+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Colaboración inédita

Los herederos de Los Beatles: por primera vez Zak, Sean y James lanzan su propio tema

Por primera vez, tres hijos de los legendarios Beatles —Zak Starkey, Sean Ono Lennon y James McCartney— se unieron para crear una canción original. El tema, titulado “Rip Off”, fue presentado por el proyecto Mantra of the Cosmos y marca un hito musical sin precedentes en la historia del rock.

Los herederos de Los Beatles: por primera vez Zak, Sean y James lanzan su propio temaLos herederos de Los Beatles: por primera vez Zak, Sean y James lanzan su propio tema

Miércoles 18.6.2025
 11:03
Redacción EL
Redacción EL
|

Este 15 de junio, Zak Starkey —hijo del baterista Ringo Starr— sorprendió al mundo al anunciar una colaboración única: Sean Ono Lennon y James McCartney se sumaron como vocalistas a su banda Mantra of the Cosmos para grabar el tema “Rip Off”, que ya está disponible en plataformas digitales.

La canción no solo simboliza una reunión de herederos de la banda más influyente del siglo XX, sino que también introduce una propuesta sonora propia, alejada de la nostalgia Beatle.

“No es un nuevo grupo de hijos de Beatles. Es mi banda, y ellos son parte de ella”, aclaró Starkey en redes sociales, dejando en claro la identidad del proyecto.

Quiénes son los protagonistas

  • Zak Starkey (59 años), reconocido baterista hijo de Ringo Starr, que ha trabajado con Oasis y The Who, es además el fundador de Mantra of the Cosmos, un colectivo que fusiona psicodelia y shoegaze.
  • Sean Ono Lennon (49), hijo de John Lennon y Yoko Ono, ha desarrollado una carrera solista ecléctica, marcada por la experimentación y la colaboración con artistas de vanguardia.
  • James McCartney (47), músico solista e hijo de Paul McCartney, también ha lanzado discos propios y colaborado previamente con Sean en el tema “Primrose Hill”.

Además, el tema cuenta con la participación de Shaun Ryder, líder de la mítica banda británica Happy Mondays.

La publicación en Instagram de Zak Starkey. Crédito: @therealzakstarkey.

El camino hacia esta canción

La idea de una colaboración entre los hijos de los Beatles no es nueva. En 2012, James McCartney había deslizado la posibilidad de formar una banda con Dhani Harrison, Zak Starkey y Sean Lennon, un proyecto que no llegó a concretarse.

Sin embargo, este año el deseo de unir talentos se materializó con fuerza. Según adelantó Starkey, “Rip Off” forma parte de una nueva etapa creativa en su carrera, tras su salida definitiva de The Who, y con una energía renovada para explorar sonidos más libres.

Mirá también

Mirá también

Nicolás Guerschberg y un mapa afectivo hecho música

Una canción con voz propia

“Rip Off” no intenta replicar el legado de los Beatles. Al contrario, se presenta como una declaración de independencia artística. El sonido remite a la psicodelia británica con toques modernos, y la participación vocal de Sean y James ofrece un timbre emocional, más cercano al indie rock que al pop beatle.

La canción fue lanzada bajo el sello BMG y distribuida a través de las redes de Mantra of the Cosmos, acompañada de un video donde se pueden ver escenas del estudio de grabación.

Los herederos de Los Beatles. Crédito: Ámbito.

Una generación con identidad propia

La unión de Zak, Sean y James representa algo más que una curiosidad musical: es la confirmación de que la segunda generación de Los Beatles no solo honra el pasado, sino que se atreve a construir un legado con personalidad propia.

Aunque aún Dhani Harrison —hijo de George— no se ha sumado a este tipo de colaboraciones, el camino está abierto para futuros encuentros creativos. Por ahora, “Rip Off” funciona como un primer paso que reaviva el interés mundial por la dinastía musical más emblemática del rock.

#TEMAS:
Última Noticia

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El equipo masculino de IL Peretz impuso su juego y se consagró campeón de la Copa Santa Fe de Handball
IL Peretz le ganó a Independiente y se quedó con la Copa Santa Fe
Un tiroteo en bar cerca de Johannesburgo deja nueve muertos
Las abundantes lluvias se hacen sentir en los pueblos del norte santafesino
Comenzó el verano en Argentina: qué significa el solsticio

Te puede interesar:


  • Hockey: Beatriz Acuña-Lucas Pensiero: amalgama perfecta entre experiencia y juventud
  • Daniel Di Lena: "Fue un año muy favorable, vamos a sumar más disciplinas en 2026"
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • El Gobierno apuesta a aprobar sin cambios el Presupuesto en el Senado para cerrar el año
  • Los Palmeras junto al nieto de Monzón en “Párense de Manos”
  • El equipo masculino de IL Peretz impuso su juego y se consagró campeón de la Copa Santa Fe de Handball
  • IL Peretz le ganó a Independiente y se quedó con la Copa Santa Fe
  • Un tiroteo en bar cerca de Johannesburgo deja nueve muertos

Política

Extraordinarias El Gobierno apuesta a aprobar sin cambios el Presupuesto en el Senado para cerrar el año
Tras el cortocircuito con LLA El PRO presentó un amparo para frenar designaciones en la AGN
Más cambios Alejandra Monteoliva designó a la nueva cúpula de la Policía Federal Argentina
Obra clave Avanza la construcción de nuevos pabellones de aislamiento en la Cárcel de Coronda
Dirigentes y poder territorial Vientos del sur

Área Metropolitana

Pronóstico del tiempo Alerta amarillo por tormentas fuertes en Santa Fe: se esperan lluvias intensas y ráfagas desde la madrugada del lunes
Problema metropolitano Tren tumbado, el recuerdo vivo de la necesidad del Circunvalar Santa Fe
Se presentó la mascota de los Odesur Capi, un carpincho suelto por las playas de Santa Fe
Operativo Dengue: el municipio intensifica controles en la Terminal, el Cementerio y balnearios
Ciudad de Santa Fe Proyectan remodelar el hall del mítico Teatro Municipal: una por una, cómo serían las obras

Sucesos

Tráfico ilegal Rescatan más de 200 aves silvestres en La Matanza que eran comercializadas por redes sociales
Accidente fatal En Catamarca: murió Gilberto Santillán, ex intendente de Londres, tras perder el control de su camioneta en la Ruta 40
Raza peligrosa Un hombre fue atacado por su perro Pitbull en Santiago del Estero
Grave accidente en A. del Valle al 4000 Un policía pelea por su vida tras chocar con su moto
A la altura de Colonia San José En ruta 19: rescatan a dos hombres atrapados tras un choque entre un auto y un camión

Información General

Sorteo del miércoles 24 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 21 de diciembre Navidad anticipada: el Quini 6 repartió $6.000 millones entre varios ganadores
Sorteo del domingo 21 de diciembre - Especial Navidad Quini 6: estos son los números ganadores
Astronomía Comenzó el verano en Argentina: qué significa el solsticio
Evolución Cristina Fernández de Kirchner continúa en observación tras la operación por apendicitis
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar