+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Otra arrepentida

Nati Jota se disculpó por sus tuits racistas y discriminatorios

Dijo que solo buscaba "tener más seguidores"

Nati Jota se disculpó por sus tuits racistas y discriminatoriosNati Jota se disculpó por sus tuits racistas y discriminatorios

Martes 1.12.2020
 20:50hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

“Amancí como el c... porque de repente me están matando por tuits viejos”. Nati Jota publicó este martes por la mañana un video en el que hace referencia a lo que sucedió durante la madrugada cuando distintos usuarios encontraron polémicos mensajes que la periodista escribió hace 10 años, cuando recién comenzaba en Twitter.

Tenés que leer

Tuits ofensivos de Pumas: Pichot opinó que "hay que hacer una autocrítica ya mismo"

A raíz del escándalo con los jugadores de Los Pumas, la propia influencer le reconoció a una amiga suya que ella “tenía tuits chotos” de cuando tenía 15 años. “Siempre supe que estaba la chance de que esto (que salieran a la luz) pase. Nunca señalé a nadie por ello, porque entiendo que eran otros tiempos”, indicó en sus historias de Instagram y apuntó contra quienes la escracharon al buscar el material en su red social: “Son todos unos caraduras en levantar el dedo, exponerme o intentar cancelarme”.

En el mundo de las redes sociales “cancelar” significa dejar de consumir el contenido que el otro genera. Es por eso que la también conductora se mostró angustiada al ver la posibilidad de perder seguidores. Hasta el momento, tiene casi 2 millones en Instagram, red social que hoy se convirtió en una de sus principales fuentes de trabajo.

E indicó por qué no se sorprendió al descubrir los tuits que escribió hace 10 años. “En cualquiera de las notas que he hecho sobre mi carrera pueden ver que cuando yo arranqué en Twitter tenía 15 años y la moda era (usar) humor negro, que hoy en día no es soportable y súper cuestionable. No digo que antes no -aclaró-. Y yo quería sumar seguidores, me divertía. Y entré en esa”, explicó, y agregó que por aquel entonces, incluso, había bloqueado a sus conocidos para que no pudieran ver el contenido de lo que publicaba.

“Siempre supe que andaba por ahí. Hoy en día me avergüenza leerlos, obvio”, continuó. “En el 2010 tenía 15 años, naturalmente puedo ser un poco imbécil. Fue hace 10 años: culturalmente y socialmente había un montón de cosas permitidas que, por suerte, ya no lo están”, destacó, e hizo un mea culpa y se responsabilizó por sus actos.

“Hacía chistes con la palabra ‘negro’. ¿Me da vergüenza? Sí. ¿Lo hice? Sí. Y no me parece que tenga que ser cancelada hoy en día por haber hecho eso hace 10 años. ¿Me da vergüenza? Sí. -repitió-. ¿Me angustia? Un montón”, dijo con la voz quebrada.

La periodista aseguró que se despertó con llamadas de sus amigos que le advirtieron lo que sucedió durante la madrugada cuando salieron a la luz sus tuits. “Los minutos pasan lento. Me da vergüenza. No sé qué hacer. Es re feo”.

El lunes -luego de que tres jugadores de Los Pumas quedaran expuestos con tuits clasistas- Nati habló con una amiga y le contó que ella también había escrito mensajes de los que hoy se arrepiente; aun así decidió no eliminarlos de la red social. “Yo tengo tuits chotos también, pero vos sabés que no soy mala persona. Yo sé que no soy mala persona -le dijo a su confidente-. Por eso nunca le levanté el dedo a nadie. Tengo conciencia social. Hacía chistes con temas del orto. Y nadie está libre, pero hoy hay un registro muy evidente de lo que decíamos o pensábamos”.

Luego, contó que había considerado “dejar pasar” este episodio y “no decir nada”. Sin embargo, la angustia la superó y por eso necesitó grabar un descargo. “Cada minuto me está pesando fuerte en la espalda”, se sinceró, y pidió perdón “a la gente que se sintió afectada”: “De verdad pido disculpas y me avergüenza mucho”.

Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla

También se mostró en contra de quienes buscan tuits viejos de famosos y los sacan a la luz. “Se está normalizando y no da... Si cambiamos mucho de lo que pensábamos de cuatro años para acá. ¿10 años? Yo tenía 15, era una estúpida. La sociedad era estúpida. Quizás era socialmente aceptado hacer esos chistes. Yo estaba en el colegio, supongo que se decían esas cosas. Celebro que hoy no sea así, que hoy sea digno de cancelar con el dedo. Pero fue hace 10 años...”, enfatizó.

“Pido disculpas. Hagan lo que quieran, ódienme. Tal vez me convenía no decir nada y dejarlo pasar. Me están pesando los minutos. Estoy del orto, me duele la espalda, la estoy pasando mal. Necesitaba decir algo. Quizás no sea inteligente, quizás borre estas historias en un rato. Un beso a todos y disculpas otra vez”, concluyó Nati Jota en su descargo.

Con información de Infobae

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Show

Además tenés que leer:

  • El proyecto volverá al Senado Diputados aprobó el proyecto que le quita recursos de coparticipación al gobierno porteño
Tenes que saber
Venezuela estima en US$21.000 millones el costo de la recuperación tras los terremotos
Detuvieron a un agente penitenciario acusado de balear a un hombre en zona norte
Los Leones vencieron 4-1 a Brasil y suman su segundo triunfo en los Juegos Suramericanos
Rescatistas buscan a seis trabajadores atrapados a 80 metros de profundidad en Nepal
Ed Sheeran se queda sin teloneros tras la salida de Macklemore

LO MÁS VISTO

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la tercera jornada

1

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la tercera jornada

2

¿Cuándo cobro en septiembre? ANSES confirmó las fechas para jubilados, pensionados y asignaciones

3

Un santafesino fue elegido para presidir la conferencia de energía nuclear más importante

4

Juegos Suramericanos: la agenda completa del miércoles 16 de septiembre en Santa Fe

5

Un niño de 10 años y una disputa judicial por su regreso de Santa Fe a Estados Unidos

Te puede interesar

  • Venezuela estima en US$21.000 millones el costo de la recuperación tras los terremotos
  • Detuvieron a un agente penitenciario acusado de balear a un hombre en zona norte
  • Los Leones vencieron 4-1 a Brasil y suman su segundo triunfo en los Juegos Suramericanos
  • Rescatistas buscan a seis trabajadores atrapados a 80 metros de profundidad en Nepal
  • Ed Sheeran se queda sin teloneros tras la salida de Macklemore
  • Noboa amplía las medidas de seguridad en Ecuador ante el avance del crimen organizado
  • La UE ofrece a Canadá convertirse en su primer "miembro asociado"
  • Country Plaza: cómo es el nuevo centro comercial de Santo Tomé

Política

Las elecciones serán el 20 de octubre Cuatro listas para ocupar las bancas de los abogados en la Magistratura
Morosidad Mahmud llevó al Congreso Nacional la realidad de las familias santafesinas endeudadas
Opinan expertos De 1983 a Milei: cómo cambiaron las identidades políticas y la representación en Argentina
Reforma política en el Congreso Scaglia a favor de la suspensión de las PASO: "Siempre converso mi voto con el gobernador"
Comunicado Argentina manifestó su rechazo a la guía del Reino Unido para empresas en Malvinas

Área Metropolitana

Autonomía municipal Cuáles son los desafíos para proyectar a la ciudad de Santa Fe en un gran "ecosistema metropolitano"
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 16 de septiembre
Miércoles 16 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Miércoles fresco por la mañana y una tarde agradable en la ciudad de Santa Fe
El corazón de los Juegos Suramericanos Poletti reconoció el trabajo de los más de 1.300 voluntarios en Santa Fe

Sucesos

Violencia en Santa Fe Detuvieron a un agente penitenciario acusado de balear a un hombre en zona norte
Santa Fe Un hombre fue detenido tras fugar y chocar con una moto robada
En Avda. Freyre y Mendoza Patrullero chocó contra un árbol mientras llevaba a un joven baleado al Cullen
Medida cautelar Tiene 17 años y está detenido acusado de prender fuego a su ex pareja en Tucumán
Tenía 29 años Mataron a tiros a una joven en Fray Luis Beltrán

Información General

Nueva propuesta Country Plaza: cómo es el nuevo centro comercial de Santo Tomé
Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran este miércoles 16 de septiembre
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 16 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 16 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar