+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Por violar una medida cautelar

Imputan a Susana Giménez por un escándalo con Diego Maradona

La Justicia la notificará en forma personal en las próximas horas. Consideran que ella y Claudia Villafañe cometieron el delito de "desobediencia". 

Imputan a Susana Giménez por un escándalo con Diego MaradonaImputan a Susana Giménez por un escándalo con Diego Maradona

Miércoles 13.12.2017
 20:15hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral

El 25 de junio de 2017, Susana Giménez (73) recibió en su primer programa del año a Claudia Villafañe (55). En aquel momento, el juez Mariano Gastón Sohaner notificó a ambas con una medida cautelar.

El pedido era muy claro: "Se abstengan de nombrar, exhibir, difundir o divulgar datos, informaciones o imágenes vinculadas a la intimidad, honor y privacidad del niño (por Dieguito Fernando) y Diego Armando Maradona".

Seguía: "Todo ello, bajo apercibimiento, en caso de incumplimiento, de aplicar las sanciones conminatorias que correspondan, y comunicar a la justicia penal por la posible comisión del delito de desobediencia".

Aquel día, en el programa, que marcó un alto rating, Susana y Claudia hablaron de Maradona e hicieron caso omiso a la citada medida cautelar.

La Justicia, entonces, entendió que Villafañe, Susana y "la producción del programa 'Susana Giménez' decidieron no acatar la orden impuesta por el magistrado".

Así las cosas, esta mañana, Matías Morla, abogado del Diez, sorprendió con un fuerte tweet: "La Dra. Hertrig ( a cargo Fiscalia San Isidro) imputó y notificó policialmente a Susana Gimenezy Claudia Villafañe en orden al delito de desobediencia, damnificado Maradona (causa nro. 1595)".

En diálogo con Clarín, el letrado aseguró que la notificación sería en las próximas horas. Y especificó que el delito de "desobediencia", en caso de llegar a juicio, podría significarle a la diva entre "15 días y 1 año de prisión". "Si no van a juicio, deberá realizar tareas comunitarias", explicó.

Más allá de eso, Morla dejó clara su postura frente al conflicto: "Respecto a Susana Giménez, entiendo que no cometió delito porque no entendió nunca el alcance de la medida. Estuvo mal asesorada. Yo intenté poner paños fríos entre Maradona y Susana, y esta es la segunda vez que lo hago".

"Sin embargo, a pesar de que tome una postura un poco light, también entiendo que es un referente argentino y si un juez dicta una orden es para que se cumpla", añadió.

Tras la notificación, se la llamará a Susana a declaración indagatoria. ¿Qué dirá la diva al respecto?

Fuente: Clarín

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Show

Además tenés que leer:

  • Previa caliente de la final de la Copa Sudamericana Incidentes entre hinchas de Independiente y Flamengo en Río de Janeiro
  • Fue victoria ante Flamengo por 2-1 Independiente sacó ventaja en la final de la Sudamericana
  • Superó a Libertad de Paraguay Independiente es finalista de la Copa Sudamericana
Tenes que saber
Titularización: ahora los antecedentes otorgarán puntaje para el ingreso docente en Santa Fe
Para cuando venga El Niño
Matt Damon reveló cómo festejó el triunfo de Argentina ante Inglaterra
MetLife Stadium: la sede de la final Argentina vs España, en detalle
Gran Bretaña: Andy Burnham es el nuevo líder laborista y asumirá como primer ministro

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 17 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 17 de julio, en Argentina

2

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

3

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

4

Dos muertos tras un choque en Ruta 33: la camioneta había salido de la concesionaria ese día

5

A días de la final del Mundial, el Atlético de Madrid confirmó el futuro de Julián Álvarez

Te puede interesar

  • Ángel Di María no irá a la final del Mundial contra España: "No quiero ser mufa"
  • Colnaghi y Varrone llegan con buenas expectativas a las Sprint de Spa
  • Antonelli golpeó primero, pero Spa todavía no tiene dueño
  • Italia: murió una influencer alemana tras chocar con un esquiador olímpico en su luna de miel
  • Titularización: ahora los antecedentes otorgarán puntaje para el ingreso docente en Santa Fe
  • Para cuando venga El Niño
  • Matt Damon reveló cómo festejó el triunfo de Argentina ante Inglaterra
  • MetLife Stadium: la sede de la final Argentina vs España, en detalle

Política

A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa
Informe nacional Crece la población carcelaria federal, y Coronda encabeza las estadísticas
Carta al nuncio apostólico Pullaro gestiona que el Papa incluya a Rosario en su visita a la Argentina
Boletín Oficial El Gobierno aumentó las partidas para las universidades en una nueva modificación del Presupuesto
Apoyo financiero a Pymes El gobierno santafesino suma cooperativas de crédito en las tasas bajas de Santa Fe Activa

Área Metropolitana

Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 17 de julio
Vierenes 17 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Un novedoso plan propone que Santa Fe se convierta en un "Distrito del Conocimiento"

Sucesos

Violencia institucional Fiscalía y querella apelaron la libertad de una policía imputada por la muerte de Mauro González
En Cañada de Gómez Investigan una tentativa de homicidio tras una pelea durante los festejos por Argentina
Noche de furia en Villa Hipódromo Amenazó a su expareja, se enfrentó a la policía y terminó detenido con estupefacientes
Tras el triunfo de Argentina Venado Tuerto: imputan a una joven por agredir a un policía durante los festejos mundialistas
Siniestro vial Volcó un micro y cayó desde un puente en la Ruta 7: varios heridos y buscan a uno de los choferes

Información General

Es viral Furor por "Jimothy", el mapache con una inusual fisonomía que cautiva al mundo desde las redes
En busca de un hogar El Ruaga apuesta a las historias para encontrar familias: ya son cinco los adolescentes que se animaron a contar su sueño de ser adoptados
Clima Fuerte temporal en Buenos Aires: hay tormentas, caída de granizo y rige alerta por lluvias y viento
Programa espacial SpaceX abortó el lanzamiento de Starship por fallas en el encendido de motores
Calendario de pagos Quiénes cobran este viernes 17 de julio de 2026 y cómo consultar la fecha y el lugar de pago
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar