+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ESCENARIOS & SOCIEDAD

En el Mercado Progreso

Santa Fe celebra el Día Nacional del Músico

El martes 23 de enero se conmemorará por cuarta vez el Día Nacional del Músico, fecha del nacimiento de Luis Alberto Spinetta, con las actuaciones del dúo Latosinski-Díaz González, GPS Trío, Versus y Humo Blanco. Organiza Santafesinos Unidos por la Música Autogestionada (Suma).

Santa Fe celebra el Día Nacional del MúsicoSanta Fe celebra el Día Nacional del Músico

Viernes 19.1.2018
 12:13

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

El próximo martes 23 de enero, aniversario del natalicio de Luis Alberto Spinetta, se celebra en todo el país por cuarta vez el Día Nacional del Músico. En la ciudad de Santa Fe, la asociación civil Santafesinos Unidos por la Música Autogestionada (Suma) organiza el evento conmemorativo: será en el Mercado Progreso (Balcarce 1635), a partir de las 19.30, con entrada libre y gratuita.

En la ocasión se presentarán el dúo Latosinski-Díaz González, GPS Trío, Versus y Humo Blanco, agrupaciones asociadas a Suma.

Asimismo, habrá espacio para exponer sobre la importancia de reunirnos en este Día, así como comentar las acciones desarrolladas en el año desde la Asociación y, además, para recordar a Luis Alberto Spinetta, un artista íntegro. También se propondrá que los músicos locales analicen y expresen cuestiones relacionadas a la actividad musical y a las condiciones en la que ésta se desarrolla.

Latosinski-Díaz González

Con una propuesta que definen como “tango intimista”, proponen un diálogo entre voz y guitarra, “generando climas únicos en cada interpretación”. Entre las producciones recientes del dúo, Alejandra Latosinski y Javier Díaz González destacan que en 2016 grabaron en vivo en el Teatro Muzik Publique de Bruselas, Bélgica; y en julio de 2017 grabaron en un estudio en Lodz, Polonia. Ese material será editado en CD durante 2018. Para este año, proyectan una nueva gira por Europa y otra por países latinoamericanos.

El dúo se encuentra nuevamente en Santa Fe, luego de una extensa gira por Europa que se extendió durante un año; en ese tiempo recorrieron España, Francia, Bélgica, Italia, Eslovaquia, Alemania, República Checa, Polonia y Austria; actuando en festivales de tango, de world music, teatros, clubes de jazz y escenarios del circuito milonguero.

GPS Trío

Surgió con el propósito de generar una interacción entre las composiciones de los miembros del grupo. Diversos universos musicales confluyen en este proyecto que intenta abarcar la profundidad y densidad de lo que es considerado como música popular. La amalgama de géneros y estilos, como el jazz, jazz rock, funk y música latinoamericana, se ven reflejadas en cada melodía, armonía y ritmo del grupo.

Está integrado por músicos entrerrianos que han recorrido individualmente por diferentes caminos musicales y convergen en este trío aportando sus bagajes en busca de un viaje sonoro. Marcelo Gastaldi (Federal) en guitarras, Iván Petrich (Paraná) en batería, y Lautaro Santapaola (Villaguay) en bajo. Los tres son alumnos del Instituto Superior de Música (UNL).

Versus

El grupo nació a mediados del 2017 a partir de la insistente búsqueda de Leonardo Farioli por formar un grupo de rock en el cual se conjuguen amistad, compromiso y dedicación. Al haber tenido experiencias anteriores junto a Leandro Andino (guitarra y coros), logran la llegada de Juan Fesia, en bajo, y Ángel Villaverde, en batería y coros. La conjunción de los cuatro logra un sonido muy personal intercambiando rock, metal, pop, melódico y alternativo, entre otros géneros.

Hicieron su primera presentación en noviembre en Stanley Rock Bar, actuaron luego en el pub 1980 y en el Club Sideral para cerrar el 2017 con el objetivo cumplido.

Humo Blanco

Banda formada a principios del año 2017 por seis integrantes santafesinos, influenciados y reunidos por el rock en sus diversas etapas, géneros y estilos. Ellos son José Ignacio Olivieri (voz principal), Juan Francisco Binaghi (guitarra), Alejandro Knubel (guitarra y coros), Germán Zavala (bajo y coros), Guido Giorgi (teclados y sintetizadores) y Néstor Mancini (batería y coros).

La producción musical del grupo surgió de la inquietud y necesidad de generar material propio, con mucha dedicación, esfuerzo y pasión. La diferencia de edad entre sus integrantes enriquece aún más las composiciones musicales, conformando un estilo que no se encasilla dentro de un género particular, pero que definitivamente se nutre de diversas influencias de los grandes personajes y bandas del rock internacional de los años ’70, ’80 y ’90, intentando también permanecer abiertos a toda clase de manifestaciones musicales contemporáneas e innovadoras.

#TEMAS:
Arte Música Teatro

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Se inauguró el renovado Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario
Quiénes son las 100 mujeres más poderosas del mundo que influyen en política, negocios y tecnología
Un piloto murió tras caer con su avioneta en la playa de Copacabana
“Esto es cine”: el video de Valentina Zenere, Tiago PZK, Oscar Ruggeri y Yanina y Lola Latorre que se volvió viral
Wanda Nara y la polémica por los mensajes de su novio con otra famosa: qué pasó según las capturas

Te puede interesar:


  • Habló el nuevo representante de Dómina: "Queremos que pueda volver a disfrutar de jugar a la pelota"
  • Julián Marcioni e Ignacio Antonio se convirtieron oficialmente en refuerzos de Colón
  • Cumbre del Mercosur con “sabor a poco” para todos los líderes
  • Vinculan a Sydney Sweeney con una figura del AC Milan y crecen los rumores de romance
  • Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
  • Se inauguró el renovado Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario
  • Quiénes son las 100 mujeres más poderosas del mundo que influyen en política, negocios y tecnología
  • Un piloto murió tras caer con su avioneta en la playa de Copacabana

Política

Acto en Fisherton Pullaro inauguró el nuevo Aeropuerto de Rosario: “Hoy nos convertimos en la capital del interior de la República Argentina”
Período 2027-2031 Rafael Grossi, el argentino por el que apuesta el Gobierno para conducir la ONU
Milei tiene su primera "ley de leyes" Las claves del Presupuesto 2026 que aprobó el Congreso
En el Senado Las razones del aval de Losada y Galaretto al Presupuesto 2026
Abarca a los tres poderes, Tribunal Cuentas, Defensoría del Pueblo y Ministerio Público Rige la ley que regula los procedimientos administrativos en el Estado santafesino

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Este sábado Se renovó el alerta amarillo por lluvias para la ciudad de Santa Fe
Movilidad urbana Las Bicis extiende su horario a partir de enero en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe El sistema de colectivos, en su laberinto: caídas en los indicadores clave que miden su eficiencia
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Abuso sexual infantil Disminución de penas y confirmación de condenas para las entrenadoras de Rincón
Santa Fe Detuvieron a tíos “rastreros” en el noroeste de la ciudad
Avance durante la noche Detuvieron a una adolescente por el crimen de Jeremías Monzón
Protocolo de emergencia Chaco: una beba de un año fue internada tras ingerir cocaína
Ruta criminal A 10 años de la triple fuga que terminó en Santa Fe y conmocionó al país

Información General

Tras refacciones Se inauguró el renovado Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de diciembre de 2025
Economía doméstica Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
Temporal Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Un nuevo punto de encuentro Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar