el interés mundial por la dinastía musical más emblemática del rock.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Última Noticia

Además tenés que leer:

  • De la escuela Santa Rita de Casia Alumnos santafesinos llegaron a semifinales del Mundial de Escritura
  • Un disco que nace de las vivencias Lore Browarnik: cuando la canción llega sin avisar
TENES QUE SABER
Importante secuestro de armas y municiones por hechos violentos en Colastiné; dos detenidos
Iguales pero...¡diferentes!: Defensa cuestionado ante un Unión en racha
GP de Japón: Horarios, TV y el desafío de Franco Colapinto en el mítico Suzuka
La Armada abre sus buques en Santa Fe: jornada gratuita para recorrer y conocer la vida naval
Pullaro se reúne con camaristas por la controversia con fiscales en materia de microtráfico

Te puede interesar:


  • Santa Fe bajo alerta: lluvias intensas, ráfagas y posible granizo
  • Chuck Norris: el último duro, y el principio del adiós a los 80
  • El peatón en el centro de la agenda vial
  • Audaz robo en México: rompió el vidrio de una camioneta y robó todo en menos de un minuto
  • Fórmula 1: Newey deja la dirección de Aston Martin y Wheatley abandona el proyecto Audi
  • Importante secuestro de armas y municiones por hechos violentos en Colastiné; dos detenidos
  • Iguales pero...¡diferentes!: Defensa cuestionado ante un Unión en racha
  • GP de Japón: Horarios, TV y el desafío de Franco Colapinto en el mítico Suzuka

Política

En Rosario Pullaro se reúne con camaristas por la controversia con fiscales en materia de microtráfico
Subsidios nacionales Pasajeros de trenes y colectivos del Amba pagan 32% del boleto
Este jueves Javier Milei presente en Tucumán: habló ante un foro económico
En votación dividida Diputados avanzó con un proyecto de ley para bajar la litigiosidad laboral en Santa Fe
A la espera de US$1.000 millones Nuevos elogios del FMI a la economía de Argentina, pero sin novedades sobre el desembolso

Área Metropolitana

Concejo Municipal Aprueban una norma para que Santa Fe sea una ciudad libre de discursos de odio
Este viernes Santa Fe bajo alerta: lluvias intensas, ráfagas y posible granizo
Santa Fe ciudad El peatón en el centro de la agenda vial
Puerto abierto a la comunidad La Armada abre sus buques en Santa Fe: jornada gratuita para recorrer y conocer la vida naval
Convento de Santo Domingo Preocupa el deterioro de una de las máximas "joyas" históricas de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Allanamientos Importante secuestro de armas y municiones por hechos violentos en Colastiné; dos detenidos
Megaoperativo Múltiples allanamientos en Recreo por el crimen de Guillermo Amarilla
Tribunales de Santa Fe Condenado por efectuar disparos y amenazar de muerte a dos mujeres en Santo Tomé
Controles de la ANSV Buenos Aires bajo alerta vial: un conductor superó los 3,0 g/l y hubo otros dos casos graves
Santa Fe Impactante despiste de un micro en Circunvalación Oeste; trasladan a varios heridos

Información General

Turismo La Ciudad de Buenos Aires despliega una gran agenda de actividades para el fin de semana largo
En Santa Fe Pilay consolida un nuevo polo urbano con la inauguración de Paseo del Molino
La ciudad pujante En busca del tesoro perdido: cómo era el “mini” jardín de Versalles que tuvo Santa Fe en el siglo pasado
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de marzo de 2026
20 de marzo Día Mundial de la Harina: el homenaje al "oro blanco" que alimenta a la humanidad
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar