+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Masterclass

Eugenio Barba y Julia Varley en Santa Fe

Se realizará el miércoles a las 10, en el Auditorio Ariel Ramírez de la Estación Belgrano, con entrada libre y salida a la gorra. Será parte de la segunda edición de la Residencia Trans-Misión, organizada por Cata (Centro de Antropología Teatral en Argentina).

Eugenio Barba y Julia Varley en Santa FeEugenio Barba y Julia Varley en Santa Fe

Martes 21.11.2023
 13:33
 / 
Actualizado al Martes 21.11.2023 21:31hs

En el marco de la segunda edición de la Residencia Trans-Misión, organizada por Cata (Centro de Antropología Teatral en Argentina), en colaboración con la Fondazione Barba-Varley (Italia), se realizará este miércoles a las 10 una masterclass a cargo de los maestros Eugenio Barba y Julia Varley. Será en el Auditorio Ariel Ramírez de la Estación Belgrano, en bulevar Gálvez 11 50 (estaba originalmente se iba a realizar en el Centro Cultural Camco, que fue afectado por el temporal), con entrada libre y salida a la gorra.



Referentes

Eugenio Barba es uno de los maestros más influyentes de las artes escénicas a partir de la segunda mitad del siglo XX; teórico, director, fundador del Odin Teatret y de la Ista (Escuela Internacional de Antropología Teatral) y creador del campo de estudios de la Antropología Teatral. Julia Varley es actriz (Odin Teatret), directora, escritora, reconocida impulsora del trabajo y de la visibilidad de las mujeres en el arte a través de la Red Magdalena y el Festival Transit.

La clase magistral se desarrollará en torno a la demostración de procedimientos de trabajo del director y de la actriz, y del diálogo sobre estos procesos entre Barba, Varley y los participantes.

Habrá un stand de venta de libros que se consideran aportes fundamentales para el desarrollo del teatro del último medio siglo, como el “Diccionario de Antropología Teatral” (de Eugenio Barba y Nicola Savarese), “Quemar la casa”, “La canoa de papel”, “La luna surge del Ganges” y “La conquista de la diferencia” (de Barba); “Una Actriz y sus personajes” y “Piedras de agua” (de Varley).



La propuesta

Trans-Misión es una experiencia pedagógica y artística inmersiva, que en está ocasión reunirá en Arroyo Leyes durante cinco días a 40 participantes de diferentes países de Latinoamérica y Europa. Además de Barba y Varley, forman parte del equipo pedagógico de la residencia las maestras Ana Woolf (actriz y directora - Cata), Silvia Pritz (coreógrafa y bailarina) y Francesca Romana Rietti (investigadora, Università Roma 3, Italia).

Integran Cata Ana Woolf, Natalia Tesone, Mónica Marrafa, Viviana Quaranta y Cecilia Volken.


Más info:

https://www.centrodeantropologiateatralenargentina.com/

#TEMAS:
Arte Música Teatro

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses

Te puede interesar:


  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar