+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Control exhaustivo

L-Gante fue tratado de "villero" al llegar a Chile: "no hay que dejarlo pasar"

El abogado del cantante habló con los medios sobre los inconvenientes que tuvo L-Gante con la policía al arribar al aeropuerto de Santiago de Chile.

L-Gante fue tratado de "villero" al llegar a Chile: "no hay que dejarlo pasar"L-Gante fue tratado de "villero" al llegar a Chile: "no hay que dejarlo pasar"

Miércoles 20.4.2022
 16:47hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

L-Gante sigue a toda velocidad con su carrera, de aquí para allá sin descanso alguno. En ese trajín de show, gira y lanzamientos de forma permanente fue que este miércoles se dirigió a Santiago de Chile, para respaldar el lanzamiento de un nuevo tema junto con Marcianeke, un artista chileno.

Al arribar al aeropuerto chileno, el cantante argentino fue demorado por el personal policial. La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile informó que Elián Valenzuela “mantuvo actitudes irrespetuosas y conductas no apropiadas hacia las autoridades, especialmente a migraciones”, razón por la cual llamaron a Carabineros.

Sin embargo, desde el entorno del músico denunciaron una terrible frase que un comisario de la PDI de Chile había expresado al ver a L-Gante y su gente llegar al aeropuerto: “A estos flaites (villeros) no hay que dejarlos pasar”.

Tenés que leer

L-Gante sorteará un millón de pesos


El abogado de L-Gante se refirió al tema y relató cómo fueron los hechos. Alejandro Cippolla, aseguró que Elián “tenía sueño y se acostó mientras esperaba. Vino un agente de la PDI, le pateó la silla para despertarlo y lo empezó a basurear, diciéndole a los gritos que se levante. Mientras esperaban, se decían entre ellos que tenían que hacer esperar a esos a ‘flaites’, que son como villeros, que no los tenían que dejar pasar así no más”.

Cippollla añadió: “Estuvo demorado como una hora por un control exhaustivo por parte de las autoridades policiales de migraciones de Chile”. Además, señaló que, a su parecer, el control “fue de un modo demasiado exagerado”.

Finalmente, el letrado descartó que su cliente haya quedado detenido en Santiago de Chile tras la pesquisa. “Por suerte ya está en el hotel, no se le encontró que tuviera algún tipo de restricciones, ni nada indebido en su equipaje”, expresó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Chile
Arte Música Teatro
Show

Además tenés que leer:

  • Redes sociales L-Gante sorteará un millón de pesos
  • Con un arma de fuego Denunciaron a L-Gante por la agresión a un joven que le pidió una foto
Tenes que saber
El mismo déficit de crecimiento que tuvo Messi: un fallo obliga a una prepaga a cubrir un tratamiento
Argentina alcanza un 75% de terminalidad en secundaria: cómo quedó la tabla en América Latina
Defensa y Justicia venció con lo justo a Riestra en la segunda fecha del Torneo Clausura
Qué pasó con la reunión de Mesa Política del gobierno nacional de esta semana
Qué se sabe del terremoto en Japón: la tragedia deja al menos 18 muertos y causa colapsos masivos

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 29 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 29 de julio, en Argentina

2

Tres provincias bajo alerta amarilla por tormentas fuertes este miércoles

3

Llegan Cartas y Mensajes

4

Las imágenes inéditas de la quinta del "Sabalero" que terminaron en una condena por lavado narco

5

Ñoquis de papa: una receta fácil y económica para cada 29

Te puede interesar

  • Mide 2,29 metros, vuelca sin saltar y ya despierta el interés de la NBA
  • Peligro en el espacio: falla la nave de la NASA que debía rescatar al telescopio Swift
  • ADN Santa Fe inició la segunda etapa para hacer realidad las ideas ciudadanas
  • Renovó el DNI con un pedido de captura: para el RENAPER, es culpa de “los tiempos policiales”
  • Se conoció lista de fallecidos, destino y misión del helicóptero que cayó en San Juan
  • El mismo déficit de crecimiento que tuvo Messi: un fallo obliga a una prepaga a cubrir un tratamiento
  • Argentina alcanza un 75% de terminalidad en secundaria: cómo quedó la tabla en América Latina
  • Defensa y Justicia venció con lo justo a Riestra en la segunda fecha del Torneo Clausura

Política

Agenda Qué pasó con la reunión de Mesa Política del gobierno nacional de esta semana
Para enfrentar El Niño El Poder Ejecutivo pide declarar en emergencia hídrica a toda la provincia de Santa Fe
Tras la cumbre en San Francisco Región Centro: con quejas a Nación, gobernadores se abroquelan contra el crimen organizado
Plan de respuesta al cambio climático Santa Fe presentó el informe sobre la variabilidad climática
Comunicación individual “Proscripción política perpetua”: Cristina Kirchner lleva su condena a Derechos Humanos de la ONU

Área Metropolitana

Distrito Noroeste ADN Santa Fe inició la segunda etapa para hacer realidad las ideas ciudadanas
Corralón Municipal Cuál es el impactante número de vehículos que se desguazaron en Santa Fe en sólo un año
Ambiente Santa Fe presentó su primer Plan de Respuesta al Cambio Climático y acelera medidas ante un posible regreso de El Niño
Santa Fe ciudad Cementerio Municipal: el horno crematorio funciona con capacidad reducida y el municipio proyecta rehabilitar toda la planta
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 29 de julio

Sucesos

“Morite” y “te rompo la cabeza” Acusan a un cuidador de maltratar a dos adultas mayores en un geriátrico de Mar del Plata
No la reconocieron Renovó el DNI con un pedido de captura: para el RENAPER, es culpa de “los tiempos policiales”
Siete muertos Se conoció lista de fallecidos, destino y misión del helicóptero que cayó en San Juan
Justicia Federal Seguirán presos los tres bolivianos que cayeron con casi 400 kilos de cocaína en dos camiones
Tribunales Seguirá tras las rejas el acusado de acribillar a un motociclista en barrio San Lorenzo

Información General

Domingo 2 de agosto A cuánto asciende el fabuloso premio para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 29 de julio Quini 6: estos son los números favorecidos
¿Puede caer en la Tierra? Peligro en el espacio: falla la nave de la NASA que debía rescatar al telescopio Swift
Este miércoles Cuándo y cómo ver la "Luna llena del Carpincho" en Santa Fe: la imperdible propuesta del CODE
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar