+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Música

Un viaje a la emoción junto a las canciones de Queen

El Coro Polifónico y la Banda Sinfónica de la Merced, junto a la banda Nada Más y Nada Menos y el solista vocal Andrés Novero ofrecerán funciones de “Queen Sinfónico Coral”. Es una versión renovada del espectáculo que habían preparado en 2019 con un repertorio inspirado en la legendaria banda de rock británica. Este sábado se presentará en San Carlos Centro y el 6 de noviembre en el Anfiteatro del Parque del Sur.  

Un viaje a la emoción junto a las canciones de QueenUn viaje a la emoción junto a las canciones de Queen

Jueves 28.10.2021
 9:28hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Juan Ignacio Novak
Por: 
Juan Ignacio Novak
|
Escenarios y Sociedad

Las sinceras ovaciones recibidas por parte del público cuando, en 2019, presentaron en sociedad “Queen Sinfónico Coral”, decidieron a los integrantes del Coro Polifónico de la Merced a volver a desplegar este espectáculo ahora, cuando el marco impuesto por la pandemia ofrece perspectivas más alentadoras. Es por eso que en los próximos días los coreutas, junto a la Banda Sinfónica de la Merced, el grupo Nada Más y Nada Menos y el solista vocal Andrés Novero realizarán tres funciones de este espectáculo. La primera será este sábado en el Club Argentino de San Carlos Centro y las otras dos el 6 de noviembre, a las 19 y a las 21.30 en el Anfiteatro del Parque del Sur de Santa Fe, a beneficio de Casa de Encuentro Madre Teresa de Calcuta, Fundación Regazo, Sociedad de Beneficencia del Hospital Cullen y Parroquia La Merced.

El espectáculo incluye versiones arregladas especialmente de los temas más reconocidos del grupo británico y en este caso estará renovado con canciones nuevas y sorpresas. “Las estadísticas son algo frías, pero tendrá un 20 por ciento de renovación respecto al de 2019”, explicó a este medio Rodrigo Naffa, director del Coro. “Decidimos realizar estas nuevas presentaciones porque tenemos una deuda pendiente con la sociedad, que quedó sedienta de ver el espectáculo, sea porque se lo perdió o porque le gustaría escucharlo de nuevo con un familiar o un amigo que no lo vio. Fueron momentos muy intensos los que vivimos en 2019, cuando terminamos con funciones en el teatro El Círculo de Rosario. Nos fuimos afianzando con la orquesta y con la banda, dándole vuelo musical”, señaló.

“Algunas canciones tienen coros que suenan a primer oído, como ‘Somebody to love’ o ‘Bohemian Rhapsody’. Pero en otros casos hubo que agregarlos y quedó un arreglo coral. Que enriquece el original con ese colchón armónico, con esas segundas voces o armonías que hace el coro, que despiertan un interés al oído, de la misma manera que la orquestación. Los temas originales tienen banda y solista y aquí nos encontramos con una orquesta y un coro que enriquecen los arreglos musicales. Fue un desafío escribirlos, porque hay que adaptarlos al coro que uno tiene”, explicó el director.

Al repertorio original preparado en 2019, que incluye los temas más famosos de la banda que lideró Freddie Mercuri, se agregarán en estas nuevas funciones “Killer Queen”, “You take me breath away” -que según Naffa es “una joya polifónica y un desafío para todos los músicos”, “Fat bottomed girls”, “Friends will be friends”.

Gentileza Coro de La Merced

Foto: Gentileza Coro de La Merced

Aportes estéticos

Desde el punto de vista de Naffa, la incorporación en “Queen Sinfónico Coral” de la banda Nada Más y Nada Menos fue fundamental. “Son muy profesionales y talentosos para encarar ese repertorio. Le dieron su sello. Los guitarristas son muy amplios de estilos, muy rockeros, le meten la distorsión justa a los temas. Nuestro pianista del coro, Agustín Ruatta, también cumple un rol fundamental en los timbres que le pone a ‘I want to break free’ y a las introducciones de órgano de tubo de iglesia, que son muy particulares, en ‘Who wants to live forever’. Complementa bien a la banda”, apuntó.

Y la presencia del solista Andrés Novero es lo que termina de redondear el show. “Tiene la técnica lírica, la base de canto que permite cantar un repertorio muy agudo. He visto, en algunos programas, cantar ‘Somebody to love’ con falsete. Eso es por una limitación técnica. Andrés es uno de los tenores que lo cantan con voz de pecho, como se tiene que cantar. La voz de Freddie Mercury es inimitable, pero cantar esas notas requiere de una base técnica que muy pocos tienen”, sintetizó Rodrigo.

Gentileza Coro de La Merced

Foto: Gentileza Coro de La Merced

Reconocimiento

En septiembre pasado, el Coro Polifónico La Merced celebró su 10° aniversario y realizó un show en la explanada del Concejo Municipal. En su charla con este medio para anticipar las próximas fechas de “Queen Sinfónico Coral”, el manager del Coro, Pablo Goris, destacó el apoyo de los concejales. “Fueron quienes reconocieron la actividad del coro y sumaron a las instituciones que benefició el coro a lo largo de estos diez años. Es importante resaltar ese tipo de procesos, que hacen que las instituciones puedan seguir funcionando y mostrando su trabajo a la sociedad”, apuntó Goris. Y remarcó que estas próximas fechas servirán para cerrar una deuda pendiente de 2020, cuando quedaron varias presentaciones en el tintero por la pandemia. “Por eso queríamos cumplir con la Sociedad de Beneficencia del Hospital Cullen y la Parroquia de la Merced, que venía necesitando una mano fuerte desde el coro”, cerró.

Gentileza Coro de La Merced

Foto: Gentileza Coro de La Merced

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Juan Ignacio Novak
Por: 
Juan Ignacio Novak
|
Escenarios y Sociedad
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Arte Música Teatro

Además tenés que leer:

  • Música y radio Melodías para un mundo mejor
  • Música Alejandro Balbis llega a Santa Fe: la riqueza de los caminos andados
  • Cultura La UNL celebró su aniversario con tres veladas musicales
Tenes que saber
León XIV en Argentina: llega la avanzada del Vaticano para preparar su histórica visita
El Banco Central de los Emiratos fiscaliza a una entidad egipcia tras la presión de Washington
Detienen a cuatro personas por apedrear a una patrulla militar en la frontera de Ceuta
El Fuego Suramericano recorrió Totoras y llegó a Cañada de Gómez
Los Pumas pagaron caro su desorden defensivo ante la contundencia de los Wallabies

LO MÁS VISTO

Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones

1

Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones

2

Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos

3

El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación

4

Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”

5

Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad

Te puede interesar

  • Una ley en Santa Fe obliga a saber primeros auxilios para tener la licencia de conducir
  • El Quillá lo ganó en el final y se quedó con un partidazo
  • En Nueva Italia por una nueva victoria
  • Santa Fe, segunda en el país en procuración de órganos: 216 personas accedieron a un trasplante
  • León XIV en Argentina: llega la avanzada del Vaticano para preparar su histórica visita
  • El Banco Central de los Emiratos fiscaliza a una entidad egipcia tras la presión de Washington
  • Detienen a cuatro personas por apedrear a una patrulla militar en la frontera de Ceuta
  • El Fuego Suramericano recorrió Totoras y llegó a Cañada de Gómez

Política

En el Senado Una ley en Santa Fe obliga a saber primeros auxilios para tener la licencia de conducir
Legislatura de Santa Fe Senadores suman datos y propuestas a sus críticas sobre las rutas nacionales
En el CARD Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”
Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

Área Metropolitana

Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura

Sucesos

Santa Fe Accidente fatal en Colonia Margarita: murió un joven de 21 años
Dos condenas en una semana Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos
Departamento San Jerónimo Golpe a una red de “kioscos” que vendían estupefacientes en Coronda
Mientras revisan la sentencia Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad
Resolución Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz

Información General

Visita papal León XIV en Argentina: llega la avanzada del Vaticano para preparar su histórica visita
Memorias de Santa Fe El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar