+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Show histórico en Argentina

El nuevo álbum de Queen tendrá una foto del estadio de Rosario Central en su tapa

La mítica banda británica publicará un libro oficial con fotografías inéditas de su trayectoria y eligieron para la portada un show que brindaron en el Gigante de Arroyito en 1981

El nuevo álbum de Queen tendrá una foto del estadio de Rosario Central en su tapaEl nuevo álbum de Queen tendrá una foto del estadio de Rosario Central en su tapa

Domingo 31.5.2020
 16:35
Seguinos en

El tuit que publicó la mítica banda Queen se transformó, de golpe, en una declaración de amor futbolera. Los fanáticos de Rosario Central rápidamente repararon en el detalle de la portada del nuevo material que lanzará en los próximos días el conjunto musical británico con las mejores fotos de la etapa 1975-1986: la imagen elegida para presentar el trabajo fue tomada en el Gigante de Arroyito durante 1981.

“El álbum de Queen que se lanza a nivel mundial tiene en su tapa principal al Gigante en aquel mítico recital en nuestro estadio. Confirma que estamos preparados no sólo para recibir grandes eventos deportivos (selección nacional, Pumas) sino también conciertos de primera línea”, escribió en sus redes el actual vicepresidente del Canalla Ricardo Carloni.

Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla

El material se llamará Queen The Neal Preston Photographs y se trata precisamente de las mejores fotografías tomadas por Neal, quien fuera el fotógrafo oficial de la banda durante mucho tiempo. “Es un libro oficial que incluye fotografías clásicas e inéditas. Neal fue el fotógrafo oficial de Queen en gira por muchos años. El libro cubre el período entre 1975-1986, sobre el escenario, detrás de él, en los viajes, y todo lo demás. Brian May y Roger Taylor contribuyeron en el proyecto también", destacaron desde el sitio oficial del conjunto sobre este trabajo que está en pre venta pero que se lanzará oficialmente en octubre próximo.

Entre los diversos comentarios que hubo en ese anuncio en redes sociales, algunos fanáticos argentinos compartieron fotos de la entrada de aquel día que rezaba “un saludo afectuoso para todos nuestros fans argentinos” y llevaba la firma de Freddie (Mercury), Brian (May), John (Deacon) y Roger (Taylor). Con eso pudieron entrar para disfrutar de un show emblemático el viernes 6 de marzo de 1981.

Queen llegó por primera vez en 1981 al país en el marco de una gira mundial para presentar el album The Game, lanzado a mediados de 1980. Realizaron tres shows en el José Amalfitani de Liniers en la Ciudad de Buenos Aires, otro en el Estadio Mundialista de Mar del Plata y el restante en Rosario.

Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla

“Hola Rosario”, gritó Freddie en su presentación ante el público, tras el previo anuncio de Juan Alberto Badía, quien le habló a los 42 mil personas que colmaron la cancha. Hay una particularidad en torno a este show en el estadio de Central: no existen –al menos no se conocen– registro fílmicos del paso de Queen por Rosario ya que no lo transmitieron por la televisión de la época y sólo fue emitido por una radio AM. El set musical estaba compuesto por 26 temas que se iniciaba con We Will Rock You.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Show
Rosario

Además tenés que leer:

  • Endurecen el cepo El Central dispuso más restricciones a empresas para acceder a dólares
TENES QUE SABER
Leonel Chiarella abrió el período legislativo de Venado Tuerto
A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
De dónde es el afortunado apostador que se llevó $780 millones en el Quini 6
La esposa de Nicolás Maduro pidió unirse a la solicitud para desestimar cargos de narcoterrorismo
Insólito cruce entre Martín Caparrós y José Chatruc por sanciones en el fútbol

Te puede interesar:


  • Día Nacional del Gas: por qué se celebra y cómo trabajarán las oficinas en Santa Fe
  • Horóscopo de hoy 5 de marzo de 2026
  • Desconectarse para volver a conectar: claves del Día de la Abstinencia Digital
  • El desafío de visibilizar el Trastorno de Identidad Disociativo
  • Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo
  • Leonel Chiarella abrió el período legislativo de Venado Tuerto
  • A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
  • De dónde es el afortunado apostador que se llevó $780 millones en el Quini 6

Política

Empleo en transición El mapa de "modernización laboral" que Milei trazó en el Congreso ante un presente desigual
Visita al Centro de Monitoreo de Visa Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”
Tras resolver demoras judiciales La fiscalía pide que se fije fecha de juicio para Cristina Kirchner por el caso Hotesur-Los Sauces
En medio del conflicto con Irán Presti asiste en Miami a una cumbre militar de países aliados de Estados Unidos en la región
Primera aparición pública Nahuel Gallo rompió el silencio tras 448 días detenido: "Fuimos una ficha de cambio"

Área Metropolitana

Ciudad capital Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?
Alumbrado público Santa Fe reducirá hasta un 50% el consumo eléctrico con el nuevo sistema LED
Santa Fe ciudad Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Detuvieron a tres personas Impactante descubrimiento de un arsenal enterrado en el sur de Santa Fe
Santa Fe ciudad Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas
Tribunales El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
Posible femicidio Horas decisivas para el policía detenido tras la muerte de su pareja en Recreo
Microtráfico en Santo Tomé Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina

Información General

Este viernes Concierto y sabores regionales para celebrar el 70º aniversario del Aeropuerto Sauce Viejo
Este 5 de marzo Día Nacional del Gas: por qué se celebra y cómo trabajarán las oficinas en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de marzo de 2026
Domingo 8 de marzo A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Miércoles 4 de marzo De dónde es el afortunado apostador que se llevó $780 millones en el Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar