+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ESCENARIOS & SOCIEDAD

A los 60 años

Murió por coronavirus el músico Carlos Escobar, exintegrante del Trío Laurel

Murió por coronavirus el músico Carlos Escobar, exintegrante del Trío LaurelMurió por coronavirus el músico Carlos Escobar, exintegrante del Trío Laurel

Lunes 31.5.2021
 10:36
Seguinos en

El cantante, actor y humorista Carlos Escobar murió este domingo a los 60 años como consecuencia del coronavirus, según informó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero.

Escobar, quien a lo largo de 25 años de trayectoria formó parte del famoso Trío Laurel e integraba actualmente la agrupación Tupá, fue internado hace 15 días luego de contraer el virus.

El artista nacido en la localidad chaqueña de General San Martín el 12 de mayo de 1961 se desempeñaba en la actualidad como conductor de la radio Fundación Memoria del Chamamé y de Radio Nacional Folclórica junto a su compañero Aldy Balestra los viernes a la madrugada.

La emisora estatal despidió al músico en sus redes con emotivas palabras: "Lamentamos el fallecimiento de nuestro compañero Carlos Escobar, conductor del programa ‘Con la música a otra parte’, integrante del Grupo Tupá. Abrazamos a sus seres queridos y lo recordaremos con mucho amor".

El artista dio sus primeros pasos de la mano del Trío Laurel, que se formó en la ciudad de Corrientes a mediados de los 80 y tomó repercusión a partir de sus participaciones en ciclos televisivos como los clásicos “Feliz Domingo” y ”Mesa de noticias”.

Tenés que leer

Archivo

Además, el conjunto participó en programas de radio como "Mano a mano con Landriscina” y "Contacto Directo" de Santo Biasatti, por los cuales el trío recibió el premio Martin Fierro a la categoría de Humor en radio.

El Instituto de Cultura de Corrientes lamentó la partida del músico: “Con mucha tristeza queremos despedir a Carlos Escobar, otro grande de la cultura que se une a la Gran musiqueada celestial! Te vamos a recordar en tu paso por Laurel y Tupá. Condolencias a la familia y a sus amigos de siempre. Que descanses en Paz querido Carlos!”.

Entre las canciones más conocidas del Trío Laurel aparecen obras como "Don Alegre", "Adentro del pozo", "No importa la voz" y "El baile ya empezó", entre muchas otras.

En 2010, Carlos Escobar y Aldy Balestra se retiraron del trío para formar Tupá, grupo con el que participaron de varios festivales y peñas del país, y que se caracteriza por combinar humor y música regional del litoral.

La Asociación Argentina de Actores (AAA) expresó en un comunicado: “Falleció el músico y actor Carlos Escobar, reconocido integrante del Trío Laurel y el Grupo Tupá. En sus más de 35 años de trayectoria se destacó por fusionar el humor con el chamamé y otros géneros del folclore latinoamericano. Nuestras sentidas condolencias a sus seres queridos”.

Con información de Télam

Seguinos en

#TEMAS:
Arte Música Teatro
Show
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • A los 47 años Murió por coronavirus Matías Conte, ex cantante de Sabrosas Zarigüellas
  • A los 33 años Murió en un accidente de tránsito la cantante de country Taylor Dee
TENES QUE SABER
Pánico en una playa de Indonesia: un inflable salió despedido y sus ocupantes volaron por el aire
Procesan a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez, por presunta corrupción
Pulga sigue saltando: el gol de penal de Rodríguez en su debut en la liga tucumana
Detuvieron a los miembros de una banda acusada de regentear el narcomenudeo en Vera
Amenazó a su expareja con un arma de fuego y terminó detenido

Te puede interesar:


  • Histórico regreso: Lancia triunfa en Croacia y sacude el WRC2
  • En barrio Candioti: forzaron el portón de un edificio y robaron una bicicleta
  • El Gobierno nacional reglamentó el RIMI para impulsar inversiones de pymes con beneficios fiscales
  • La ventaja de Mercedes enciende alarmas en la Fórmula 1
  • El trío de neumáticos más blandos para Miami y Montreal: claves para el reinicio de la temporada
  • Pánico en una playa de Indonesia: un inflable salió despedido y sus ocupantes volaron por el aire
  • Procesan a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez, por presunta corrupción
  • Pulga sigue saltando: el gol de penal de Rodríguez en su debut en la liga tucumana

Política

Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró
Debate institucional Los órganos extrapoder pidieron una reunión a la Corte por el nuevo edificio de tribunales de Santa Fe
Más allá de la aprobación en el Senado Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses
Inversión en clubes y deporte Pullaro anunció $570 millones para clubes y habló de la revolución deportiva en Santa Fe

Área Metropolitana

Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe
Entornos viales De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe
Estrategia sanitaria Campaña de vacunación en Santa Fe: días, horarios y puntos del operativo itinerante

Sucesos

Conmoción Investigan el hallazgo de una beba fallecida en una obra de la Universidad Nacional de La Plata
En bulevar Pellegrini y Freyre Doble procedimiento en Santa Fe: recuperan una moto robada y secuestran un arma de fuego
Inseguridad en Santa Fe En barrio Candioti: forzaron el portón de un edificio y robaron una bicicleta
Santa Fe ciudad Amenazó a su expareja con un arma de fuego y terminó detenido
Microtráfico Aprehendido con marihuana en barrio Centenario

Información General

Panorama complejo Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del domingo 12 de abril Tres apostadores se repartieron más de $2.140.800.000 en el Quini 6: dos son santafesinos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar