+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Temen episodios de violencia

Estados Unidos: operativo de seguridad por el estreno de "Joker"

Tanto el Ejército de EE.UU. como el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés) estarán en alerta, y una cadena de teatros ha prohibido todos los disfraces durante la proyección de la película Joker (Guasón).

Estados Unidos: operativo de seguridad por el estreno de "Joker"Estados Unidos: operativo de seguridad por el estreno de "Joker"

Sábado 28.9.2019
 19:19
Seguinos en

La película llegará a los cines la próxima semana, y muchos recuerdan lo ocurrido en 2012 en Colorado durante una proyección de medianoche de The Dark Knight Rises en la que hubo tiroteo masivo.

Tenés que leer

Estados Unidos: dos muertos y ocho heridos en un nuevo tiroteo

El Departamento de Policía de Los Ángeles anunció que los agentes tendrán “alta visibilidad” en los cines durante las proyecciones de Joker.

Mientras tanto, el Ejército de EE.UU. confirmó que había enviado un memorando obtenido por CNN a los comandantes en Fort Sill, Oklahoma, sobre una posible amenaza violenta descubierta en una discusión en la dark web sobre el posible ataque a un teatro durante el estreno de la película.

La oficina del Comando de Investigación Criminal de Fort Sill “lo hizo por precaución para ayudar a mantener a nuestros soldados y sus familias a salvo”, dijo Chris Gray, portavoz del Departamento de Investigación Criminal de Estados Unidos.

“En este momento, no tenemos conocimiento de ninguna información que indique una amenaza específica y creíble para un lugar o lugar en particular”, dijo.

LAPD pide a los residentes que se mantengan vigilantes

El tema oscuro de la película que tuvo un presupuesto de US$ 55 millones, cuya trama es el surgimiento de la némesis de Batman, ha invocado recuerdos de un tiroteo masivo en el que 12 personas murieron y 70 resultaron heridas en una proyección de medianoche de The Dark Knight Rises en Aurora, Colorado, en 2012.

La policía de Los Ángeles dijo en un comunicado a CNN que está al tanto de las preocupaciones públicas que rodean el estreno del Joker.

“Si bien no hay amenazas creíbles en el área de Los Ángeles, el Departamento mantendrá una alta visibilidad en los cines cuando se estrene”, dijo el Departamento de Policía de Los Ángeles. “Alentamos a todos a salir y disfrutar de todas las actividades de ocio de fin de semana que la ciudad tiene para ofrecer. Sin embargo, los angelinos deben permanecer vigilantes y estar siempre atentos a su entorno. Como siempre, si ven algo, digan algo”.

Prohibición de disfraz, una decisión sin precedentes

Mientras tanto, Landmark Theatres, que posee 52 teatros en 27 mercados, ha extendido su prohibición de máscaras y armas de juguete para incluir todos los disfraces durante la proyección teatral de Joker. La compañía se negó a comentar sobre sus procedimientos operativos, pero la política menciona específicamente la película.

“Queremos que todos nuestros invitados disfruten de Joker por el logro cinematográfico que es. Pero no se permitirán máscaras, caras pintadas o disfraces en nuestros teatros”, dijo la compañía en un comunicado incluido en la parte inferior de la página para compra anticipada de boletos en el sitio web de Landmark.

Piden a Warner Bros. tomar postura sobre la violencia armada

A principios de esta semana, algunos familiares y amigos de seres queridos de quienes fueron testigos o fueron asesinados en el tiroteo de Aurora pidieron a Warner Bros., el distribuidor de la película, que ayudara a combatir la violencia armada.

En una carta dirigida a la directora ejecutiva de Warner Bros., Ann Sarnoff, y obtenida por CNN, cinco familiares y amigos de las víctimas del tiroteo en el teatro le pidieron al estudio que “use su plataforma masiva e influencia para unirse a nosotros en nuestra lucha para construir comunidades más seguras con menos pistolas”. (Warner Bros., como CNN, es propiedad de WarnerMedia).

“Durante las últimas semanas, grandes empresas estadounidenses, desde Walmart hasta CVS, han anunciado que van a actuar en cuanto a la seguridad con armas de fuego. Les pedimos que formen parte del coro creciente de líderes corporativos que entienden que tienen una responsabilidad social para mantenernos a todos a salvo”, dice la carta.

La carta pedía a los ejecutivos que pusieran fin a las contribuciones políticas a los candidatos que toman dinero de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) y que votan en contra de la reforma de armas; que presionen activamente por la reforma de armas y que hagan contribuciones a grupos que apoyan a los sobrevivientes y apuntan a reducir la violencia armada.

En un comunicado, el estudio Warner Bros. reconoció que la violencia armada es “un tema crítico”.

“La violencia armada en nuestra sociedad es un tema crítico, y extendemos nuestra más profunda simpatía a todas las víctimas y familias afectadas por estas tragedias”, dice el comunicado. “Nuestra empresa tiene una larga historia de donaciones a víctimas de violencia, incluida Aurora, y en las últimas semanas, nuestra empresa matriz se unió a otros líderes empresariales para pedir a los responsables políticos que promulguen leyes bipartidistas para abordar esta epidemia”.

Tenés que leer

Tras los tiroteos, Walmart retira los viodejuegos violentos de sus vidrieras

La declaración agrega: “Al mismo tiempo, Warner Bros. cree que una de las funciones de las historias es provocar conversaciones difíciles sobre temas complejos. No se equivoquen: ni el personaje ficticio Joker ni la película respaldan la violencia del mundo real de ningún tipo. No es la intención de la película, los cineastas o el estudio mostrar a este personaje como un héroe”.

Con información de CNN

Seguinos en

#TEMAS:
Cine Series Televisión

Además tenés que leer:

  • Festival de Venecia Cine: "Joker" se anota un León de Oro
  • Joker, protagonizada por Joaquin Phoenix Video: mirá el tráiler de la película del "guasón"
TENES QUE SABER
El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
Árboles en riesgo: el desmalezamiento sin control deja huellas irreversibles en los espacios verdes de Santa Fe
Ofidio Dellasoppa: el tango que se ríe de sí mismo
Una "mariposa" imposible de atrapar: el color según Jorge Taverna Irigoyen
Horóscopo de hoy 14 de abril de 2026

Te puede interesar:


  • Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
  • Un debate pendiente para que Argentina deje de malgastar su potencial en biocombustibles
  • Alerta amarilla por tormentas: así estará el clima este martes en la ciudad de Santa Fe
  • El bloque de senadores PJ impulsa sus proyectos de tribunal y ley electoral
  • Reflexione señor presidente
  • El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
  • Árboles en riesgo: el desmalezamiento sin control deja huellas irreversibles en los espacios verdes de Santa Fe
  • Ofidio Dellasoppa: el tango que se ríe de sí mismo

Política

Este martes Llega el dato de inflación de marzo con el Gobierno resignado a que vuelva a subir
Legislatura de Santa Fe El bloque de senadores PJ impulsa sus proyectos de tribunal y ley electoral
Licitación acelerada Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
Con audiencias públicas El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
En medio de las polémicas Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni

Área Metropolitana

Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Prueba piloto en el Parque Federal Santa Fe, pionera global: cómo funciona "Eco Carga", el proyecto para erradicar plásticos de un solo uso
Pronóstico Alerta amarilla por tormentas: así estará el clima este martes en la ciudad de Santa Fe
Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles

Sucesos

Cambiadas al nacer Nacieron el mismo día y las confundieron en la maternidad: el caso llegó a la justicia
Santa Fe Atraparon a cinco delincuentes menores de edad luego de un asalto a mano armada
Santa Fe Acribillaron a balazos a un hombre en Alto Verde
Departamento La Capital Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública de Santa Fe y Santo Tomé
Escándalo de las "Propofest" Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio

Información General

Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de abril de 2026
14 y 15 de abril A 114 años del naufragio: la historia de Edgard Andrew, el único argentino que murió en el Titanic
Nuevo giro Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar