+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Festival de cine de Berlin

Violencia extrema en Competition, humor argentino en Forum

Violencia extrema en Competition, humor argentino en ForumViolencia extrema en Competition, humor argentino en Forum

Sábado 12.2.2022
 8:28hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Cuini Amelio Ortiz (desde Berlín)

Segunda jornada de Berlinale. Hay mas sensación de Festival en el aire. Encuentros con colegas que no vemos desde hace dos años, charlas al abierto soportando con estoicismo el viento invernal pero con ganas de escuchar lo que tanto nos faltó el último febrero: comunicación, intercambio, discusión … de eso se trata el participar de un festival y compartirlo en notas!

Contradictorias las opiniones acerca "Robe of Gems" de la directora mejicana Natalia López Gallardo, quién presenta en competición su opera prima en coproducción Méjico-Argentina. Concebido como un film coral, en el que todos los personajes experimentan diversos grados de pérdida y abandono en una mezcla de realismo, sueños y metáforas. López Gallardo escenifica la violencia social y psicológica con una estética medida. El escenario es un todos contra todos. Ni piedad, ni redención.

El segundo trabajo en competición, una producción Suiza-Francia-Bélgica está firmado por la directora suiza Úrsula Meier (Sister, Oso de Plata Berlinale 2012). El film comienza con una escena inquietante, una joven mujer arremete contra otra de mediana edad y dos hombres intentan frenarla, lo logran solo a medias. La escena está filmada en extremo slow motion y acompañada por una melodía en piano de Schumann. Luego nos enteramos que se trata de madre e hija. La hija tiende a reacciones violentas incontrolables y la madre culpa a su hija su carrera de solo pianista fallida. No es una historia fácil. Tampoco fue fácil verla.

Argentina en Forum

Luego de semejante paliza entró una ráfaga de oxígeno en la proyección para la prensa de "La Edad Media", en la sección Forum de la Berlinale. Un trabajo insólito, original y sencillamente estupendo. Un film logrado contra toda predicción posible. Lo firman Luciana Acuña y Alejo Moguillansky, y la protagonista principal es la hija de ambos Cleo Moguillansky, quien nos seduce desde la primera frase que escuchamos de ella, fuera de campo, al inicio de la película. Es un film realizado durante la pandemia, que habla no solo de las consecuencias desbordantes en una familia de artistas que puede crear un lock down, sino también de las reglas del mercado, la inflación, la política cultural y del precio que tiene cada cosa y cada cual, incluído el de Juana, la perra, impasible observadora de la historia. Creo firmemente en este tipo de cine, realizado con pocos medios, mucho humor y toneladas de creatividad. Solo un excelente director consigue narrar una historia de la manera en que – impecablemente – lo han conseguido Acuña y Moguillansky. Gracias por la insolencia, la reflexión y el absurdo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Cine Series Televisión

Además tenés que leer:

  • En la ciudad de Santa Fe Allanamiento y clausura de una concesionaria de autos de Av. Facundo Zuviría
  • Allanamientos en Santa Fe Recuperan dinero y joyas robadas al exfutbolista Alcides "Batata" Merlo
Tenes que saber
Video: acuchilló a dos personas en Times Square y fue abatida por la Policía
Un avión de LATAM se salió de la pista al aterrizar en Brasil: llevaba 151 personas
El color de uñas que arrasa en 2026: es elegante y combina con todo
Qué analizará la Junta Médica a tres años de la muerte de Silvina Luna
Las motos explican casi la mitad de las muertes viales en Santa Fe: qué dicen los datos oficiales

LO MÁS VISTO

Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano

1

Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano

2

Se reunió la Junta Médica que analiza la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio

3

Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe

4

Una violenta pelea de entre vecinos del norte de Santa Fe terminó con dos heridos detenidos

5

Choque entre una camioneta y un auto dejó seis personas heridas en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar

  • El Gálvez derribó una tribuna y abrió paso al trazado pensado para la Fórmula 1
  • Todo lo que cambia desde septiembre 2026: salarios, jubilaciones, asignaciones y tarifas
  • Explosión y pánico en Colombia: detonaron un coche bomba frente a una comisaría
  • Video: acuchilló a dos personas en Times Square y fue abatida por la Policía
  • Un avión de LATAM se salió de la pista al aterrizar en Brasil: llevaba 151 personas
  • El color de uñas que arrasa en 2026: es elegante y combina con todo
  • Qué analizará la Junta Médica a tres años de la muerte de Silvina Luna
  • Las motos explican casi la mitad de las muertes viales en Santa Fe: qué dicen los datos oficiales

Política

Para afrontar la emergencia climática El gobierno de Santa Fe aceptó e ingresó al Presupuesto 2026 un ATN
Por decreto Aplazó de nuevo Nación el impuesto a los combustibles, en pleno debate por los fondos viales
La economía Argentina como eje Caputo se encontró con Georgieva tras la reunión del G20, y aguarda por Bessent
Para agilizar trámites y reducir costos El Gobierno reorganizará 368 Registros Automotores y suprimió 14 oficinas
Proceso de recambio Momento bisagra en la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe

Área Metropolitana

Información preliminar Las motos explican casi la mitad de las muertes viales en Santa Fe: qué dicen los datos oficiales
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 1 de septiembre
Martes 1 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Santa Fe ciudad Emergencia hídrica: comenzó a funcionar el Comité Municipal de Gestión de Riesgos
Ciudad de Santa Fe Ultiman la entrega de las 54 viviendas de barrio Villa Setúbal a trabajadores de prensa y estatales

Sucesos

Tragedia Palermo: una madre y su hijo de 9 años murieron intoxicados con monóxido de carbono
Tras las acusaciones La familia de Candela Arizaga negó que sufriera violencia en su relación con Facundo Moyano
Este martes Declaran dos peritos de la Junta Médica en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Relato salvaje Una violenta pelea de entre vecinos del norte de Santa Fe terminó con dos heridos detenidos
Departamento Castellanos Prisión preventiva para un hombre acusado de un asalto a mano armada en Rafaela

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy martes 1 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 01 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar