+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

'Vayan a votar'

Roger Waters apoyó las elecciones en Venezuela

El músico llamó a los venezolanos participar de los comicios de este domingo, en los que se elegirán una nueva Asamblea Nacional

Roger Waters apoyó las elecciones en Venezuela Roger Waters apoyó las elecciones en Venezuela

Sábado 5.12.2020
 20:21hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

En un mensaje grabado y compartido en sus redes sociales, el músico y fundador de Pink Floyd, Roger Waters les habló directamente a los venezolanos para que vayan a votar este domingo.

Venezuela elegirá una nueva Asamblea Nacional que tomará el relevo a la que desde 2015 encabezó la oposición y el chavismo privó de poderes, en unos comicios boicoteados por los principales partidos opositores y que desde la comunidad internacional, con Estados Unidos y la Unión Europea a la cabeza, ya se ha dejado claro que no se reconocerán.

"Buenos días, Venezuela. Llega el 6 de diciembre, vayan por ello, vayan a votar. Este es un mensaje de mi parte y de mi perrito para la gente de Venezuela. Estamos con ustedes, hermanos y hermanas, estamos con ustedes".

No es la primera vez que Waters manifiesta su apoyo a Maduro. En 2019, había convocado, también a través de sus redes sociales, a participar de una marcha para protestar contra la postura internacional liderada por los Estados Unidos contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

El fundador de Pink Floyd llamó a "parar el Golpe de Trump en Venezuela”, y convocó a concentrarse frente a la Misión Diplomática norteamericana ante las Naciones Unidas.

En su cuenta oficial de Twitter, el músico publicó el afiche de la convocatoria, y lo acompañó con un texto tan breve como directo. "Esto es para hoy: detengan esta nueva locura de los Estados Unidos, dejen al pueblo venezolano tranquilo", escribió Waters.

Y amplió su punto de vista, con una sentencia: "Ellos tienen una verdadera democracia, paren el intento de destruir a un país solo para que el 1% (los ricos) puedan apoderarse de su petróleo”.

Tenés que leer

EEUU tiene embajador en Venezuela luego de 10 años, pero estará radicado en Colombia

Además, activo protagonista de las redes, Rogers impulsó los hashtags #US HANDS OFF #VENEZUELA! (EE.UU. Manos fuera de Venezuela), y #STOPTRUMPSCOUPINVENEZUELA (Paren el golpe de Trump contra Venezuela).

La prédica de Waters contra Trump es por demás conocida, como permanente su adhesión a distintas cuestiones vinculadas con la política internacional. De la causa Palestina a la identificación de los restos de los soldados argentinos caídos en las islas Malvinas; del rechazo más rotundo a la idea de la construcción de un muro a lo largo de la frontera que separa a México de los Estados Unidos a la reunión de una madre con sus dos hijos secuestrados por su padre, miembro del Estado Islámico, desde hace muchos años Waters despliega un activismo que convive con su actividad artística.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Arte Música Teatro
Venezuela

Además tenés que leer:

  • Fue 5 a 3 en el "15 de Abril" Video: mirá los ocho goles del partido entre Unión y Atlético Tucumán
Tenes que saber
Leopoldo Luque: “Siempre luché para que Diego deje el alcohol”
Gran expectativa internacional por la semifinal entre Argentina e Inglaterra
Scaloni: “Tenemos memoria, pero no voy a echar más nafta al fuego”
Scaloni no confirmó el equipo pero adelantó que "podría hacer un cambio"
Venezuela: la cifra de muertos supera los 4.700 y hay casi 30.000 desaparecidos

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 14 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 14 de julio, en Argentina

2

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

3

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

4

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

5

Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Leo: 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 15 de julio de 2026
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe, Santo Tomé y Rincón
  • Leopoldo Luque: “Siempre luché para que Diego deje el alcohol”
  • Gran expectativa internacional por la semifinal entre Argentina e Inglaterra
  • Scaloni: “Tenemos memoria, pero no voy a echar más nafta al fuego”

Política

Encuentro del círculo rojo Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves
En conferencia Ravier respondió sobre economía, Viola y las manifestaciones de Milei sobre Thatcher
Prevención y respuesta “Tenemos que trabajar en conjunto”: Santa Fe detalló a intendentes las acciones ante el pronóstico de El Niño
Avanzan designaciones en la Justicia Buscan cubrir 40 cargos de fiscales federales en 14 provincias, entre ellas Santa Fe
El debate que llegará al Congreso Para Scaglia la futura ley de Semillas debe discutirse con baja de retenciones

Área Metropolitana

Intendente de Santa Fe Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño
Análisis “Efecto W”: el curioso cambio en el consumo eléctrico que generan los partidos de Argentina
Aniversario 45 años del Cobem: cómo trabaja el equipo que asiste en emergencias y capacita a lo santafesinos
El intendente habló de operativos El municipio santafesino se prepara para el partido entre Argentina e Inglaterra
"Antón Martín" Controversia por el traslado de personas mayores de un hogar de Rincón a Santa Fe

Sucesos

Juicio oral Leopoldo Luque: “Siempre luché para que Diego deje el alcohol”
PDI La policía detuvo a dos hombres por robo calificado en la ciudad de Santa Fe
Denuncia falso testimonio Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe
Santa Fe ciudad Condenaron a los policías que extorsionaron a un automovilista y le robaron dólares
Córdoba Insólito: quiso robar caños de un aire acondicionado y quedó detenido

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Libra: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Virgo: 15 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar