+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Música

La Sinfónica santafesina iniciará su temporada

El concierto será el viernes 4 de marzo en el Centro Cultural Provincial. Será conducido por el brasileño Silvio Viegas, quien debutará como nuevo director titular del organismo musical en reemplazo del alemán Walter Hilgers.

La Sinfónica santafesina iniciará su temporadaLa Sinfónica santafesina iniciará su temporada

Sábado 26.2.2022
 7:40hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Prensa Orquesta

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del ministerio de Cultura, iniciará su Temporada 2022 el próximo viernes 4 de marzo con un concierto en la sala principal del Centro Cultural Provincial (Junín 2457, Santa Fe) a las 21 horas. La entrada será gratuita, con retiro anticipado de localidades limitadas.

El evento será conducido por el brasileño Silvio Viegas, debutando como nuevo director titular del organismo musical en reemplazo del alemán Walter Hilgers que ocupó el podio en ese cargo desde enero del 2017 hasta mayo del 2020. El programa incluirá, de Joseph Haydn, la Sinfonía 104 y de Johannes Brahms, "Variaciones sobre un tema de Haydn", Op. 56a.

Gentileza Orquesta Sinfónica Provincial Silvio Viegas.

Silvio Viegas.Foto: Gentileza Orquesta Sinfónica Provincial

El ingreso será gratuito pero con localidades limitadas, adhiriendo a los protocolos sanitarios vigentes. Las localidades limitadas podrán ser retiradas desde el viernes 25 de febrero hasta el día del concierto, de forma gratuita, en la boletería del Centro Cultural Provincial, donde se entregará un máximo de dos (2) por persona. Días y horarios de boletería: de lunes a viernes de 14 a 21.

Cabe señalar que desde el 26 de febrero hasta el 1 de marzo inclusive, la boletería del Centro Cultural Provincial permanecerá cerrada. En el encuentro se aplicarán todos los protocolos vigentes impulsados por las autoridades estatales para la prevención de los contagios de COVID-19.

El director

En enero de este año, el Maestro brasileño Silvio Viegas se convirtió en el Director Titular de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe (Argentina), es también el Director principal de la Orquesta Sinfónica de Minas Gerais (Brasil) y Maestro de dirección orquestal en la Escuela de Música de la Universidad Federal de Río de Janeiro.

Fue Director principal de la Orquesta Sinfónica del Teatro Municipal de Río de Janeiro y Director artístico interino del mismo teatro por ocho años.

Ha trabajado en más de treinta óperas, entre las que destacan: El Holandés Errante, Porgy and Bess, L'Italiana en Algeri, Le Nozze di Figaro, Carmen, Romeo y Julieta, Lucia Di Lammermoor, Otello, Falstaff, Il Guarany, Salomé y Tosca.

Como invitado, a parte de haberse presentado en el podio de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dirigió varias agrupaciones como la Orquesta Arena de Verona, la Sinfónica de Roma, la Orquesta Estable del Teatro Colón (Argentina), la Orquesta del Teatro Argentino de La Plata, la Sinfónica del SODRE (Uruguay), la Filarmónica de Montevideo y las más prestigiadas orquestas de Brasil.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Arte Música Teatro

Además tenés que leer:

  • Tangorra Orquesta Atípica "Soltar" canciones por la web
  • Música La Banda Sinfónica y el Coro Municipal celebran sus 40 años de historia
  • Música La Sinfónica santafesina vuelve a actuar este viernes
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 01 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 01 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este lunes en Santa Fe
Patronato se quedó en intentos e igualó con Tristán Suárez
Copa Santa Fe de Rugby: Jockey dejó escapar un partido mínimo ante Logaritmo y volvió con las manos vacías

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 01 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 01 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 01 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 01 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 01 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 01 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 01 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este lunes en Santa Fe

Política

Infraestructura y prevención Santa Fe acelera obras hídricas en 100 localidades ante un año de lluvias intensas
Abastecimiento garantizado Distribución de medicamentos en Santa Fe: cómo funciona el nuevo sistema logístico provincial
Lobby en Diputados y Hojarasca en el Senado Semana intensa de comisiones: qué define el Congreso antes del Mundial
Congreso Pullaro convocó a los clubes a ser protagonistas del cambio social y destacó la inversión histórica en deporte en Santa Fe
Celebración patria Ausencias del 25

Área Metropolitana

Pronóstico Clima en Santa Fe: domingo con niebla por la mañana y una máxima de 19°C
Ciudad capital Actualizaron el ancho de calles santafesinas que habían quedado "atrapadas" en la década del '70
Conversatorio en Demos Criar entre pantallas: entre el riesgo de la “deshumanización” y la "nueva calle"
Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Desenlace de la búsqueda Confirmaron que el cuerpo hallado en el río Coronda es el de Carlos Ezpeleta
Córdoba Caso Agostina Vega: intentó suicidarse el único detenido por el crimen
Violencia Un hombre agoniza tras recibir un disparo en la cabeza en Santa Fe
En Sauce Viejo Hallan un cuerpo flotando en el río Coronda y analizan si corresponde a un hombre desaparecido
Operativo Detienen al principal sospechoso de matar a un joven en Capitán Bermúdez

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 01 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 01 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 01 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 01 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar