+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Literatura para todos los gustos

Los libros que llegarán en 2022

Autores de amplia proyección internacional como Patrick Modiano, Isabel Allende y Martin Amis darán a conocer sus nuevos trabajos. También habrá varias novedades correspondientes a autores argentinos. En el terreno juvenil se esperan nuevos lanzamientos de reconocidos creadores como Silvia Schujer, Adela Basch y Luis Pescetti.  

Los libros que llegarán en 2022Los libros que llegarán en 2022

Jueves 30.12.2021
 10:52hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Juan Ignacio Novak
Por: 
Juan Ignacio Novak
|
Escenarios y Sociedad

Tras el paréntesis forzado y el paulatino reacomodamiento a las nuevas realidades que se produjo 2020, el mundo editorial recobró toda su fortaleza en 2021, con una profusa divulgación de títulos de diversa índole. Y, por lo que se sabe hasta ahora, 2022 se anticipa como un período de interés para los lectores de todo tipo, ya que son varios los autores de prestigio (a nivel nacional e internacional) que confirmaron el lanzamiento de sus nuevos trabajos para los próximos meses.

Archivo El Litoral / EFE Martin Amis.

Martin Amis. Foto: Archivo El Litoral / EFE

Nombres como Javier Cercas, Martin Amis, Patrick Modiano, Isabel Allende, Viviana Rivero, Florencia Bonelli, Guillermo Martínez y Silvia Schujer, entre muchos otros, estarán presentes en los escaparates de las librerías. En las líneas que siguen proponemos una apretada síntesis de las novedades literarias (de ficción y de no ficción) que concentrarán mayor la atención y darán que hablar.

Ulf Andersen / Getty IMages Javier Cercas.

Javier Cercas.Foto: Ulf Andersen / Getty IMages

Del mundo

El español Javier Cercas, maestro de la mezcla de géneros literarios y de la “novela testimonio”, dará a conocer en 2022 “El castillo de Barbazul”, el tercer libro de la serie Terra Alta. El alemán Bernhard Schlink, recordado por la magnífica novela “El lector” que tuvo una exitosa traslación al cine de la mano de Stephen Daldry, con Kate Winslet como protagonista, pero también por “Olga”, “Mentiras de verano” y “El fin de semana”, hará lo propio con “Los colores del adiós”.

Del prolífico novelista francés Patrick Modiano, ganador del Premio Nobel de Literatura en 2014​, se podrá leer en 2022 “Tinta simpática” y de la no menos fecunda Isabel Allende su novela “Violeta”, épica historia de una mujer cuya vida abarca los momentos más relevantes del siglo XX. Otras autoras de probado éxito que presentarán próximamente sus flamantes producciones son Amélie Nothomb (“La sed”), Susana Martín Gijón (“Planeta”), Cecilia Ekbäck (“La estudiante de Historia”) y la joven promesa de la literatura fantástica Alix E. Harrow (“Las brujas del ayer y del mañana”).

Archivo El Litoral Isabel Allende.

Isabel Allende.Foto: Archivo El Litoral

Un regreso esperado es el del británico Martin Amis, quien tras veinte años de “Experiencia” el escritor británico dio a conocer “Desde adentro”, texto autobiográfico donde trae a colación experiencias y personas importantes para él a la vez que expresa sus ideas sobre la escritura, al cual se podrá acceder en Argentina en marzo de 2022. También será posible leer lo nuevo de Margaret Atwood, John Grisham, Stephen King y John Katzenbach, que produjo varios libros desde 1982.

De Argentina

Entre los escritores argentinos, Rodrigo Fresán, Martín Caparrós, Eduardo Sacheri, Claudia Piñeiro y Gabriela Cabezón Cámara presentarán nuevas obras en 2022, cuyos títulos no se conocen todavía. Las novelas que sí tienen título son “Dos mujeres”, de Viviana Rivero, la exitosa creadora de “Secreto bien guardado” y “Lo que no se dice”. Y “El hechizo del agua”, de Florencia Bonelli, conocida sobre todo por su trilogía “Caballo de fuego”.

Archivo El Litoral Florencia Bonelli.

Florencia Bonelli.Foto: Archivo El Litoral

Guillermo Martínez, creador de la magnífica “Crímenes imperceptibles”, pondrá a disposición de los lectores “La última vez”, el escritor y guionista Marcelo Birmajer hará lo propio con “Martín Fierro siglo XXI” y Daniel Guebel presentará “El sacrificio”. Carlos Gamerro, quien en 2021 presentó una notable novela titulada “La jaula de los onas”, en 2022 hará lo mismo con “Las islas”. De María Rosa Lojo, conocida por “Historias ocultas en la Recoleta” y “La princesa federal”, se conocerá “Lo que hicieron ahí”.

En el terreno de la no ficción se conocerán nuevos libros de los periodistas Tata Yofre, Ceferino Reato, Laura Di Marco y Ricardo Canaletti, del ensayista Marcos Aguinis y del investigador de temas históricos Daniel Balmaceda. Felipe Pigna presentará “Calles”, Darío Sztajnszrajber “Ensayo sobre el (des)amor”, el psicoanalista Gabriel Rolón, “La felicidad” y el doctor López Rosetti “Estrés, sufrimiento y felicidad”.

Para niños y jóvenes

En el terreno de la literatura infantil y juvenil, se anticipa un 2022 con muchísimas novedades. Liliana Cinetto y Poly Bernatene presentarán “Floriana y el dragón” y Ana María Shua un libro en el cual incluirá biografías de personas que lucharon por sus ideales, desde Túpac Amaru hasta Martin Luther King. La reconocida Adela Basch junto a Flor Rodríguez Actis lanzará “Un disfraz y otro más” y Silvia Schujer hará lo propio con “Lana de perro”, “Enojo de conejo” y “Regalos”.

Archivo El Litoral Viviana Rivero.

Viviana Rivero.Foto: Archivo El Litoral

Una interesante novedad para el público juvenil pertenece a Paulina Cocina, quien se dirigirá a ese público a través de su “Manual de supervivencia: Guía práctica para enfrentar tu primera cocina”. Finalmente, el músico y escritor Luis Pescetti, oriundo de la provincia de Santa Fe, pondrá a disposición de sus vastos grupos de seguidores “Cómo es ser pequeño (explicado a los adultos)”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Juan Ignacio Novak
Por: 
Juan Ignacio Novak
|
Escenarios y Sociedad
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Arte Música Teatro

Además tenés que leer:

  • Programa federal Distribuirán más de siete millones de libros para estudiantes de primaria en todo el país
  • Libros Un acto de justicia poética con la obra de Miguel Abuelo
  • Por Julieta Ninno Romina Garber: "Soy, y siempre seré, ciudadana de los libros"
TENES QUE SABER
Amenazó a su ex pareja con una "tumbera" y terminó detenido en Colastiné Norte
Córdoba: un niño fue herido por 10 perdigones cuando iba camino a la escuela
Gestionan la tercera etapa del revestimiento del Canal Perimetral de Ramona
Las fotos de Kendall Jenner y Jacob Elordi en Japón que revolucionaron las redes
Qué cambia para cada signo del zodiaco en junio 2026 con Júpiter en Leo

Te puede interesar:


  • Se hizo viral al instante: irrumpió en el partido entre San Antonio y Nueva York por una selfie con Wemby
  • Pilar: regulan el uso de monopatines eléctricos y buscan reforzar la seguridad vial
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 4 de junio, en Argentina
  • Humboldt invertirá más de $80 millones en obras de saneamiento y mejoras en el servicio de agua potable
  • Sorpresiva visita a Venezuela del principal jefe militar de Estados Unidos
  • Amenazó a su ex pareja con una "tumbera" y terminó detenido en Colastiné Norte
  • Córdoba: un niño fue herido por 10 perdigones cuando iba camino a la escuela
  • Gestionan la tercera etapa del revestimiento del Canal Perimetral de Ramona

Política

Antecedente en 2011 El espejo de la historia que refleja la disputa por el pliego de Michelli que Milei quiere retirar
Nuevo mandato al frente de la convención partidaria Suárez con el mandato de renovar la carta orgánica del radicalismo
En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe

Área Metropolitana

Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes
Pronóstico Jueves nublado y templado, con máximas de 22°C en la ciudad de Santa Fe
Durante junio y julio La Copa del Mundo recorre escuelas santafesinas con proyectos educativos integrados

Sucesos

Violencia Amenazó a su ex pareja con una "tumbera" y terminó detenido en Colastiné Norte
Hay un detenido Córdoba: un niño fue herido por 10 perdigones cuando iba camino a la escuela
Preocupación Tandil: un estudiante atacó a su profesor en plena clase y le provocó graves fracturas en el rostro
Ciudad de Santa Fe Accidente en Circunvalación Oeste y Teniente Loza: un derrame de arcilla provocó un choque entre un camión y un auto
San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso

Información General

Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar